Poner doble luz en el interior del maletero

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Refu, 29 Feb 2020.

  1. Refu

    Refu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, en el interior del maletero solo trae una luz en el lado izquierdo y la verdad es que a veces no se ve nada en la zona del lado derecho, alguien ha conseguido poner una luz en el lado derecho que quede bien, como si viniera de fábrica?, mas que nada por que queden los dos lados parecidos, a ver si alguien puede aportar alguna idea, gracias
     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cambia la luz por una led y verás la diferencia. No hace falta poner otra luz al lado derecho, pero en caso de querer es tan fácil como comprar un plafón (busca algún Ceed o Sportage en un desguace y cómpralo, y pasa el cable por debajo de la moqueta hasta el otro lado. En el lado derecho corta el plástico con cuidado hasta que quede bien ajustado y a correr.

    Pero, lo dicho... cambiando la luz por una led, a mi me ilumina más que suficiente.

    Un saludo.
     
  3. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Mi sportage trae un pafon con led en el lado izquierdo de fabrica y alumbra mas bien poco, alomejor a los que teneis plafon con bombilla de filamento si le podeis poner bombilla de led mas potente.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo el problema que le veo no es que tenga poca potencia, sino que por donde está colocado, se tapa muy fácil con cualquier objeto que tengas y ya no se ve nada. Lo ideal sería poner una tira de led bajo el cubre maletero, de esa forma la luz se distribuiría mejor
     
    A DANNYY le gusta esto.
  5. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Yo por tema garantia no quiero tocarnada pero cuando cumpla garantia le pondre unos plafones de matricula en led que vende amazon para el sportage que iluminan un huevo, ya los tengo en la matricula y iluminan super bien y asi el maletero tendra toda la iluminacion que deberia tener de fabrica, no se como los fabricantes escatiman en poner una buena iluminacion en el maletero, no es una cosas que cueste tanto, lo deberian de poner bien de fabrica
     
    A DANNYY le gusta esto.
  6. Refu

    Refu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo el que tengo viene con led, porque tiene el paquete de iluminación led y la verdad es que no es muy potente y lo que dice el compañero turbocompresor que se tapa con facilidad y ya no se ve nada... por eso estaba pensando en poner otra luz más en el otro lado...
     
    A DANNYY le gusta esto.
  7. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    puedes compartir enlace de la luz de matricula, gracias
     
  8. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    A Refu le gusta esto.
  9. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
  10. 9747juani

    9747juani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola buenas tardes yo le monte unas luces en el maletero

     
    A Miguelschez7 y Refu les gusta esto.
  11. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    De nada
     
  12. Refu

    Refu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    como curiosidad que comentar con el paquete led, no te viene en los parasoles ni en la guantera led....ya podían haber puesto
    Que idea más buena, así siempre dispones de luz aunque tengas el maletero lleno....podrías explicar un poco como lo has hecho....,muchas gracias
     
  13. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Ya te digo, yo en parasoles y guantera tengo bombilla en vez de led y en el maletero led, hay muchas cosas de kia que no tienen logica, cualquier fabricante tendria que poner mas esfuerzo en los detalles como iluminar mejor los maleteros, no solo con un plafon de mierda, o como los parasoles con bombilla en vez de led o las ventanillas se cerraran automaticas al cerrar el coche, rueda de repuesto normal aunque sea llanta de hierro que no pedimos de aluminio en vez de la de galleta que traen o del kit reparapinchazos o otros muchos detalles que vosotros ya sabeis, en fin son cosas que no cuestan tanto y no se dignan en mejorar, son cosas que nunca entedere, muchos diran que es por abaratar costes a los clientes o por abaratar costes de produccion y por ellos(kia) ganar mas gastando menos, pero la verdad que no piensan en los gustos de los clientes que al fin y al cabo son los que compran los coche y dan de comer a kia, perdon por el tocho pero es lo que pienso.
    Saludos.
     
  14. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    muy chulo, como bien te dice @Refu puedes explicar como lo hicistes, muchas gracias
     
  15. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    nada nada, cada uno es libre de opinar pero es la verdad, todo lo que dices, a mi me dan el coche el miercoles, por fin,salu2
     
  16. 9747juani

    9747juani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
     

    Adjuntos:

    A Ceta le gusta esto.
  17. 9747juani

    9747juani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo compré los materiales por fuera y me costaron 4 perras pero la instalación es esa un saludo espero que os ayude
     
    A ChuBi y Miguelschez7 les gusta esto.