Por qué cristal?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Churrodrive, 7 Jun 2020.

  1. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Hola, tengo un ceed Gt track red de agosto de 2019, tiene el techo solar de cristal, y mi pregunta es por qué la zona trasera negra que no se desliza es de cristal también? Si está ciega... Me refiero a que si no estuviese el tapizado del techo, las plazas traseras también tienen cristal encima de las cabezas. No le veo la lógica, si lo vas a hacer ciego, pon chapa y píntalo de negro, no?
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    digo yo que el colega que haya diseñado el coche y el techo lo habrá decidido así si nos tuvieran que hacer el coche según los gustos de cada usuario menudo pitote :) cada uno querriamos una cosa diferente.............pasa los mismo con los packs(y eso que al menos aqui segun modelo el coche viene comletisimo) ya no se puede pedir esto o aquello o todo o nada......
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es por estética, además personalmente a mi personalmente me encanta el techo entero negro, también es negro por delante hasta unirse con el parabrisas, se oculta ese pilar. . Hay muchas otras marcas que lo hacen como tu dices, a mi personalmente me gusta más como ha decidido diseñar los Kia. Pero para gustos..... Techos 
    Un saludo
     
  4. Paiter Gt

    Paiter Gt Forero Activo

    Ubicación:
    Warcelona
    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Lo que molaria es que la parte trasera no fuese ciega :)
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el sportage, la parte ciega es mínima, solo el sitio justo para dejar hueco para la antena tiburón (llega hasta reposacabeza traseros) . La verdad es de los techos panorámicos que más área de abertura de cristal tiene en relación al área total del techo. Nose si en el ceed sera igual, me da la impresión que no ocupa tanto área de techo como en el sportage.
     
    Última edición: 7 Jun 2020
  6. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    La verdad es que si. Todo el que esta entrando en mi Sportage se está quedando asombrado del techo panorámico. Al abrirlo alguno me ha preguntado si no se paraba ;)
     
  7. Paiter Gt

    Paiter Gt Forero Activo

    Ubicación:
    Warcelona
    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Solo es visible el trozo practicable
     
  8. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    No lo decía por los gustos, lo decía por los costes. Es mas caro poner cristal que chapa y al ser ciego, pues no le veo la razón de ser. Conseguirían el mismo efecto pintando de negro el techo, pero de forma más barata. Y como las marcas no suelen gastar pasta innecesariamente, pues de ahí mi duda.
     
  9. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Ahí quería yo llegar, habrá alguna versión que no la tenga ciega? O a lo mejor pensaron en hacerlo todo visto y luego se rajaron?
     
  10. Paiter Gt

    Paiter Gt Forero Activo

    Ubicación:
    Warcelona
    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Son preguntas sin responder, como porque viene luz en los pies del conductor pero en el copiloto no. Corenanos....
     
    Última edición: 11 Jun 2020
    A EgoProceedGT y Churrodrive les gusta esto.
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, imagino que sea para que el conductor pueda ver los pedales para conducir jejejejeje, seguro que en Inglaterra esta en el otro lado la luz.

    Lo del techo de cristal es verdad que es raro, a mí me pasó que hice un tratamiento cerámico y a los cristales de repelencia al agua y al hacerlo bajo techo no tenía ni idea de que echarle, ya al salir a la luz vi que es de cristal.

    Yo la ventaja que le veo al cristal es que se deteriora menos el color etc, además más fácil de cambiar si pasa algo, para mi mejor así.
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    El inconveniente que yo veo en los techos de cristal es el granizo que cae ahora por el cambio climático. El granizo no son bolitas pequeñas como antes. Ahora son pelotas de tenis. Una hostia en el techo con una bola de esas y te jode pero bien. Cuidado este verano con las tormentas chavales. Y yo también tengo techo solar, bonito pero con cuidadito.