Pintar pinzas de freno.

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por 496523, 22 Nov 2022.

  1. 496523

    496523 Forero Activo

    Muy buenas, estoy pensando en pintar las pinzas de freno, quería tener alguna recomendación sobre esto, con el tema de la electrónica del coche hay que tener en cuenta algo al sacar las llantas? Que clase de material habéis utilizado para pintarlas?que puede costar aprox. hacerlo en un taller?
     
  2. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Para el tema de quitar las llantas no hay que tener nada en cuenta en lo que a electrónica respecta. .

    Yo en el mío las pinté con el típico kit de pintura anticalórica + barniz que viene en spray. Hará cosa de 2 años que las pinté y a pesar de limpiar bien la pinza con descontaminante férrico y aplicar varias capas les he tenido que dar algún repasillo porque va saltando la pintura en algunas zonas.

    En mi anterior coche, que también las pinté, lo hice con un kit que se daba con pincel en vez de con spray y de esta manera la pintura quedó más resistente. Además me pareció algo más sencillo de aplicar pues no tienes que enmascarar tanto como con el spray. Es por esto que ahora que tengo que pintar las pinzas de otro coche voy a utilizar de nuevo la pintura en pincel.

    El precio en taller dependerá de la técnica que usen. Si te desmontan las pinzas para pintarlas y después secarlas en horno (creo que esta es la manera más efectiva de pintarlas) barato no será, desde luego. Si te las pintan sin desmontar la pinza (a spray o a pincel) obviamente será más barato. Yo en su momento pregunté en varios sitios y si al presupuesto de pintar las llantas le añadía el pintar las pinzas de freno me sumaban unos 100€ (sin desmontar pinzas). Si te lo haces tú mismo el precio de los kits suele rondar los 20-40€.

    A modo resumen, mi consejo es que si eres un poco mañoso y tienes espacio lo hagas tu mismo con un kit de pincel.
     
    A 496523 le gusta esto.
  3. 496523

    496523 Forero Activo

    Muchas gracias compañero por tomarte tu tiempo, pues donde lo quiero llevar lo hacen a spray sin desmontar la pinza con pintura calórica, en este caso prefiero llevarlo a que me lo hagan, cambiar luces de faros, cambiar filtros no tengo problema pero esto es un poco más, no complicado pero hay que ser bastante cuidadoso en cubrir las partes externas, tener lugar para hacerlo, limpiar bien la pinza para que se adhiere bien la pintura etc etc…lo dicho gracias por la explicación con todo lo que me has dicho ya me doy a la idea.
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo también pregunté en un taller y me recomendó que lo mejor es desmontar las pinzas y pintarlas y luego volver a colocar todo

    saludos
     
    A 496523 le gusta esto.
  5. 496523

    496523 Forero Activo

    Yo pienso que esa es la mejor opcion, lo mejor es sacar las pinzas para poderlas limpiar bien y ponerle la aplicacion de pintura mucho mas facil, pero me da respeto que siendo nuevo y con la electronica que tiene el coche me empiecen a fallar cosas, por que por menos cosas he leido gente con algun problema, la verdad no quiero tocar mucho el coche, lo justito.
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no te lo discuto
    pero no me suena a nadie en el foro que haya tenido problemas al pintar las pinzas......aunque las haya desmontado!!!
     
  7. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Yo las he pintado a pincel con titanlux. Es el sexto coche que las lleva así, he entrado a circuito, he hecho puertos en los que los discos han acabado al rojo vivo y sin problema.
     
  8. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    ¿Con esta?
    TITAN ALUMINIO ANTICALÓRICO

    ¿Limpiar, pintar y ya? ¿O algún paso más?:)
     
  9. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    yo ya las pinté hace un par de años con una pintura que compré en Amazon, muy buena por cierto a 10€ el bote, compré dos y me gasté 1 y medio en pintar las 4 pinzas, subí las fotos en un tema en este foro. Muy contento y además sin desmontar la pinza, quitando cada rueda claro está, tapando con papel el disco de freno y venga, al lío.
     
  10. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Tal cual. Importante limpiar y dar 3 manos
     
    A Cordachero le gusta esto.
  11. UltramagnusX

    UltramagnusX Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer
    Poner fotos de lo que habéis pintado, que me da curiosidad a ver cómo se ve. XD
     
  12. Jairoubeda

    Jairoubeda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2021 Drive 120CV
    Pues aquí otro que quiere pintarle las pinzas (y las llantas también).
    Pedí presupuesto en un taller de BCN... 400€ las 4 llantas + 90€ las pinzas. Se me va de lo que yo puedo gastarme.
    Así que ayer pedí por Amazon Full Dip Negro brillante para las llantas, y Full Dip Anticalórico amarillo para las pinzas. Esta semana estoy con otro brico, pero si puedo la siguiente me aventuraré a pintar tanto las llantas como las pinzas y os comentaré mi experiencia.
    Llevo días viendo vídeos sobre qué hacer y qué no hacer para que quede todo bien.
    Os dejo un Photoshop que he hecho rápido de cómo creo que puede quedar el coche con esa combinación. Mi Ceed es color Blue Flame y creo que queda bastante bien.
     

    Adjuntos:

    A UltramagnusX y 496523 les gusta esto.
  13. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Yo tambien las pinte asi
     
  14. Jairoubeda

    Jairoubeda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2021 Drive 120CV
    Bueno, pues me paso por aquí para presentar el antes y el después de mis llantas y pinzas.

    Antes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG]
    [​IMG]
    En 2 días (Unas 5-6 horas cada día) realicé las 4 ruedas. Es un trabajazo desmontar, limpiar, secar, pintar, esperar, pintar otra vez... Pero estoy muy contento con el resultado. El segundo par que hice me quedó mejor, porque la experiencia te da mucha ventaja... Pero bueno, tienes que acercarte mucho para ver los fallos.
    Pinté las llantas con Full Dip Negro brillante y las pinzas con Full Dip Anticalórico amarillo brillante.
    Total de gasto pintura: 65€ vs los 500€ que me cobraban en taller.
    No está mal.

    Saludos,
    Jairo
     

    Adjuntos:

    A Katibeltz, Benassi y 496523 les gusta esto.
  15. 496523

    496523 Forero Activo