Pues porque no tiene diferencial central, obligando por tanto que el eje delantero y el eje trasero giren a la misma velocidad. En curvas cerradas ya sabemos que las ruedas delanteras no siguen el camino que las ruedas traseras, por tanto, no giran a la misma velocidad, al forzar que ambos ejes giren a la misma velocidad, las ruedas de unos de los ejes debe de deslizar, debido a esto esfuerzo necesario
ara hacer deslizar las rueda de uno de los ejes la transmisión se ve sometido a unos sobreesfuerzos muy grandes, hasta el punto de llegar a romper.
Debido a lo explicado, se puede deducir que es más perjudicial ir con el 4x4 conectado a medida que se circule por zonas de mayor adherencia (carretera), ya que mientras las ruedas tenga más adherencia, más costara hacerlas deslizar y por tanto, el sobreesfuerzo que debe de soportar la transmisión será mayor. En terrenos desbaladizos (tierra) no hay que hacer tanto esfuerzo para hacer deslizar las ruedas y por ello si se puede usar el 4x4 con menos riesgo a romper la transmisión.
Un saludo