JAVIER IBANEZ
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Niro
Bueno......7 meses de Niro y 18.000 kms. Modelo Drive + Pack Security.
Conclusiones:
- No es coche para ruta. La opcion Gasolina+GNC es mas economica en consumo a costa de prestaciones ligeramente mas pobres. Confieso que me equivoque en mi eleccion ya que mas del 90% de mi desplazamientos son por autopista y autovia.
- A pesar de lo anteriormente dicho, reconozco que el coche es una muy buena maquin, pero es en ciudad donde brilla. Su comportamiento en ruta no es malo. Cuando parece que el pedal ha llegado a tope, aprietas un mas y aparecen los 140 CV con toda su potencia. Buena aceleracion, buena elasticidad del pedal, coche reafirmado en el asfalto tanto en seco como en mojado y.........la bateria aulla de dolor.
- Hay que planificar la subida de puertos para que no te pille con poca bateria. En caso contrario el motor termico se va a revolucionar hasta niveles preocupantes o no vas a poder pasar de 90 kph u 80...segun desnivel del puerto.
- Hay que llevar mucho cuidado cuando se lleva puesto el control de velocidad. En los adelantamientos en curva a izquierdas (por autovia o autopista), si por el carril de la derecha va algun vehiculo pesado y no se esta al loro, el sistema lo detecta y frena. En ocasiones muy bruscamente si la diferencia de velocidad entre el y nosotros es alta. El de atras se ha acordado de mis muelas en varias ocasiones por obligarle a frenar bruscamente. He tomado la opcion de desactivar el sistema cuando veo riesgo de que esto ocurra, pero eso va en contra de la comodidad que proporciona el ccontrol automatico de velocidad.
- La aerodinamica del porton trasero esta mal resuelta. Principalmente debajo del aleron negro. Facil de ensuciar y dificil de limpiar. Los lavados automaticos no llegan a ese rincon. Los de lanza si, pero hay que ir con cuidado. Yo no se como va fijado el aleron y no quiero correr el riesgo de levantarlo. Despues de lavarlo hay que repasar con un trapo tanto el cristal bajo el aleron como el intrados del aleron. La junta porton-maletero parece tener un iman para tod el polvo del camino. Hay que repasarlo para que no ofenda a la vista cada vez que se abre el porton.
- y lo peor: la pitura. El mas minimo impacto deja su huella. Me gustaria ver los informes de la verificacion de adherencia si es que existen porque salta con bastante facilidad. El polvo se adhiere a la pintura del porton trasero y no se puede eliminar con un simple plumero aunque vaya impregnado de liquido abrillantador. Los puntitos de polvo no salen y hay que usar agua y jabon o un tunel de lavado para eliminarlos. ¿Alguien mas tiene este problema?
No se si he tenido mala suerte con la pintura de mi coche o bien KIA no ha desarrollado el set de pintado adecuadamente ya que tengo entendido que el porton trasero es de aluminio (tengo pendiente comprobarlo) y este material presenta varios problemas por sus metodos de fabricacion y manufactura para acertar con una buena imprimacion.
Conclusiones:
- No es coche para ruta. La opcion Gasolina+GNC es mas economica en consumo a costa de prestaciones ligeramente mas pobres. Confieso que me equivoque en mi eleccion ya que mas del 90% de mi desplazamientos son por autopista y autovia.
- A pesar de lo anteriormente dicho, reconozco que el coche es una muy buena maquin, pero es en ciudad donde brilla. Su comportamiento en ruta no es malo. Cuando parece que el pedal ha llegado a tope, aprietas un mas y aparecen los 140 CV con toda su potencia. Buena aceleracion, buena elasticidad del pedal, coche reafirmado en el asfalto tanto en seco como en mojado y.........la bateria aulla de dolor.
- Hay que planificar la subida de puertos para que no te pille con poca bateria. En caso contrario el motor termico se va a revolucionar hasta niveles preocupantes o no vas a poder pasar de 90 kph u 80...segun desnivel del puerto.
- Hay que llevar mucho cuidado cuando se lleva puesto el control de velocidad. En los adelantamientos en curva a izquierdas (por autovia o autopista), si por el carril de la derecha va algun vehiculo pesado y no se esta al loro, el sistema lo detecta y frena. En ocasiones muy bruscamente si la diferencia de velocidad entre el y nosotros es alta. El de atras se ha acordado de mis muelas en varias ocasiones por obligarle a frenar bruscamente. He tomado la opcion de desactivar el sistema cuando veo riesgo de que esto ocurra, pero eso va en contra de la comodidad que proporciona el ccontrol automatico de velocidad.
- La aerodinamica del porton trasero esta mal resuelta. Principalmente debajo del aleron negro. Facil de ensuciar y dificil de limpiar. Los lavados automaticos no llegan a ese rincon. Los de lanza si, pero hay que ir con cuidado. Yo no se como va fijado el aleron y no quiero correr el riesgo de levantarlo. Despues de lavarlo hay que repasar con un trapo tanto el cristal bajo el aleron como el intrados del aleron. La junta porton-maletero parece tener un iman para tod el polvo del camino. Hay que repasarlo para que no ofenda a la vista cada vez que se abre el porton.
- y lo peor: la pitura. El mas minimo impacto deja su huella. Me gustaria ver los informes de la verificacion de adherencia si es que existen porque salta con bastante facilidad. El polvo se adhiere a la pintura del porton trasero y no se puede eliminar con un simple plumero aunque vaya impregnado de liquido abrillantador. Los puntitos de polvo no salen y hay que usar agua y jabon o un tunel de lavado para eliminarlos. ¿Alguien mas tiene este problema?
No se si he tenido mala suerte con la pintura de mi coche o bien KIA no ha desarrollado el set de pintado adecuadamente ya que tengo entendido que el porton trasero es de aluminio (tengo pendiente comprobarlo) y este material presenta varios problemas por sus metodos de fabricacion y manufactura para acertar con una buena imprimacion.