Plazos recambios KIA CEED MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por DsendaR, 7 Feb 2020.

  1. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola,

    El jueves pasado algún innecesario/a me dio un toque en el parachoques trasero de mi ceed tourer gt line y ha saltado una grapa de plástico (la que une el final del paragolpes con la carrocería), total que prácticamente no se nota pero como lo tengo a todo riesgo y el coche tiene 8 meses voy a dar parte, al estar la grapa rota igual toca paragolpes trasero nuevo, este coche (el ceed) que yo sepa solo es para Europa y se fabrica en Eslovenia, mi pregunta es la siguiente: si hay que cambiar el paragolpes ¿cuánto pensáis que puede tardar en llegar el repuesto? Es por hacerme una idea, en cualquier caso el próximo martes saldremos de dudas que es cuando me lo peritan, como digo es muy poco pero al ser nuevo...
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola,

    Recientemente he ido al taller por lo mismo, pero para un Rio, me han cambiado el paragolpes entero porque estaba dañado, y el tiempo ha sido desde el 27 de enero al 7 de febrero. Le he preguntado el porqué del tiempo y el tema es que el perito va la primera vez a verlo sin desmontar, otra vez para verlo desmontado y ya dice si se cambia entero o no y pedir la pieza/as, luego lo tiene que ver otra vez montado todo para dar el ok y poderlo sacar del taller. Todo esto con cita previs en el taller. Según mi experiencia, mínimo una semana.
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso es porque tienes un seguro pijotero ...con un buen seguro el perito solo va una vez y si esta roto algo se mete nuevo..
     
    A Paiter Gt le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mutua xD

    Pero yo creo que es un procedimiento adecuado.
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo ya sabia que era la mutua me toco pelearme mucho tiempo con sus peritos ..miran mucho por la compañia y poco por el cliente..les gusta reparar todo..para mi coche no los quiero
     
  6. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Y en base a tu experiencia, cual recomiendas?
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Dejemos la temática hilo para el del título de post
     
  8. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Suele haber stock de piezas en España, sobre todo defensas, faros, aletas... El tiempo de reparación depende más del seguro y sus trámites que del tranporte de la pieza en si, que en 24h suele estar en taller.
     
  9. Jefercru

    Jefercru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    En 15 días suele estar por tema perito, yo el 8 de enero me dieron por detrás en la autovía (yo parado, la de atrás a 80km/h) y el perito lleva ido más veces al taller que yo... El parachoques estaba a la semana siguiente (grline tambien)