Precio CARENS DRIVE 115cv en contraste Ford C-Max

Josean Prieto

Nuevo Forero
Que hay!!!

Esta semana me han dado precio por el KIA CARENS CRDI 115cv Eco-Dynamics + pintura metalizada por 18500€ puesto en la calle con PLAN PIVE (el normal) y financiación con un tiempo de espera de poco más de 1 mes (esto me sorprende puesto que por aquí siempre habláis de 3 meses...)

Es el precio tipo puesto que en la web si incluyéramos los gastos de gestión saldría por poquito más.

Estaba casi decidido por el tema del precio puesto que las comparativas que he visto siempre se hablaba del Carens como un monovolumen más económico que el resto de sus competidores.

Pero resulta que también esta semana he pasado por FORD y me han dado el siguiente presupuesto por el C-Max:

FORD C-MAX Edition 1.6 Tdci 115cv por 19000€ puesto en la calle y con 1 mes de tiempo de espera:

- Paquete visibilidad (retrovisor autocromático, sensor de luces, sensor de lluvia)
- Paquete edition (retrovisores plegables electricamente, parabrisas térmico quickclear, active city stop, active park assist, sensores de parking delantero y trasero)
- Pintura metalizada negro grafito
- Rueda de repuesto mini
- Climatizador bizona y consola central premium con reposabrazos
- 5 años de garantia (5 de mecánica+12 de chapa)

Como se puede ver en tema de precio no hay tanta diferencia y esta claro que cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras pero cuando menos me han generado una gran duda en estos momentos...

Seguire buscando y pidiendo ofertas...

El C-Max lleva cadena o correa de distribucion?

que yo sepa correa. Es el motor 1.6 hdi de PSA.

Una cosa. La c-max no es de las mismas dimensiones que la carens. Tendrías que compararla con Gran c-max. Otra cosa es que la c-max te haga el servicio igual.

De lo del tiempo de espera...a mi en la carens me dijeron maximo 2 meses... los hace a finales de este mes, aún no se si la tendré

Última edición por un moderador:
Que hay!!!

Monjo- Si, es cierto que la C-max es un modelo más "viejo" y que sufrirá un cambio antes que la Carens pero esto depende como se quiera ver puede ser bueno o malo, y me explico, ene tse foro estamos apreciando como surgen a los propietarios pequeños problemas (sensor de luces con retardo, ruido junto a la guantera, etc...) que con el paso del tiempo de un modelo se suelen ir corrigiendo por lo que en este sentido el Ford sería un coche más "probado".

Javito- Si, como ha comentado robofe, el Ford lleva correa de distribución que se cambia por encima de los 200.000km

robofe- Y como dije, cada modelo tiene sus pros y sus contras, está claro, y tan solo me ha generado dudas. Tenía bastante decidida la compra del Kia Carens (por precio/calidad) y la visita a Ford y ver ese precio/calidad me ha alterado un poco mis planteamientos iniciales. aunque tienes mucha razón, las plazas traseras y el maletero son considerablemente más pequeños. Se nota la diferencia.

Otra cosas a tener en cuenta:

Kia Carens mantenimiento a los 30.000 km (o 2 años) aunque es considerablemente más caro.
Ford C-max mantenimiento a los 20.000km aunque las revisiones en la marca ahora rondan los 100€ (bastante más bajo)

Kia Carens tiene un motor 1.7 con lo cual según los parámetros actuales de la mayoría de los ayuntamientos en Impuesto de circulación (anual) es bastante superior al del motor 1.6 de Ford. En mi ayuntamiento estaríamos hablando de unos 50€/año de diferencia.

Lo que no me acaba de cerrar es que Ford no tiene fama de ser muy fiable, aunque me dan 5 años de garantía mecánica y si se cambia alguna pieza es garantía de por vida. Después de mi experiencia con una Renault Scenic II 1.9 DCI 120cv que me salió malísima (fue al desguace con 9 años y medio) busco principalmente fiabilidad (aunque ya se que luego depende mucho de la suerte). Por cierto, el concesionario Renault para ver la Scenic ni pisar, esta marca esta totalmente desterrada de mi mente.

Que hay!!!

