Portabicicletas Niro 2020

Nomename

Forero Activo
Vehículo/s
Niro 2020 HEV
Hola a todos,

Estaba buscando un portabicis para el Niro 2020 de portón trasero. Lo prefiero antes que de baca por comodidad, seguridad por posible barquero o alturas en túneles y garajes.

El problema es que no encuentro modelo que garantice que sea compatible, ni en Decathlon (además he preguntado y me han dicho que no lo tienen), tampoco Thule hay compatible, ni fue vert...

¿Sabéis de alguno o habéis probado (con las tres B)?

Gracias!

Hola a todos,

Estaba buscando un portabicis para el Niro 2020 de portón trasero. Lo prefiero antes que de baca por comodidad, seguridad por posible barquero o alturas en túneles y garajes.

El problema es que no encuentro modelo que garantice que sea compatible, ni en Decathlon (además he preguntado y me han dicho que no lo tienen), tampoco Thule hay compatible, ni fue vert...

Gracias!
La única opción que me dieron y no barata es meter uno con bola de enganche

Portabicicletas de Enganche Baratos para Coche

A eso le debes añadir unos caso 400 euros por el montaje y homologación de la "bola".

Hola a todos,

Gracias!

No te recomiendo portabicis de portón si tienes un mínimo aprecio al coche. Rodadura en los lugares de acople (incluso aunque tengan buenas gomas y tengas cuidado al montarlo) posibilidad de que las bicis golpeen el portón o lo rocen, peso extra en el portón que puede descuadrarlo y doblar las bisagras... etc. A esto le tienes que asumir que para ir 100% legal tendrás que ponerle una placa de luces y matrícula porque las bicis te taparan los pilotos y la matrícula, además de la correspondiente placa reflectante V20. Como tu coche no tiene piñón para luces tendrás que instalarlo, y para eso ya te montas la bola.

Si te quieres gastar poco dinero con uno bueno de Baca. Si vas a usarlo regularmente con una bola de enganche y un portabicis de bola (aquí incluso los más baratos cumplen, aunque por facilidad de montaje te recomiendo uno que al menos tenga anclaje automático). En total te gastará entre 600-800€ en función de lo que te cueste poner la bola y el portabicis que elijas, pero será más cómodo, irás más seguro, y 100% legal

Saludos.

En mi caso puse bola desmontable de Enganches Aragón por 450€ (precio total).

Y llevo un portabicis Autobike Pro Z3 que costó 175€ en Amazon y hace lo mismo que un Thule de 600.

Coste total para poder llevar bicis: 625€

Al principio subía las bicis a la baca del coche, pero entre lo alto que es y lo que pesa mi bici, me hizo cambiar de idea.

Además, ya que tengo la bola, me he agenciado un carrito para transportar cachivaches.IMG_20190718_205109.jpg

No te recomiendo portabicis de portón si tienes un mínimo aprecio al coche. Rodadura en los lugares de acople (incluso aunque tengan buenas gomas y tengas cuidado al montarlo) posibilidad de que las bicis golpeen el portón o lo rocen, peso extra en el portón que puede descuadrarlo y doblar las bisagras... etc. A esto le tienes que asumir que para ir 100% legal tendrás que ponerle una placa de luces y matrícula porque las bicis te taparan los pilotos y la matrícula, además de la correspondiente placa reflectante V20. Como tu coche no tiene piñón para luces tendrás que instalarlo, y para eso ya te montas la bola.

Si te quieres gastar poco dinero con uno bueno de Baca. Si vas a usarlo regularmente con una bola de enganche y un portabicis de bola (aquí incluso los más baratos cumplen, aunque por facilidad de montaje te recomiendo uno que al menos tenga anclaje automático). En total te gastará entre 600-800€ en función de lo que te cueste poner la bola y el portabicis que elijas, pero será más cómodo, irás más seguro, y 100% legal

Saludos.

Muchas gracias porque no había pensado en el descuadre del portón o las marcas de las gomas. Pensaba que eso estaría "solucionado" pero veo que no...

En mi caso puse bola desmontable de Enganches Aragón por 450€ (precio total).

Y llevo un portabicis Autobike Pro Z3 que costó 175€ en Amazon y hace lo mismo que un Thule de 600.

Coste total para poder llevar bicis: 625€

Al principio subía las bicis a la baca del coche, pero entre lo alto que es y lo que pesa mi bici, me hizo cambiar de idea.

Además, ya que tengo la bola, me he agenciado un carrito para transportar cachivaches.Ver el archivo adjunto 30672

Buena idea porque ya sirve para más cosas

Y que foto tan chula ;)

Muchas gracias porque no había pensado en el descuadre del portón o las marcas de las gomas. Pensaba que eso estaría "solucionado" pero veo que no...
El portabicis está pensado para ir en el portón, pero el portón no está pensado para llevar el portabicis. Si compras uno bueno será más seguro, pero estás poniendo un cacharro en un punto del coche que no está pensado para llevar peso extra. Pillas un bache fuerte y al bache le sumas el peso de las bicis multiplicado por la inercia del rebote. La puerta no se te va a desenganchar, pero a la larga...

La bola de enganche va atornillada al chasis y lleva un boletín de instalación y tienes que homologarlo en ITV, puedes arrastrar el peso de un remolque... Así que un portabicis le hace cosquillas.

El portabicis está pensado para ir en el portón, pero el portón no está pensado para llevar el portabicis. Si compras uno bueno será más seguro, pero estás poniendo un cacharro en un punto del coche que no está pensado para llevar peso extra. Pillas un bache fuerte y al bache le sumas el peso de las bicis multiplicado por la inercia del rebote. La puerta no se te va a desenganchar, pero a la larga...

La bola de enganche va atornillada al chasis y lleva un boletín de instalación y tienes que homologarlo en ITV, puedes arrastrar el peso de un remolque... Así que un portabicis le hace cosquillas.

Si, en eso tienes toda la razón y no lo había pensado asi!

Además, no se donde leí que el portón del maletero del niro era de Aluminio, para reducir peso, por lo que lo de poner portabicis en el portón, aún más desaconsejable, no? Al menos a mí se me quitaron las ganas

Me parece una inversión más que un gasto ponerle una bola de remolque y sobre ella poner el portabicletas. La polivalencia de la bola la veo mejor que la baca o el portabicicletas en el portón.

He preguntado esta mañana en un conocido centro comecial para el portabicis. No sólo me han dicho que no tienen modelo disponible para el Niro, si no que el alerón ese grandote que tenemos, dificultaría la sujeción de las correas en la parte superior, porque los sopores de las cintas no podrían ir directamente en la chapa del portón, si no sobre el mismo alerón, que por supuesto, no sería una fijación estable ni segura.

¿Alguien había escuchado algo así?
Un saludo.

Portabicicletas-de-porton-min.jpg
Los portabicicletas de portón van colgados del marco superior, en el Niro no se puede montar porque va el alerón

Un coche que lleva de todo pero no permite montar un simple portabicis en el portón. Hay que j.....
Gracias chicos.

Un coche que lleva de todo pero no permite montar un simple portabicis en el portón. Hay que j.....
Gracias chicos.

Cada coche es para lo que es y, las cosas como son, el Niro no está pensado como coche rutero. Inténtale montar un portabicis de portón al Mustang a ver como queda... pues eso.

Saludos.

Yo tengo uno como este, para llevar en el techo, para mi de los mejores son los que se quitan la rueda delantera.
Lo usaba en mi anterior coche, en el Niro no lo he probado todavía
portabicicletas-elite-san-remo-al-techo.jpg

Volver