Plástico pantalla

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Gonzas, 12 Abr 2023.

  1. Gonzas

    Gonzas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 2022
    Buenas, resulta que me he fijado un poco más en la tarea de limpieza del salpicadero y me he dado cuenta que tanto la pantalla principal como la táctil de clima, tienen un plástico que las cubre, se ha levantado un poquito en la zona derecha inferior y tenía como pegamento, ahora el trocito sin plástico brilla más, como dejando al descubierto el verdadero cristal, ¿Sabéis que puede ser?, ¿ un film antirreflejos? ¿ un film por si hay un accidente que no salten cristales al no estar templado ( suposición)?
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Sin verlo no me atrevería a decirte que lo quites pues igual la cagamos.
    Daba por hecho que la pantalla de infoentretenimiento y la del clima no tenía ningún protector encima, pero ahora me haces dudar y si lo tiene está muy bien colocado porque soy incapaz de verlo.
     
  3. JMIbiza

    JMIbiza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Yo justo me fijé el otro día en lo mismo. Da la impresión de tener un film muy bien puesto y que se ha levantado un poco por el mismo sitio. He estado te paso de pegar el tirón pero me acojoné.

    Mañana lo miro mejor.
     
  4. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Cuando me entregaron el coche yo quite 2 films muy finitos, uno en el clim y otro de la pantalla intrumentos-multimedia. No se si será eso..
     
  5. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    El mío traía un plástico protector tanto en el clima como en la pantalla de info entretenimiento. Son protectores para evitar que se dañen durante el montaje. De hecho creo que una venía con la esquinita superior derecha algo levantada.
     
  6. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    El mío también trae el plástico con la esquina superior derecha un poquito levantada en la pantalla de info entre...pero no lo quito porque la protege de arañazos, polvo y demás.
     
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El compañero @Gonzas creo que no habla del típico plástico de protección que traen los coches nuevos para evitar ralladas, pues ese plástico tipo film todos sabemos lo que es y la mayoría los quitamos cuando estrenamos el coche. Además ese tipo de plástico protector lo podemos encontrar en otras partes del interior, como puede ser molduras negro piano y es fácil de reconocer.
    Obviamente si fuera ese tipo de film supongo que no estaría preocupado y lo hubiera quitado.
    Supongo que se refiere a otra cosa...
     
    A Gonzas le gusta esto.
  8. Gonzas

    Gonzas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 2022
    Exacto es otro tipo de protector, o lo que sea, fijaros bien en el borde de las pantallas.
     
  9. Gonzas

    Gonzas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 2022
    Mañana intentaré llamar a la casa a ver si arrojamos luz en esto que me tiene algo mosqueado....
     
  10. Gonzas

    Gonzas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 2022
    A mi se me ha levantado una especie de plástico que cubre la pantalla en casi todo el perímetro, es muy sutíl y te tienes que fijar bien para darte cuenta que el cristal no está al descubierto, no se que función tiene, desde kia aún no me han podido responder, no se si alguno lo habéis podido apreciar y sabéis que puede ser.
     
  11. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Eso ya lo has comentado antes, no eres el primero que ve que la pantalla tiene una capa plástica, y que se le ha levantado ligeramente en algún borde. Y no es el plástico protector que viene cuando lo compras.
     
  12. Gonzas

    Gonzas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 2022
    Me han movido el comentario porque lo puse en el post de fallos.
     
  13. JoseC_KiA_

    JoseC_KiA_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 2022 HEV
    es el protector de pantalla, como el de los moviles... yo lo quité... no queria arriesgar al verano que se quedara el pegamento en la pantalla
     
    A Gonzas y Jordi59 les gusta esto.
  14. Gonzas

    Gonzas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 2022
    pero lo trae muy pegado, y la marca no me responde a lo que puede ser, entonces viene un protector de pantalla de serie?
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No lo intentes quitar porque no lleva protector, de fabrica viene con un plástico con una pestaña en un lateral para quitarlo y eso si se ve claramente que es un protector, pero normalmente en el concesionario al hacer la preentrega lo quitan directamente como el del resto de molduras del negro piano, etc.
     
    A Gonzas y Econiro les gusta esto.