Monjo- Si, es cierto que la C-max es un modelo más "viejo" y que sufrirá un cambio antes que la Carens pero esto depende como se quiera ver puede ser bueno o malo, y me explico, ene tse foro estamos apreciando como surgen a los propietarios pequeños problemas (sensor de luces con retardo, ruido junto a la guantera, etc...) que con el paso del tiempo de un modelo se suelen ir corrigiendo por lo que en este sentido el Ford sería un coche más "probado".

Javito- Si, como ha comentado robofe, el Ford lleva correa de distribución que se cambia por encima de los 200.000km

robofe- Y como dije, cada modelo tiene sus pros y sus contras, está claro, y tan solo me ha generado dudas. Tenía bastante decidida la compra del Kia Carens (por precio/calidad) y la visita a Ford y ver ese precio/calidad me ha alterado un poco mis planteamientos iniciales. aunque tienes mucha razón, las plazas traseras y el maletero son considerablemente más pequeños. Se nota la diferencia.

Otra cosas a tener en cuenta:

Kia Carens mantenimiento a los 30.000 km (o 2 años) aunque es considerablemente más caro.
Ford C-max mantenimiento a los 20.000km aunque las revisiones en la marca ahora rondan los 100€ (bastante más bajo)

Kia Carens tiene un motor 1.7 con lo cual según los parámetros actuales de la mayoría de los ayuntamientos en Impuesto de circulación (anual) es bastante superior al del motor 1.6 de Ford. En mi ayuntamiento estaríamos hablando de unos 50€/año de diferencia.

Lo que no me acaba de cerrar es que Ford no tiene fama de ser muy fiable, aunque me dan 5 años de garantía mecánica y si se cambia alguna pieza es garantía de por vida. Después de mi experiencia con una Renault Scenic II 1.9 DCI 120cv que me salió malísima (fue al desguace con 9 años y medio) busco principalmente fiabilidad (aunque ya se que luego depende mucho de la suerte). Por cierto, el concesionario Renault para ver la Scenic ni pisar, esta marca esta totalmente desterrada de mi mente.

Yo tb estuve mirando la cmax, pero el modelo 1.0 ecoboost. Me decian que la correa era a los 200.000 y las revisiones eran sobre 100€....en el diesel me extraña que sean a ese precio.....no digo que mientas, pero que igual en el conce "se han equivocado".
Otra cosa, no se cuantos km al año haces ni cuanto tiempo quieres que te dure el coche, pero en mi caso, al precio final del coche si que le tengo que sumar un cambio de correas. Y las correas no solo se cambian a los 180.000 o 200.000 km....tambien tienen tiempo, que desconozco ahora mismo cuanto será, pero es posible que ande rondando los 10 años. Yo no me fio de una pieza de desgaste de goma que está 10 años en el motor....

Lo des impuesto de circulación, pues sí, es mas caro porque pasa 12 cv fiscales (1600 cc) y entra en el siguiente tramo

la garantia en kia son 7 años.....o 150.000 km, en ford desconozco los km que te dan para esos 5 años...

lo de la scenic....yo tb vengo rebotado de una 1.9 dci 130 cv "p**a m****a de coche"

Que hay!!!

robofe- Esta claro que hay que tener en cuenta el tema de las correas.

En Ford la garantia que me ofrecen es 5 años o 100.000km

Ah! y lo de las revisiones me comentaron que eran sobre 100€ para cualquier coche, lo mismo un fiesta que un mondeo por poner un ejemplo. (Esto es lo que me dijeron, ignoro si me han mentido o no)

Hoy he visitado TOYOTA para ver la Verso 115D Advance + pack skyview+ pintura metalizada y se dispara hasta los 20900€ puesto en la calle con PIVE, eso si, en 10 días la tendría. Viene muy equipada y es muy funcional pero creo que se me va de precio... 5 años de garantía si se financia.

A me han dicho que las revisiones hay que hacerlas cada año y ademas el coche cuando salió del conce en el ordenador tenia programado 365 días para la revisión.

Que hay!!!

