Posible compra: Kia Cee'd 1.6 CRDi 90cv Concept Plus

victormc90

Forero Activo
Ubicación
Caldes de Montbui, Barcelona, ES
Vehículo/s
Kia Carens Concept 1.7 CRDI EcoDynamics
Hola a tod@s!

Como dije en mi presentación, soy posible comprador de un Cee'd. Hemos visto el nuevo en concesionario y lo de precioso se nos queda corto, pero como se nos va un poco bastante de presupuesto... hemos pensado en mirarlo de segunda mano y nos ha caído la oferta de un Cee'd 1.6 CRDi 90cv, de finales del 2010 y con 74000km.

Me gustaría saber qué tal van de fiabilidad estos coches, tema revisiones y mantenimiento si son muy caros... la idea es que nos dure unos cuantos añitos.

Sobretodo, hay una cosa que quiero saber en especial... ¿cadena o correa? Tengo entendido que es con cadena, pero vamos... por solventar la duda.

Gracias de antemano!

Un saludo.
 
Yo tengo ese motor con 170.000km y va genial, ni un problema, va para 6 años ya. Lleva cadena.
 
Yo tengo ese motor con 170.000km y va genial, ni un problema, va para 6 años ya. Lleva cadena.

Lleva un buen tute entonces (aunqué sé que los Diesel tienen cuerda para rato), y si encima es con cadena...

¿Anda bien en respuesta? Sé que eso es muy subjetivo y va en función de la percepción de cada uno, así que en tal caso ya lo probaría... pero por ver primeras impresiones.
 
Con 90cv va muy bien, pero yo aun asi le hice una reprogramacion a los 90.000km y todo perfecto.
 
Otra duda que me surge... he estado hablando con el dueño y me comenta que su equipo de audio trae Bluetooth de serie y entrada auxiliar pero no USB (aunque lee CD's MP3...).

He estado mirando por el foro a ver si encontraba algo de información pero al no encontrarlo lanzo directamente las preguntas por aquí:

¿Hay posibilidad de acoplarle entrada USB a la radio como si fuese el de serie?
¿El Bluetooth de la radio de serie permite reproducción de audio?
Como último recurso, ¿se le puede acoplar alguna interfaz emuladora de cargador de CD's?

Sé que con un Parrot MK9100 soluciono todo eso... pero me interesa mantener los mandos del volante. Y por lo pronto no quisiera tener que cambiar la radio entera... conservando los mandos por supuesto.

Gracias de nuevo!
 
Con 90cv va muy bien, pero yo aun asi le hice una reprogramacion a los 90.000km y todo perfecto.

Con vuestro permiso, me inmiscuyo en el hilo. Llevo un mes largo con un Ceed 1.4 CRDI de 90 CV, de mayo de 2014, con 23000 más menos. En general estoy contento. Pero sin ser para nada un fitipaldi, (ni yo, ni mi mujer, que es la que principalmente lo conduce) noto que es un motor terriblemente perezoso en bajas. Y además, gastón.
Digo perezoso y gastón comparándolo con el vehículo al que sustituye, un C4 1.6 HDI de 92 CV, que andaba como un demonio (a partir de 140-150 se hacía el remolón, pero llegaba a esta cifra volando) y en los 66.000 kms aproximadamente que lo tuvimos, con un consumo medio de ordenador de 4.7 litros.
Con el Ceed apenas llevamos 3000 kms, pera las primeras impresiones son esas, muy vago al principio (más allá de 140/150 aún no hemos tenido ocasión de probarlo apenas). Y en cuanto a consumo, a igualdad de condiciones y recorrido que el C4, cuesta horrores bajarlo de 5.7 litros de media.
Por ello estoy valorando muy seriamente la posibilidad de hacerle una repro. He preguntado en un par de sitios. En ambos me han comentado de la dificultad de hacerla (habría que desmontar centralita), se quedaría el coche en unos 115/120 cv, mejoraría ostensiblemente el par y a igualdad de conducción (es decir, sin ser un kamikaze) ganaría en consumo una cifra variable entre 0.5 litros/1 litro (aquí no se mojan mucho). En ambos sitios coinciden en que el coche cambia por completo y que la diferencia en respuesta es importante.
Ya que ha salido a colación en este hilo, me gustaría saber de tu experiencia Rokos. ¿es tal y como me han comentado? ¿merece la pena? ¿le ha afectado en algo a la fiabilidad del motor? ¿a la garantía? ¿si no es indiscreción, cuanto te salió?...
Espero victormc90 no haberte liado en tu decisión, más que nada porque todas estas cuestiones son subjetivas...

Perdón por el tocho...

