Potencia del motor recomendada para carreteras con pendientes y calles con cuestas

pfcc1

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ninguno
Hola a todos/as tengo mi carnet de conducir, pero no tengo coche y me quiero comprar bien el Kia Picanto o el Kia Rio, que me han gustado; ¿cuantos caballos de potencia me recomendáis que tenga como mínimo, para que el coche me responda bien en carretera subiendo pendientes en carreteras de sierra y también para mi pueblo que tiene calles con muchas cuestas?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola, creo que para el tamaño del coche que buscas y lo que comentas 90/100 cv deberían ser suficientes, aunque subir suben todos pero imagino que quieres cierta "alegría". Saludos.

Hola a todos/as tengo mi carnet de conducir, pero no tengo coche y me quiero comprar bien el Kia Picanto o el Kia Rio, que me han gustado; ¿cuantos caballos de potencia me recomendáis que tenga como mínimo, para que el coche me responda bien en carretera subiendo pendientes en carreteras de sierra y también para mi pueblo que tiene calles con muchas cuestas?

Gracias de antemano.

Un saludo.

lo importante no son los caballos sino el conductor.............

lo importante no son los caballos sino el conductor.............

Sí, seguro....un coche sin mucha fuerza en una pendiente ya me diras tú qué puede hacer un conductor experimentado. Cuando no hay fuerza, en determinadas situaciones no puedes hacer nada.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Hola.
Yo personalmente me inclinaría hacia el "RIO" con motor 1.0 tgdi, en el "PICANTO " los motores los veo justos a no ser que te vayas al Gt Line, en la página de KIA sale por 14.800€.
El "RIO" lo tienes en a acabado "Concept " por 14.600€ el de 100Cv igual que el del "PICANTO ".
EL "RIO" tienes más opciones de configuración y también está el 1.0 Tgdi 120cv, además del que el "RIO" te permite hacer viajes con mayor comodidad, seguridad y amplitud que el "PICANTO "
Un saludo

Sí, seguro....un coche sin mucha fuerza en una pendiente ya me diras tú qué puede hacer un conductor experimentado. Cuando no hay fuerza, en determinadas situaciones no puedes hacer nada.

no se necesita mucha fuerza para conducir en cualquier situación solo habilidad y la habilidad no la da la potencia, el coche del video solo tenia 70CV pero bien conducido era divertidisimo.................

Mi 127 con 48cv, que en paz descanse, subía el puerto de Tornavacas con una alegría...dándole zapatilla...como andaba el jodío, claro no llegaba a 700 kilos de peso:D

Pues adaptase al coche, eso es lo que hace un conductor experimentado. Yo he recorrido España con un Land Rover defender y con golf GTI, con los dos lo he hecho, lo que sería de locos es pretender hacerlo con ambos coches de la misma forma.

no se necesita mucha fuerza para conducir en cualquier situación solo habilidad y la habilidad no la da la potencia, el coche del video solo tenia 70CV pero bien conducido era divertidisimo.................

Eso coche no tiene 70 CV ni por asomo vaya.

Última edición por un moderador:
Pues adaptase al coche, eso es lo que hace un conductor experimentado. Yo he recorrido España con un Land Rover defender y con golf GTI, con los dos lo he hecho, lo que sería de locos es pretender hacerlo con ambos coches de la misma forma.

Pues eso he dicho, que no puede hacer nada, es decir, tan solo adaptarse porque es la única solución.

Volver