Pues ahi ya me pillas, yo solo comento lo que me ha dicho el comercial en el concesionario, 30000km o 2 años, y lo he preguntado claramente e insistiendo y él no ha dudado ni por un momento. De todos modos esta bien esa apreciación que tu haces sobre tu experiencia porque así ya voy sobre aviso y tratare de que no me la jueguen.
En cualquiera de los casos si preguntas a la central por los periodos de mantenimiento (o quizás hasta en el libro de revisiones o manual) tendrían que ser para todos, con el mismo motor, con igual periodo para los mantenimientos. Míralo bien porque igual se esta aprovechando el concesionario para que vayas el doble de veces...o quizás este bien y a mi me han engañado.

En mi carens viene programada la primera revisión a los dos años.. y en el manual también pone eso.. parece que te quieren meter una revisión antes de tiempo..

en mi concesionario tambien me dijeron 1 año o 30.000 km, carens drive 115 ecodynamics comprada hace 2 semanas

Solo comentaros q ahora el carens está mas barato. A mi me ha salido por 16500€ sin PIVE el diesel concept 115cv

No son el mismo coche el carens es más amplio y mejor maletero.
El c max tiene puertas correderas?
Mira tb el precio del seguro y de impuestos traccion mecanica que son anuales para compararlos.
Creo que puedes encontrar todavía alguna rebaja en el carens. e cmax está más ajustado pero si esperas y llega el nuevo modelo será el momento para comprar el anterior.
Suerte y ya nos cuentas.

En casa tenemos las dos mi mujer una C-MAx Full equip y yo mi Carens Concept "tuned by ojancano" XD

La C-Max es la tope de gama y viene muy completa , el comportamiento de chasis era bastante mejor que mi Carens pero al cambiar los neumaticos por unos de menos perfil y ponerle las llantas de 17 la cosa en mi Carens mejoro muchisimo la verdad.

Ergonomicamente el puesto de conduccion de la C-MAX de mi mujer sigue estando por encima de mi Carens pero hay cosas que prefiero de mi Carens como los asientos individuales y correderos traseros y sobre todo el maletero que es bastante mas amplio en nuestras KIAs.

Mecanicamente van parecido aunque como ya te comentaron la Ford lleva Correa pero paga menos impuesto (la mitad que yó :( )

Tengo que decir que la C-MAX viene con todo (camara , xenon , parking assist , equipo Sony ) y eso se nota , tanto en la instrumentacion (mejora mucho al meterle el equipo Sony por el Convers +) como en tapicerias y demas , aunque evidentemente es bastante mas cara (es la Gama Titanium con extras) pero la verdad es que en los modelos de gama mas economicos creo que me quedaria con la Carens ya que sus lineas sobrias por dentro y modernas por fuera me chiflan.

Saludos

En casa tenemos las dos mi mujer una C-MAx Full equip y yo mi Carens Concept "tuned by ojancano" XD

La C-Max es la tope de gama y viene muy completa , el comportamiento de chasis era bastante mejor que mi Carens pero al cambiar los neumaticos por unos de menos perfil y ponerle las llantas de 17 la cosa en mi Carens mejoro muchisimo la verdad.

Ergonomicamente el puesto de conduccion de la C-MAX de mi mujer sigue estando por encima de mi Carens pero hay cosas que prefiero de mi Carens como los asientos individuales y correderos traseros y sobre todo el maletero que es bastante mas amplio en nuestras KIAs.

Mecanicamente van parecido aunque como ya te comentaron la Ford lleva Correa pero paga menos impuesto (la mitad que yó :( )

Tengo que decir que la C-MAX viene con todo (camara , xenon , parking assist , equipo Sony ) y eso se nota , tanto en la instrumentacion (mejora mucho al meterle el equipo Sony por el Convers +) como en tapicerias y demas , aunque evidentemente es bastante mas cara (es la Gama Titanium con extras) pero la verdad es que en los modelos de gama mas economicos creo que me quedaria con la Carens ya que sus lineas sobrias por dentro y modernas por fuera me chiflan.

Saludos

En la cmax la que compensa comprar es la gasolina 1.0 ecoboost 125 cv, que anda muy bien, gasta sobre 6 l reales, vale sobre 1800 € menos que la diesel (no paga impuesto matriculacion) y de impuesto de circulacion son 25 € en santander. las revisiones sobre 100€.
por tamaño, la cmax es mas pequeña que la carens, la gran cmax seria el modelo equivalente a la carens.
Es lo que me arrepiento de no haber comprado

Yo estuve mirando la gran C-MAX antes de optar por la Carens. Claro que va al uso que le des, pero para mi que necesitaba las 7 plazas, las de la ford me parecieron de juguete, muy bonito lo que sea modular pero me gusto mas la robustez y comodidad de la Carens.

