Pilotos traseros izquierdos LED enciende luz de freno parpadeo

Tema en 'Kia Optima' iniciado por JJse, 28 Feb 2022.

  1. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Buenos días.
    Desconozco si ya existe hilo abierto sobre este tema, he estado buscando y no lo he encontrado.

    Expongo problema: se me enciende en el piloto trasero izquierdo , tanto en el fijo como en el del maletero la luz de freno muy leve, pegando de vez en cuando pequeños y grandes destellos. He de decir que son tipo LED (de serie), solo lo hace cuando tengo es sistema de alumbrado encendido, ya sea en modo manual o automático. A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, nunca mejor dicho,’sobre ello.
    Desconecté ambos pilotos (izquierdos), durante unos minutos y desapareció el problema, ahora después de dos meses me he percatado que ha vuelto a las andadas.

    Es un kia Optima 2016 1.7 emotion.
    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 28 Feb 2022
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ve al concesionario a ver si tienes suerte y te entra en garantía. Sé que en los primeros Ceed tenían fallo las luces diurnas LED e incluso a vehículos de casi 7 años les cambiaron el faro o le arreglaron el fallo en garantía.
     
    A JJse le gusta esto.
  3. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Muchas, gracias.
    Si si, hay que probar por que tampoco es normal.
     
  4. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Existen muchos fallos en los leds,, o te los reacondicionan o te los cambian. Suerte.
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas. Te cuento lo que me paso a mi, tras un viaje en que diluviaba y tuve que abrir el maletero un par de veces, no creo que sea ese el problema, quizás entra humedad por alguna parte que no vi, se me quedó luz de niebla (las dos) y la de freno de la parte derecha ésta muy tenue, me asuste bastante ya que podría ser un asunto feo pero fui a lo fácil, quite la tapa que protege en el portón y saque los conectores, le di con secador bastante rato, eche wd40 y limpie con alcohol isopropilico, conecte y… todo correcto. Ojalá sea tu caso.
    Por cierto, después de eso protegí las conexiones rociando con wd40 y las encinté. suerte, ya contarás.
     
    A JJse le gusta esto.