Precio avería en la inyección

Mr. Rock

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed_SW 1.6 CRDI Active 128 Manual
Que tal foro, el pasado agosto mi ceed 1.6 crdi me dió problema en lo que parece un desajuste en la inyección según el manual, al llegar a 2,5k se clavaba como si tuviera un limitador, le metí un combo limpia inyectores y turbo whinngs y resucitó hasta esta semana pasada que ha vuelto a las andadas, misma operación y vuelta a la vida, pero supongo que debería ir planteándome llevarlo a la kia a que me resuelvan el tema porque esto solo puede ir a peor, además esta vez se me encendió parpadeante el testigo de fallo motor, lo apagué desconectando la batería, de momento va bien y no se ha vuelto a encender. Tiene casi 250K Km, y 14 años, alguien por aquí ha reparado está avería? precio mas o menos? gracias de antemano y un saludo.

Pues tratándose de un inyector o varios, si están dañados y hay que cambiar, yo no iría a KIA, porque el daño económico que te pueden hacer igual te asustas, no obstante, suelen ser caro el cambio de un inyector en un taller normal, de hasta unos 600€, precio medio unos 450€, pero depende de donde pilles.

Uhmm.. y me da que a estas alturas me dirán de cambiar todos "porque si no es uno empezará el otro y blablabla", lo que me temía, avería cara.

Uhmm.. y me da que a estas alturas me dirán de cambiar todos "porque si no es uno empezará el otro y blablabla", lo que me temía, avería cara.
Llevalo a un taller especializado en tema de inyección como puede ser Bosch y que te comprueben los inyectores, en mi caso nunca he cambiado ni un solo inyector. De todos modos, no sé si tú has comprado el coche nuevo o de segunda, pero si puedo decirte que hay actualizaciones de la centralita para la mejora de inyecciones

Lo compre nuevo, en catorce años le he cambiado alguna bombilla solamente..

Llevalo a algún taller de inyección y que te diagnostiquen, no des por hecho que sean los inyectores. Hasta que alguien que sepa no te dé un diagnóstico, es tontería hablar de dinero.

Por otro lado, si finalmente es un inyector, mejor cambiar los 4 con ese kilometraje. Duele pero es lo mejor a la larga, a menos que quieras arriesgarte pero en 4 días puedes estar igual.

Bueno, pues sigo relatando mi experiencia por si a alguien le sirve porque han ocurrido algunas cosas nuevas. Sin haber terminado de gastar el depósito con los aditivos, a la semana o así se me vuelve a encender parpadeante el testigo de fallo motor, y noto falta de potencia sobre las 2500 otra vez, bajonazo, decido seguir circulando, pero a una marcha menos de la que tocaría una vez el motor haya alcanzado la temperatura de servicio, el tema es que yo tardo en ir al trabajo escasos quince minutos, así que siempre lo llevo a revoluciones bajas porque entiendo que con el motor frío no conviene apretarle mucho, pero bueno como os comento una vez alcanzada la temperatura lo llevo a una velocidad más corta y el motor entre 2.000 y 2500, de repente el motor recupera la potencia y se apaga el testigo, así que me piro a la sierra el pasado finde en quinta a 120km/h, 100km de ida, y otros 100 de vuelta a los 2 días, el motor va perfecto y suena bien, pero lo más curioso es que me baja el consumo de 5,8 que suele estar a 4,6.. !!?? A alguien se le ocurre como puede ser esto posible?

Bueno, pues sigo relatando mi experiencia por si a alguien le sirve porque han ocurrido algunas cosas nuevas. Sin haber terminado de gastar el depósito con los aditivos, a la semana o así se me vuelve a encender parpadeante el testigo de fallo motor, y noto falta de potencia sobre las 2500 otra vez, bajonazo, decido seguir circulando, pero a una marcha menos de la que tocaría una vez el motor haya alcanzado la temperatura de servicio, el tema es que yo tardo en ir al trabajo escasos quince minutos, así que siempre lo llevo a revoluciones bajas porque entiendo que con el motor frío no conviene apretarle mucho, pero bueno como os comento una vez alcanzada la temperatura lo llevo a una velocidad más corta y el motor entre 2.000 y 2500, de repente el motor recupera la potencia y se apaga el testigo, así que me piro a la sierra el pasado finde en quinta a 120km/h, 100km de ida, y otros 100 de vuelta a los 2 días, el motor va perfecto y suena bien, pero lo más curioso es que me baja el consumo de 5,8 que suele estar a 4,6.. !!?? A alguien se le ocurre como puede ser esto posible?
Pues que tiene todo más pinta de problemas con el FAP que con inyectores. Lo mismo al salir a carretera ha hecho una limpieza buena y por ello ahora te va como debe. Pero vaya dale tiempo para confirmar, que lo mismo dentro de poco vuelva estar igual, pero vaya que todo apunta a FAP saturado y más sabiendo el uso que le das a coche a diario.

Volver