Plan Moves II

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luival, 9 Sep 2020.

  1. Luival

    Luival Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020
    Hola a todos,

    En Julio compré en Valencia mi Niro PHEV y todavía no me han gestionado en el concesionario la ayuda del Plán Moves II.

    En el concesionario me dicen que no me preocupe, pero el caso es que el plazo está abierto en la Comunidad Valenciana desde el día 6 de Agosto y las concesiones son por orden de presentación.

    ¿Lo veis normal? ¿A alguno de vosotros le sucede algo parecido? Tengo miedo a que se agoten los fondos y perder la subvención.

    Gracias.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ayer mismo vi este video:



    Creo que Comunidad Valencia y Madrid están ya agotadas todas las ayudas. No se si será eso lo que preguntas.

    Un saludo.
     
  3. Luival

    Luival Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020
    Me he puesto en contacto con el IVACE que es la entidad que lleva las ayudas en la comunidad valenciana y, entre otras cosas, me han hablado de los plazos pero no me han comentado nada de que los fondos están agotados.
    Por cierto, he comunicado al concesionario mi conversación y me ha dicho que ya se ponen a presentar las solicitudes.
    ¿Casualidad? No lo creo.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  5. Luival

    Luival Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020
    En la Comunidad Valenciana la tramita el concesionario.
    Home

    "Para acceder a las ayudas de adquisición de vehículos eléctricos, aquellas personas, empresas y entidades interesadas deben ponerse en contacto con alguno de los concesionarios o puntos de venta adheridos al programa; éstos serán quienes tramitarán telemáticamente las ayudas, excepto para las entidades locales y administración pública, que podrán realizarlo directamente."

    Por cierto, mi solicitud ya está presentada.
     
  6. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Hola, respecto a ésto... ¿Se sabe si en Castilla - La Mancha las ayudas las solicita el concesionario?
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Si se hacen como en CAT has de hacerlas tu, el concesionario puede prepararte la documentacion pero el envio has de hacerlo con tu certificado o sistema de acreditacion online
     
  8. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Pues todo genial entonces, no sé como irá en cataluña, pero aquí hace falta certificado digital DNIe para rellenar el formulario, lo que conlleva tener el certificado al día, el cual me caducó hace una semana... Me meto a la página de Moneda y Timbre y no me dejan renovarlo online porque directamente no funciona la opción (mi primo trabaja allí como informático y me ha dicho que ni lo intente), por lo que tengo que ir a Hacienda o a la Seguridad Social con mi DNI y un código a que digan "oh si, eres tú el que ha solicitado ésto, toma tu DNIe"... Pues para eso hay que pedir cita previa para nada más y nada menos que el 22 de Octubre en Hacienda, desde la Seguridad Social directamente no dan ni cita para ese trámite una vez seleccionado...

    El sistema funciona, funciona para que por desidia se te quiten las ganas de solicitar ayudas :D

    Eso por no hablar del tajo que le han metido tanto al Plan Moves como al plan RENOVE en las cuantías antes de que saliera todo publicado en el BOE... y el hecho de que el achatarramiento al principio valía con vehículos de familiar de primer grado y ahora si achatarras se debe ostentar la titularidad, que es mi caso, yo di mi viejo coche que estaba a nombre de mi padre pensando que podría acceder a las ayudas del plan RENOVE y en cuanto salió el BOE cambiaron eso. De 4000€ que dijeron en un principio por un PHEV achatarrando vehículo me quedaré con los 1900€ del Plan MOVES en caso de que algún día pueda realizar el trámite...
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el DNIE en la FNMT? quien te ha dicho eso? Tu primo me da que de los DNIE sabe poco.. o no te ha explicado bien o no os habeis entendido
    Para renovar o recuperar la contraseña has de ir a una comisaria de la Policia Nacional y con la maquina de la entrada renuevas certificado y la contraseña, justamente yo he tenido que ir a resetear la contraseña ya que se me olvido, ya que uso el programa Cl@ve en el movil, menos engorroso que el DNIE
    Yo he accedido al MOVES para el coche y para el punto de carga, en CAT te permiten usar para subir y firmar tanto DNIE, certificados, CL@VE, IDCAT MOBIL...
    Si necesitas ayuda con certificados o dar de alta alguna cosa... trabajo de informatico y soy el que mas domina de mi empresa con temas certificados y administraciones (aeat, seguridad social, administraciones varias...) el 90% de mis clientes son gestorias y es el pan nuestro de cada dia, es mas ahora la FNMT ha cambiado el sistema y aunque parezca mentira... funciona mejor que antes pedir un certificado :D
     
  10. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Vale, te había puesto un rollo tremendo sobre la renovación a través de la FNMT y no es para el DNIE, en Castilla - La Mancha solo permiten hacerlo con el DNIE, si fuera por cl@ve ya lo tendría hace tiempo. Encontré este link buscando un poco más: https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_260&id_menu=[6]
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Como te decia, has de ir a la comisaria de la policia nacional para realizar la regeneracion de la clave o certificado
    y muy raro que solo acepte el DNIE y no otros certificados, la gencat mira que es muy quisquillosa y puñetera, pero acepta DNIE, fnmt, IDCAT, CL@VE... la administracion abierta de la gencat en esto lo tienen currado
     
  12. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    A ver, la forma de acceder es a través de autofirma, creo que al final te aceptaría cualquier certificado, pero con cl@ve no he sido capaz... así que como tenía un lector de DNIe muerto de risa he probado, solo que no sabía como reactivarlo, gracias por la ayuda ;)
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Si es autofirma acepta DNIE, certificados FNMT y otros proveedores de certificados de nivel 3 y 4 (software y fisicos como el DNIE)
    Suerte y a ver si consigues el MOVES II, yo ando pendiente de que me pidan mas documentacion, ya me han dicho que tardan 3 meses en concederla de media :p
     
  14. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    3 meses en Cataluña, en Castilla - La Mancha a saber... pues no creo que hagan mucho caso a la movilidad eléctrica cuando ninguna de sus capitales instaura medidas al respecto...