Feliz salida y entrada del año a todos
 
Con vuestro permiso, me inmiscuyo en el hilo. Llevo un mes largo con un Ceed 1.4 CRDI de 90 CV, de mayo de 2014, con 23000 más menos. En general estoy contento. Pero sin ser para nada un fitipaldi, (ni yo, ni mi mujer, que es la que principalmente lo conduce) noto que es un motor terriblemente perezoso en bajas. Y además, gastón.
Digo perezoso y gastón comparándolo con el vehículo al que sustituye, un C4 1.6 HDI de 92 CV, que andaba como un demonio (a partir de 140-150 se hacía el remolón, pero llegaba a esta cifra volando) y en los 66.000 kms aproximadamente que lo tuvimos, con un consumo medio de ordenador de 4.7 litros.
Con el Ceed apenas llevamos 3000 kms, pera las primeras impresiones son esas, muy vago al principio (más allá de 140/150 aún no hemos tenido ocasión de probarlo apenas). Y en cuanto a consumo, a igualdad de condiciones y recorrido que el C4, cuesta horrores bajarlo de 5.7 litros de media.
Por ello estoy valorando muy seriamente la posibilidad de hacerle una repro. He preguntado en un par de sitios. En ambos me han comentado de la dificultad de hacerla (habría que desmontar centralita), se quedaría el coche en unos 115/120 cv, mejoraría ostensiblemente el par y a igualdad de conducción (es decir, sin ser un kamikaze) ganaría en consumo una cifra variable entre 0.5 litros/1 litro (aquí no se mojan mucho). En ambos sitios coinciden en que el coche cambia por completo y que la diferencia en respuesta es importante.
Ya que ha salido a colación en este hilo, me gustaría saber de tu experiencia Rokos. ¿es tal y como me han comentado? ¿merece la pena? ¿le ha afectado en algo a la fiabilidad del motor? ¿a la garantía? ¿si no es indiscreción, cuanto te salió?...
Espero victormc90 no haberte liado en tu decisión, más que nada porque todas estas cuestiones son subjetivas...

Perdón por el tocho...

Feliz salida y entrada del año a todos

No hombre, ya dije que el tema de la respuesta es muy subjetivo y que eso quien mejor lo puede saber es quien conduce el coche (en este caso yo :D). No viajamos mucho y cuando lo hacemos y conduzco yo el coche de mis suegros (un Laguna 1.9 dci de una potencia que mi suegro y yo creemos que son 120cv) los adelantamientos esperan a que haya dos carriles. Así que te puedes imaginar lo tranquilo que soy...

En cuanto a pereza en bajas, conduje durante cerca de 2 años un Mondeo 2.0 TDDi 115cv... y por debajo de las 2200rpm iba muerto, así que estoy acostumbrado. Del 1.4 CRDi del Cee'd nuevo he leído justamente eso, que el motor es un poco perezoso... en mi caso el que estoy mirando es el 1.6, que aunque da la misma potencia es 200cc más grande... así que veremos.

Un saludo y feliz salida y entrada de año igualmente!
 
Edito el título a 29/12/2015, ya que encontré el anuncio en otras páginas y he visto que el acabado no es el Concept, sino el Concept Plus. También me lo ha confirmado el vendedor.

Un saludo y perdonad la confusión!
 
Otra duda que me surge... he estado hablando con el dueño y me comenta que su equipo de audio trae Bluetooth de serie y entrada auxiliar pero no USB (aunque lee CD's MP3...).

He estado mirando por el foro a ver si encontraba algo de información pero al no encontrarlo lanzo directamente las preguntas por aquí:

¿Hay posibilidad de acoplarle entrada USB a la radio como si fuese el de serie?
¿El Bluetooth de la radio de serie permite reproducción de audio?
Como último recurso, ¿se le puede acoplar alguna interfaz emuladora de cargador de CD's?

Sé que con un Parrot MK9100 soluciono todo eso... pero me interesa mantener los mandos del volante. Y por lo pronto no quisiera tener que cambiar la radio entera... conservando los mandos por supuesto.

Gracias de nuevo!

Si el coche trae el equipo de fabrica, si que trae USB, Entrada AUX y BT. Ademas, si que puedes reproducir musica por BT.

Saludos!
 
