Porton trasero automatico se atasca y no cierra

Pepe Martinez

Forero Activo
Vehículo/s
KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
Hola a todos, el portón trasero de mi coche es automático y resulta que cuando le doy para que se cierre, comienza a bajar y vuelve a subir. Para cerrarlo tengo que acompañarlo con las manos haciéndole un poco de fuerza hacia abajo. En algún sitio leí que puede ser alguna holgura interior en la zona del motor que lleva para moverlo. He intentado acceder a él a través del panel que hay en el lado izquierdo del maletero, pero no puedo quitar ese panel. Suelto un par de tornillos que lleva pero no hay manera. A ver si os ha pasado algo parecido y me podéis ayudar. Muchas Gracias. Tengo un video del portón pero no se como subirlo aquí. Os dejo foto del panel lateral.

Adjuntos

• LATERAL MALETERO.jpg
    LATERAL MALETERO.jpg
    88 KB · Visitas: 9
Hola, a mi me paso algo parecido, la holgura no estaba en el motor si no donde engancha el brazo en el portón, es lo que no se ve en la foto que muestras. Para acceder tienes que quitar primero un plástico que va de un lado a otro y luego te descubre unos tornillos que te permiten quitar el plástico del lateral izquierdo donde engancha. Antes de eso, puedes desacoplar la barra, tiene un plástico con unas pestañas justo en el borde que tienes que tirar de el y luego, tirando, puedes desacoplar la barra de una bola sobra la gira el brazo, en mi caso, esa bola es la que tenía holgura (tuve que apretar los tornillos que la sujeten al chasis, quitando los plásticos que comenté antes) y hace que el recorrido muestre resistencia y por tanto el portón vuelva a abrirse.

Saludos

Volver