Ponerle un racechip a mi sportage en el motor

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Omar88, 28 Mar 2021.

  1. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Hola buenas noches, hoy he estado con un amigo por la tarde y el tiene un Honda, y me a enseñado que le ha puesto un racechip, pero no necesita nada de mecánica para ponerlo ni nada, y me dice que lleva 1 año con el y muy bien y que se nota en el combustible, la potencia de cv y alguna cosa más, y el me ha dicho que le ponga uno a mi coche, mi sportage es el crdi 1.7 116cv. Me dice que son pocos cv para el motor diésel que es y el peso del coche y tal, y yo le he comentado que iva a escribir aquí en el foro que aquí hay muchas opiniones y sabéis de esto y mi pregunta essss..... me aconsejáis ponerle a mi sportage un racechip de esos??? Dice que no afecta a la mecánica del coche ni del motor ni nada y me he metido a leer sobre el racechip y como que no altera nada de eso del motor, ni software ni nada bueno se abre el debate haber que opinais muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo y comentarios un saludo desde La Rioja.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahí te dejo mucha información, si haces uso del buscador seguro que encontrarás mucha más.
    Chip Kia Sportage 2016
    Sensaciones chip Italianspeed
    Un saludo.
     
  3. Saso

    Saso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Mk4 1.7crdi 116(157cv)Stage 1
    Haz una repro, los chips no valen nada.
     
  4. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Buenas reflotó este hilo porque un amigo mío me ha dejado su race chip gts ya que tenia un Kia Ceed 1.6 crdi 136cv y lo he estado probando un poco y la verdad estoy muy impresionado,el coche da ese tirón que tanto añoraba en 2000/3000rpm la única pega quizás que he encontrado que es como si te diese ese extra de par motor y fuerza en esas revoluciones pero una vez pasas de 3000 sube diría casi como de serie.
    Muy contento con el la verdad el único miedo es si el motor sufrirá con esto,porque no es un gran cambio como dicen de subir 30cv pero notar se nota el coche parece otro.

    Mi colega lo llevaba 4 años hasta que vendió el coche y cero problemas,pero no sé qué hacer porque me lo deja tirado de precio 120€ y está impoluto la verdad.

    Probaré un poco más y decidiré que hacer,solo os comentaba ya que he visto el hilo?
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque lo dicho, no da más potencia, solo hace cambiar el reglaje del acelerador, es decir, hace que aunque tu pises menos el acelerador en realidad se este pisando más. El coche va andar lo mismo que de serie siempre que tu pises el acelerador a fondo.
     
  6. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Yo de serie le he pisado a fondo y ni de coña empuja como con el chip,es más como salgas de una curva y le pises hasta notas las ruedas repatinar un poco.
    Puede que engañe el motor y claro está que andará lo mismo ya que el motor es lo que es,Solo que da quizás más par motor en las primeras revoluciones.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si dar más par, mal asunto.... Lo mismo que ve como se retuerce las ruedas, a saber que pasa con embrague y demás.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No sé como harán este tipo de chips para dar más prestaciones, supongo que alterarán información a nivel de CANBUS de los parámetros a gestionar por la centralita de motor para que así se modifiquen los tiempos de inyección o la presión de soplado del turbo para que de más prestaciones... pero lo que sí hay que tener claro es que nada en esta vida es gratis, si el coche tiene más patada es que estás generando más energía, y eso significa que estás forzando más los componentes, igual hasta puntos para los que no fueron diseñados y directamente te puedes estar cargando, a corto o medio plazo, piezas del motor o del vehículo. Embragues, transmisiones, cigüeñal, bielas... todo se diseña conforme a unas condiciones de trabajo, y eso de decir "no pasa nada porque el motor está muy sobredimensionado" así a la ligera sin hacer un estudio riguroso no es que sea arriesgado, es que es en mi opinión una conducta kamikaze.

    Si se tiene conciencia de ello, pues nada, al final es una decisión de una persona que antepone prestaciones a seguridad de que el coche no va a petar, pero como en este caso, si el tema es que me lo ha dicho mi amigo menganito y yo me fío un montón de él, pues aquí la decisión ya no está tan justificada porque uno piensa que no puede pasar nada, y si luego pasa? A quién echamos la culpa?

    Yo no lo haría. Si quieres un coche más prestacional ahorra y cambia de coche, que luego vienen las averías caras y un coche con un problemón gordo vale 0 en mercado de segunda mano, nadie te lo compra, así que tu inversión a la basura.

    Saludos.
     
    A Antequera le gusta esto.
  9. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Lo de ahorra me ha hecho gracia,me lo acabo de comprar tras tener un Ibiza con 17 años y aguantando lo 3 años hasta llegar a este..el coche al 90% cubre mis expectativas solo que me hubiese gustado tener ese empuje que he logrado con el race chip.
    Pero al final lo he quitado porque ya compré el coche con 130.000km y tengo miedo a joder algo por tener ese plus...no soy rico para cambiar embrague y demás cada cierto tiempo por lo que seguiré de serie pero que os digo que notar se nota pero en el fondo me da miedo a romper algo aunque digan que no.

    Gracias por tus palabras como siempre al final he decidido quitarlo por miedo a romper algo en un futuro.
     
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2023