Con vuestro permiso, me inmiscuyo en el hilo. Llevo un mes largo con un Ceed 1.4 CRDI de 90 CV, de mayo de 2014, con 23000 más menos. En general estoy contento. Pero sin ser para nada un fitipaldi, (ni yo, ni mi mujer, que es la que principalmente lo conduce) noto que es un motor terriblemente perezoso en bajas. Y además, gastón.
Digo perezoso y gastón comparándolo con el vehículo al que sustituye, un C4 1.6 HDI de 92 CV, que andaba como un demonio (a partir de 140-150 se hacía el remolón, pero llegaba a esta cifra volando) y en los 66.000 kms aproximadamente que lo tuvimos, con un consumo medio de ordenador de 4.7 litros.
Con el Ceed apenas llevamos 3000 kms, pera las primeras impresiones son esas, muy vago al principio (más allá de 140/150 aún no hemos tenido ocasión de probarlo apenas). Y en cuanto a consumo, a igualdad de condiciones y recorrido que el C4, cuesta horrores bajarlo de 5.7 litros de media.
Por ello estoy valorando muy seriamente la posibilidad de hacerle una repro. He preguntado en un par de sitios. En ambos me han comentado de la dificultad de hacerla (habría que desmontar centralita), se quedaría el coche en unos 115/120 cv, mejoraría ostensiblemente el par y a igualdad de conducción (es decir, sin ser un kamikaze) ganaría en consumo una cifra variable entre 0.5 litros/1 litro (aquí no se mojan mucho). En ambos sitios coinciden en que el coche cambia por completo y que la diferencia en respuesta es importante.
Ya que ha salido a colación en este hilo, me gustaría saber de tu experiencia Rokos. ¿es tal y como me han comentado? ¿merece la pena? ¿le ha afectado en algo a la fiabilidad del motor? ¿a la garantía? ¿si no es indiscreción, cuanto te salió?...
Espero victormc90 no haberte liado en tu decisión, más que nada porque todas estas cuestiones son subjetivas...

Perdón por el tocho...

Feliz salida y entrada del año a todos
El compañero pregunta por el 1.6 y no el 1.4, que la verdad tienen respuestas totalmente diferentes.
 
El compañero pregunta por el 1.6 y no el 1.4, que la verdad tienen respuestas totalmente diferentes.
Cierto, me di cuenta después...
Si alguien del foro tiene el 1.4 CRDI de 90 con repro y me puede comentar su experiencia...
Gracias por anticipado.
Un saludo a todos.
 
Cierto, me di cuenta después...
Si alguien del foro tiene el 1.4 CRDI de 90 con repro y me puede comentar su experiencia...
Gracias por anticipado.
Un saludo a todos.
Con que le pongas una centralita tipo tmc notarias diferencia ya que con la repro podrías perder la garantía.
 
Con que le pongas una centralita tipo tmc notarias diferencia ya que con la repro podrías perder la garantía.

Ahora que mencionas la garantía...

Basándome en que sea el Concept Plus, y por tanto tendrá tanto perfil A2DP para Bluetooth como USB, no sería necesario en un principio cambiar la radio. Pero, en caso que la quisiera cambiar, o finalmente no trajese USB ni A2DP, ¿pasa algo con la garantía si la cambiase por otra?
El coche está matriculado en diciembre de 2010, o sea hace 5 añitos por estas fechas, si atendemos a la garantía oficial de KIA son 7 años... pero tengo entendido que los últimos 2 años sólo cubren a lo que creo que llaman el "grupo motriz" (motor + caja de cambios). Y hace no mucho hulismeando por foros creí haber leído que la garantía se anula si le cambiase la radio...
 
No puede ser el concept plus, por que en el 2010 no habia esa gama. Habia los siguientes acabados: Concept, Drive, Active y Emotion. Nada mas, y TODOS traian de serie AUX-BT-USB.

Saludos.
 
No puede ser el concept plus, por que en el 2010 no habia esa gama. Habia los siguientes acabados: Concept, Drive, Active y Emotion. Nada mas, y TODOS traian de serie AUX-BT-USB.

Saludos.

Pensaba que sí al haber visto este link:

KIA cee'd 5p 1.6 CRDi 90 CV Concept Plus ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

En él menciona el Concept Plus como una gama que ya salió en 2010, junto con el Drive Plus. De todas maneras, sabiendo que el Concept ya trae todo eso de serie... como que me trae un poco más al pairo :D:D

Claro, vi que el anuncio que tiene el tío en AutoScout24 pone Concept, pero en Wallapop, coches.net y demás pone Concept Plus. Entonces como que ya investigué y di con esto!

Al final de todo, con que el coche se mueva... me basta! Aunque claro, me sale la duda que mencionaba por el tema de las garantías y tal...

Pdta.: igual olvidé mencionar que el coche está matriculado en diciembre de 2010...
 
Mira, en coches.net, resumen muy bien el tema.

Kia cee’d 2010

Tienes razón, aunque ese artículo está escrito a finales de 2009 y el candidato a ser mi coche está matriculado a finales de 2010...

Entonces una de dos, o el tío está confundido con el equipamiento y se cree que es el Concept Plus, o "mi" modelo es el Cee'd de 2011 el cual pueda haber salido un poco antes (esta hipótesis podría cuadrarme al estar matriculado en diciembre del 2010). :confused:

De hecho, hemos ido a concesionario a ver el Cee'd nuevo, y el modelo que tienen expuesto ya es el Kia Cee'd 2016... hablamos de que lo vimos a primeros de diciembre.

Sea como sea, tan sólo es un nivel de acabados, y como dije, lo más importante al final es que el coche nos lleve de A a B y lo haga de manera fiable. :D
 
Pues sí, si esta bien de precio, da igual que sea el concept, concept plus o rita la cantaora. A disfrutarlo y hacerle kilometros a tu nuevo coche, veras que bien se porta.
 
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