Posible problema con Start-Stop

Lo del tema de desactivar el start&stop es por algo? Perjudica al motor?

Lo del tema de desactivar el start&stop es por algo? Perjudica al motor?

No es que perjudique el motor, ya que la batería y el motor de arranque están fabricados para ello, pero ya que puedo elegir, lo desactivo para alargar la vida de ambas cosas, que no son baratas la verdad.

Es entendible, ya por curiosidad, estas piezas más sensibles del sistema start&stop las cubre la garantía de 7 años? O son piezas desgastables y la tienes que pagar? No me queda muy claro que entra en la garantía y que piezas se escudan en que se desgastan por el uso y no lo cubre.

El star-stop que yo sepa no tiene desgaste, si te deja de funcionar será por algún sensor o algo de eso, lo que sí tiene desgaste es lo que va asociado a ello, batería y motor de arranque, aunque la batería sí que te la cambian si falla en los dos primeros años.

Por otra parte, el bloque motor completo, sí que tiene 7 años de garantía, y no sé si el turbo también lo tiene, eso ya lo dudo. También cosas como el espejo interior si se cae o despega, eso no tiene desgaste que yo sepa, debería ponerte un nuevo, no sé, ese tipo de cosas, pero el embrague, pastillas o discos de freno, amortiguadores, etc, eso no lo cubre.

Conclusión, el 1.2 es muy flojo.. tendría que haber elegido el 1.0 T-GDI aunque tenga menos confianza depositada en el.

Conclusión, el 1.2 es muy flojo.. tendría que haber elegido el 1.0 T-GDI aunque tenga menos confianza depositada en el.
Irás cogiéndole el manejo conforme pase el tiempo, tienes que jugar más con el cambio de marchas, un familiar mío tiene ese mismo motor (1.2 gasolina 85 cv) en su Hyundai i20 y está contentísimo, pero él dice que hay que pillarle el truco.
A mi también me da menos confianza el 1.0, no te voy a engañar, los tetracilindricos tienen mejor fama, pero hay que darles tiempo a los motorcillos novatos a ver como se portan después de muchos kilómetros. Para ser mi primer gasolina yo quería un motor con nervio, y acerté!
Date tiempo y disfruta de tu coche nuevo, que es un gustazo ;)

El que llevo yo es mi primer coche y yo en realidad confié en el 1.2 porque siendo mecánico no soy muy partidario de los tricilíndricos y mira por donde he visto videos del sonido que hace y es muy bonito aparte que tiene mas garra... Se que hay que jugar con el cambio pero no es igual y el notar la pereza del motor..:cry::cry: (Soy de chafarle fácil y por eso noto esa falta de fuerza)

Aun así, el diseño y fiabilidad del coche me encanta a pesar de todo lo mal que hablan de Hyundai y de Kia (mayoritariamente ignorantes que viven en el pasado)

hola! yo vengo de un diesel con 16 años que ya hacía mucho ruido... y, ahora, con un gasolina 120 cv me parece que voy parada porque no se oye el motor... resultado: que lo llevo más revolucionado de lo aconsejable. Intento hacer caso al aviso de cambio de marcha para reducir consumo. El coche no tiene ni una semana imagino que irá bajando el consumo más adelante. Y yo aprenderé a controlarme... Tengo un stonic pero me han dicho que la plataforma es la del Rio, por eso comento aquí.

hola! yo vengo de un diesel con 16 años que ya hacía mucho ruido... y, ahora, con un gasolina 120 cv me parece que voy parada porque no se oye el motor... resultado: que lo llevo más revolucionado de lo aconsejable. Intento hacer caso al aviso de cambio de marcha para reducir consumo. El coche no tiene ni una semana imagino que irá bajando el consumo más adelante. Y yo aprenderé a controlarme... Tengo un stonic pero me han dicho que la plataforma es la del Rio, por eso comento aquí.

Lo de llevarlo revolucionado ¿cuántas vueltas lo llevas? Dice el manual, que los 1.000 primeros kms no pasarlo de 3.000 vueltas, pero vamos, que lo pases una vez a 4.000 no pasa nada, un gasolina es lo que pide.

sí, a eso me refiero, cuando me doy cuenta y oigo el motor ya voy pasada de 3000... pero estoy haciendo caso al manual a lo que dices de los primeros 1000 km. aunque me parece que voy "lenta". También tengo la percepción de que me pide la 6ª en seguida! A menos de 100 km/h.
En fin que lo tengo 5 días, jaja casi 400 km pero aun me queda mucho que experimentar y aprender.

Volver