Por que me hace acuaplaning el coche?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Neron10, 20 Mar 2019.

  1. Neron10

    Neron10 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Ex
    Turbocompresor llevo montado unos Michelín latitud croos y anterior a estos unos brigistone bastante extremos en agarre. Lo de los neumáticos es lo primero q sospeché pero están en perfecto estado y son de buena calidad.
     
  2. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Habéis hablado de 4x2 en los modelos iniciales de sorento...los que puedes elegir 4x2 o 4x4...por qué en esos modelos no es recomendable ir en 4x4 siempre?
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues porque no tiene diferencial central, obligando por tanto que el eje delantero y el eje trasero giren a la misma velocidad. En curvas cerradas ya sabemos que las ruedas delanteras no siguen el camino que las ruedas traseras, por tanto, no giran a la misma velocidad, al forzar que ambos ejes giren a la misma velocidad, las ruedas de unos de los ejes debe de deslizar, debido a esto esfuerzo necesario
    ara hacer deslizar las rueda de uno de los ejes la transmisión se ve sometido a unos sobreesfuerzos muy grandes, hasta el punto de llegar a romper.
    Debido a lo explicado, se puede deducir que es más perjudicial ir con el 4x4 conectado a medida que se circule por zonas de mayor adherencia (carretera), ya que mientras las ruedas tenga más adherencia, más costara hacerlas deslizar y por tanto, el sobreesfuerzo que debe de soportar la transmisión será mayor. En terrenos desbaladizos (tierra) no hay que hacer tanto esfuerzo para hacer deslizar las ruedas y por ello si se puede usar el 4x4 con menos riesgo a romper la transmisión.
    Un saludo
     
    A Retupio le gusta esto.
  4. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Entendido!! Por lo que el ex2 si tiene diferencial central ya que va en 4x4 permanente no?

    Muchas gracias. Más claro imposible.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De nada, para eso estamos.
    Así es, el el sorento con 4wd, normalmente el motor manda la fuerza las ruedas del eje delantero (para no tener que mover las ruedas del eje trasero sin motivo alguno y así ahorrar combustible) y si estas pierden agarre o el sistema lo ve conveniente por otro motivo, el motor envía parte de la fuerza al eje trasero a través de un diferencia de acoplamiento viscoso. Así que en realidad, no es un 4x4 permanente como en el caso por ejemplo de muchos sistemas 4wd, como los que montan land rover (en estos casos como mínimo, siempre se direge un 60% de fuerza al eje trasero y un 40% al eje delandero), sino el sistema awd de kia y de la mayoría de los suv, es un sistema de tracción delantera con activación automática de.la tracción trasera en los casos que sea necesario.
    Un saludo.
     
    A Retupio le gusta esto.