Gengiskhan
Forero Activo
- Ubicación
- Zaragoza (Habitual)
- Vehículo/s
- Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
Hoy he llegado a los 2700 Km. y como tengo un pequeño viaje a la vista para dentro de dos semanas de unos 1200Km. habre de intentar pasar esta revision que al comprar el coche me dijeron que no era obligatoria, pero si aconsejable y ..... que era totalmente gratuita.
Supongo que casi todos vosotros con mas kilometraje que yo, ya la habrais pasado y mis preguntas sobre ella son:
1ª.- ¿Hay que pedir dia y hora en el conce para esa revision?.
2ª.- Cuando se pide dia y hora ¿es el dia y hora que tedicen inexcusablemente o se puede negociar con el taller para hacerlo el dia y hora que no tengas previsto utilizar el coche?
3ª.- ¿Que partes y/o parametros del coche revisan en esa revision?, los que ellos quieren o dicen que hacen, o lo que tu les dices que crees oportuno que miren. ¿Es correcto que tu les lleves un listado de tus opiniomes de posibles fallos?.
4ª.- Yo quiero que me saquen el aceite previo de rodaje (aunque parezca limpio tendra el arrastre de todas las particulas previas al montaje) y que me pongan nuevo aceite y por supuesto nuevo filtro de aceite.
5ª .- ¿Sabeis si el aceite que quitan lo quitan por abajo, quitando proteccion bajos, tornillo y junta de drenaje y volviendo a cerrar poniendo junta nueva?, o l¿o sacan por succion por arriba, por el conducto de la varilla de medicion dejando abajo todas las particulas pesadas y los posos?.
6ª.- Cuando habeis cambiado el aceite alguno de vosotros que tenga el modelo turbodiesel con FAP y homologacion Euro 6 :
¿Os han puesto en la factura que aceite os han puesto nuevo? (no vale decir por ej. Shell Helix 5W30; sino poner toda la denominacion del aceite y si cumple las especificaciones ACEA 2 ó ACEA 3 ó quizas ambas.); tener en cuenta que es IMPRESCINDIBLE que sea al menos medio o bajo en SAPS y de los denominados Long-Life (si queremos mantenerlo sin volver a cambiarlo hasta los 30000).
7ª.- ¿Sabeis o teneis alguna experiencia si en el conce permiten que tu les lleves el aceite para que ellos te cambien el filtro y te hagan la mano de obra? . Pagando , por supuesto.
PD: Ya se que a muchos de vosotros os puedo parecer un pesado, o algo peor; pero es posible que tenga una deformacion debida a mi anterior profesion. (ahora soy un jubilado igual que cualquier otro que ha estado toda su vida en cualquier trabajo mas o menos mormalito).;
Asi que os pido humildemente perdón por mis extraños mensajes.
Un saludo
Eduardo
Supongo que casi todos vosotros con mas kilometraje que yo, ya la habrais pasado y mis preguntas sobre ella son:
1ª.- ¿Hay que pedir dia y hora en el conce para esa revision?.
2ª.- Cuando se pide dia y hora ¿es el dia y hora que tedicen inexcusablemente o se puede negociar con el taller para hacerlo el dia y hora que no tengas previsto utilizar el coche?
3ª.- ¿Que partes y/o parametros del coche revisan en esa revision?, los que ellos quieren o dicen que hacen, o lo que tu les dices que crees oportuno que miren. ¿Es correcto que tu les lleves un listado de tus opiniomes de posibles fallos?.
4ª.- Yo quiero que me saquen el aceite previo de rodaje (aunque parezca limpio tendra el arrastre de todas las particulas previas al montaje) y que me pongan nuevo aceite y por supuesto nuevo filtro de aceite.
5ª .- ¿Sabeis si el aceite que quitan lo quitan por abajo, quitando proteccion bajos, tornillo y junta de drenaje y volviendo a cerrar poniendo junta nueva?, o l¿o sacan por succion por arriba, por el conducto de la varilla de medicion dejando abajo todas las particulas pesadas y los posos?.
6ª.- Cuando habeis cambiado el aceite alguno de vosotros que tenga el modelo turbodiesel con FAP y homologacion Euro 6 :
¿Os han puesto en la factura que aceite os han puesto nuevo? (no vale decir por ej. Shell Helix 5W30; sino poner toda la denominacion del aceite y si cumple las especificaciones ACEA 2 ó ACEA 3 ó quizas ambas.); tener en cuenta que es IMPRESCINDIBLE que sea al menos medio o bajo en SAPS y de los denominados Long-Life (si queremos mantenerlo sin volver a cambiarlo hasta los 30000).
7ª.- ¿Sabeis o teneis alguna experiencia si en el conce permiten que tu les lleves el aceite para que ellos te cambien el filtro y te hagan la mano de obra? . Pagando , por supuesto.
PD: Ya se que a muchos de vosotros os puedo parecer un pesado, o algo peor; pero es posible que tenga una deformacion debida a mi anterior profesion. (ahora soy un jubilado igual que cualquier otro que ha estado toda su vida en cualquier trabajo mas o menos mormalito).;
Asi que os pido humildemente perdón por mis extraños mensajes.
Un saludo
Eduardo