Posible problema con Start-Stop

AdrianGaLa

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio Concept 1.2
Hola buenas, me acabo de registrar, no se si hay alguna parte del foro en la que tratáis estos temas pero quería saber si a alguien mas le pasa lo que me sucede a mi con mi nuevo Kia Rio MK4.

El coche funciona de maravilla pero hay algunas veces que cuando detengo el coche en un semáforo y el start-stop para el motor del coche al pisar otra vez el embrague para encender el motor veo que las agujas del cuenta kilómetros suben (lógicamente) pero el coche se detiene otra vez es decir, hace un amago de arrancar pero se para y si sigo manteniendo el pie en el embrague a la segunda siempre arranca. El coche hoy lo he llevado al taller oficial de Kia y solo me han dicho que en la pre-venta me dejaron un cable de la batería flojo pero bueno el "supuesto" problema persiste.

En el borne negativo de la batería hay como una clema que es para el Star - Stop, es decir, para que el Star - Stop detecte la carga de la batería, ya que si está por debajo del 82% de carga no actúa, igual está mal conectado o hace mal contacto, mira ver, pero si el problema persiste, vuelve a llevarlo al taller sin pensarlo.

Debes pisar a fondo el embrague, no a la mitad, por si acaso.

Muchas gracias por tu respuesta, revisaré la batería y sus respectivos cableados para ver como está el tema

Yo lo llevo casi siempre desactivado. Solo lo activo si me como un atasco o si voy a tirar por el centro de la ciudad en hora punta. Me ha comentado ya muchísima gente que es un esfuerzo extra para motor de arranque y batería, mi ciudad es pequeña y los semáforos no suelen durar mucho ni suele haber demasiado tráfico.

Después de dar mi opinión, que no viene a cuento :notworthy:, te diré que el mío funciona bien, arranca fuerte a la primera, eso si, piso embrague a fondo. Hay veces que también arranca solo sin tocar nada, sobre todo cuando ya llevo tiempo parada. Eso es normal no?

Perdón por el tocho, Adrián espero que tu problema se solucione pronto, rápido y sin muchos euros de por medio ;)

Al principio, como nunca había usado esto del Star-Stop, pisaba el embrague a medias y arranca como que le costaba mucho arrancar, era por no pisar a fondo.

Agradezco vuestras respuestas, hoy he comprobado la clema que va al borne negativo de la batería y estaba bien puesta. Voy a ir mas atento con el tema de si no acabo de hacerle todo el recorrido al pedal del embrague porque ahora dudo de si lo piso a tope:D

Yo el consejo que te doy es que no uses el start stop, si puedes desactivarlo pues mejor

Yo antes de arrancar ya lo desactivo.

De todas maneras, gracias a ese botoncito no pagamos comisión de apertura, hablo del Rio MK4 1.0 T-GDi :D así que no me importa tenerlo que desactivar manualmente siempre.

comision de apertura? a que te refieres?

Y por otra parte quitar el startstop hara que consumamos mas no?

comision de apertura? a que te refieres?

Y por otra parte quitar el startstop hara que consumamos mas no?

Me refería al impuesto de matriculación, creo que no lo dije bien.

Sobre el consumo, se dice que se ahorra en torno a los 0,2 l. Cada 100 km.

ahh ok!.

uff si le meto 0,2 l mas, ejeeejej se me dispara mis consumos no bajan de 8,5

ahh ok!.

Yo lo tengo en 5.9 - 6 litros. Mi conducción es eficiente, no hago conducción deportiva ni nada. (Acostumbrado a llevar camiones que no pasan de 90 km/h xD)

Ayer subí a Cheste por lo del Gran Premio y el coche cuesta arriba con 5 dentro se muere en 5a hay que jugar mucho con el cambio y en 5a a 120km/h a 3000 rpm:D

Ayer subí a Cheste por lo del Gran Premio y el coche cuesta arriba con 5 dentro se muere en 5a hay que jugar mucho con el cambio y en 5a a 120km/h a 3000 rpm:D
Sí, no es lo mismo que un diesel, y tampoco es lo mismo el 84CV que el 100 Turbo jajaja.

En subidas los normal es poner la 4ª.

PD: Cuando voy a 120 km/h me voy a unas 2.600 rpm.

Yo fui hace poco a Madrid desde Andalucía, eramos 2 con 2 maletones y bolsas, ya se que no es mucha carga, pero no lo vi nada perezoso en las cuestas, iba exactamente igual que cuando voy sola normalmente. La verdad que el turbo se nota bastante. A 120 km/h va como dice Naiki entre 2600 y 2700 rpm. Yo no recuerdo haber reducido aún en ninguna cuesta, aunque puede que me equivoque.

ahh ok!.

Yo desde que le hago caso al indicador de cambio de marcha ha bajado casi un litro el consumo. Creo que voy haciendo ahora unos 6.5 l/100km. Hago algo de autovía, pero casi todo ciudad. Dicen que también va bajando el consumo conforme vayas haciendo kilómetros, ya verás como te irá bajándo.

Yo desde que le hago caso al indicador de cambio de marcha ha bajado casi un litro el consumo. Creo que voy haciendo ahora unos 6.5 l/100km.

Buff, yo a eso no le hago caso ni por amenaza xD, a veces me marca que ponga 4ª a los 65 km/s, normalmente apuro la 3ª hasta los 85-90 km/h

Bueno hay veces que no le puedo hacer caso porque me apetece que haga mas ruido :roflmao:, calculo que le haré caso un 60-70% de las veces :D

Volver