Polea del cigueñal KIA 2.9

Manueljl

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carnival 2.9
Buenos días,
He cambiado la polea del cigueñal de una KIA con motor 2.9 d/J3 año 2009 tres veces los último dos años. Cada 15 kilómetros la chaveta se come la muesca que hay en el interior de la polea del cigueñal y empieza a patinar. En el taller me dicen que puede ser que la rosca interior del cigüeñal puede que se esté mal haya apretado mal o se haya forzado el tornillo que sujeta la polea.... y que haya un poco de juego y poco a poco se va comiendo la chaveta la muesca que la fija a la polea.
Esta vez ha durado 4.000 kms nada más. Hoy he vuelto a tener problemas. El coche tiene 206.000 kms y no se que hacer la verdad. Cambiar el cigüeñal es mucho dinero y tampoco está asegurado que el problema quede resuelto. ¿alguien sabe cual es el origen de este problema? ¿Alguna pista para solucionarlo?
La dirección asistida va muy dura, a veces y el volante vibraba bastante cuando se va a baja velocidad. Supongo que todo está relacionado.
Gracias por todo de antemano,
 
Volver
Arriba