Plan MOVEA 2017

Cuidado con este tipo de ayudas. Generalmente hay que declararlas en la renta siguiente y se suelen olvidar.

Igual que con la.ayuda del plan pive tienes que declararlo. A mi paso y el año siguiente me la reclamaron

Ayer hable con un conce y me comentaron que el MOVEA solo entrará para el PHEV:(

El plan es hasta el 15 de octubre yo creo que el PHEV saldrá antes, se calcula que entre Junio/Julio tendrán preventa, peroooo.....si tienes mas info compartela.

yo creo que si estara incluido en el MOVEA pues hay una partida para vehiculo con autonomia extendida
en el concesionario ayer lunes 19 me dijeron que no entraba en el MOVEA
alguien tiene info mas concreta ?

Dejo aquí un link con la publicación del BOE sobre el plan MOVEA 2017...aun no lo he leído para aclarar si el Niro Híbrido aplica o no!!:geek:
https://www.boe.es/boe/dias/2017/06/23/pdfs/BOE-A-2017-7165.pdf

Los híbridos no:

"3. Los vehículos susceptibles de ser subvencionados deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Para los vehículos pertenecientes a las categorías M y N se exige la pertenencia a alguno de los siguientes tipos: 1. Propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos, homologados como GLP/Autogás, Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL), o bifuel gasolina-gas. 2. Eléctricos puros (BEV), propulsados total y exclusivamente mediante motores eléctricos. 3. Eléctricos de autonomía extendida (REEV), propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos. 4. Híbridos enchufables (PHEV) propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos, que a la fecha de activación de la reserva de presupuesto se encuentren clasificados como clase A o B en la «Base de datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de consumo de carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos» publicada en la página web de IDAE, conforme a lo dispuesto por el Real Decreto 837/2002, de 2 de agosto, por el que se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos que se pongan a la venta o se ofrezcan en arrendamiento en territorio español. El motor eléctrico deberá estar alimentado con baterías cargadas desde una fuente de energía externa. 5. Propulsados por pila de combustible 6. En el caso de los vehículos de categorías M1 y N1 homologados según el Reglamento (CE) n.º 715/2007, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2007, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos, deberán acreditar que cuentan con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por kilómetro) en el caso de vehículos de la categoría N1, y no superiores a 140 g/km en el caso de vehículos de la categoría M1, de acuerdo con la información que figure en la base de datos de «Consumo de Carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos», elaborada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía."

Sólo Enchufables (eléctricos e híbridos enchufables) y eléctricos con sistema de autocarga (generador de gasolina) que es como el concepto híbrido pero al revés (el motor eléctrico tiene prioridad y la gasolina sólo se usa para recargar la batería).

Bueno ya hablan del próximo Plan MOVEA o como le llamen ProMovea:

Las ayudas a la compra de coches nuevos, para final de año y sólo para coches alternativos

Lo que me choca es que ahora a los "enchufables" les llaman hibridos puros.

"este nuevo programa dejará fuera de las subvenciones a los coches con motores de gasolina y diésel únicamente, incluso los más eficientes que cumplen con la normativa Euro 6. De hecho, se conoce internamente como ProMovea y vendría ser una especie de réplica del plan Movea que beneficia a los compradores de vehículos alternativos, es decir eléctricos 100%, híbridos puros o 'enchufables' y de gas, bien sean de GLP (gas licuado del petróleo) o de GNC (Gas Natural Comprimido)."

Saludos

los hibridos tipo Niro se quedan fuera? pues vaya putada...

Volver