Cierto que equipamiento llevaba mas la Ford, pero lo que lleva Kia tengo de sobras. Precio me salia por 19.000 la C-MAX y la Carens me quedo en 16200. Si has de financias otro detalle importante es que Ford el plazo maximo es de 5 años mientras Kia puedes alargar a los 7 años de garantia, por lo que la cuota queda menor.

En la cmax la que compensa comprar es la gasolina 1.0 ecoboost 125 cv, que anda muy bien, gasta sobre 6 l reales, vale sobre 1800 € menos que la diesel (no paga impuesto matriculacion) y de impuesto de circulacion son 25 € en santander. las revisiones sobre 100€.
por tamaño, la cmax es mas pequeña que la carens, la gran cmax seria el modelo equivalente a la carens.
Es lo que me arrepiento de no haber comprado

Hola

Siento decirte que El Ecoboost en una C-Max gasta en carretera no menos de 8L cada 100km y en ciudad 10L y encima es un poco cepo en un coche como la C-Max

Ford C-Max 1.0 EcoBoost 125 CV Titanium

Es cierto que las campañas son mas agresivas y el precio es mas bajo que los diesel pero yo no me compraria una C-Max con ese motor de echo lo descartamos despues de probarlo , primero por que no me creia nada de lo que la comercial me vendia sobre el consumo (de echo no me equivoque) y segundo por mi desconfianza sobre la fiabilidad a largo plazo (un tricilindrico de 1L en una C-Max es que no me cuadra XD).

Dale una oportunidad a tu Carens , como todo hay cosas que no son perfectas , la C-Max tampoco lo es , aunque se como te sientes ya que antes que la Carens yo me compre cuando salio un Peugeot 2008 y lo vendi en 3 meses ya que no acabó de llenarme y se me quedo pequeño muy rapido.

Ahora no puedo estar mas satisfecho con mi Carens la cual cada dia me gusta mas.

Saludos

Última edición:
no estoy a disgusto con la carens, pero no me fio de la garantia de 7 años, viendo los sinvergüenzas que hay de comerciales en los concesionarios. Es un motor nuevo, y el tiempo dirá como sale. A ver cuando el coche tenga 5 o 6 años, si la garantia funciona o no, o te la encaloman como desgaste o se lavan las manos....que pasará si se jode una EGR con 5 o 6 años? no creo que te la cambien en garantia. El mantenimiento de un diesel es mas caro que el de un gasolina en general.
El 1.0 ecoboost tb es un motor nuevo, a ver como sale.

no estoy a disgusto con la carens, pero no me fio de la garantia de 7 años, viendo los sinvergüenzas que hay de comerciales en los concesionarios. Es un motor nuevo, y el tiempo dirá como sale. A ver cuando el coche tenga 5 o 6 años, si la garantia funciona o no, o te la encaloman como desgaste o se lavan las manos....que pasará si se jode una EGR con 5 o 6 años? no creo que te la cambien en garantia. El mantenimiento de un diesel es mas caro que el de un gasolina en general.
El 1.0 ecoboost tb es un motor nuevo, a ver como sale.
¿Sólo de la garantía de 7 años de kia?¿y de las demás marcas?he de decirte que eso depende mucho del concesionario...yo no he tenido ningun problema en 1 año y no me han puesto ninguna pega, con decirte que me cambiaron todo el respaldo del asiento del pasajero por una costura rota inapreciable en el cuero que hasta me daba vergüenza...

¿Sólo de la garantía de 7 años de kia?¿y de las demás marcas?he de decirte que eso depende mucho del concesionario...yo no he tenido ningun problema en 1 año y no me han puesto ninguna pega, con decirte que me cambiaron todo el respaldo del asiento del pasajero por una costura rota inapreciable en el cuero que hasta me daba vergüenza...

de los 7 años o los 150.000 km, si. Las demas marcas no lo se por que lo que tengo es un kia. Y tu lo has dicho, 1 año. Espero equivocarme por la cuenta que me trae, pero a ver como responden segun pase el tiempo

Volver