pido consejo sobre kia soul

Tema en 'Kia Soul' iniciado por Anxo58, 17 Jul 2016.

  1. Anxo58

    Anxo58 Nuevo Forero

    Hola. Me encanta el kia Soul. Nunca he sido especialemte aficionado a los coches, pero desde que he descubierto el soul me he dado cuenta de que es el coche que quiero tener por eso estoy pensando en comprarme uno, pero tengo algunas dudas que espero que alguno de vosotros tenga la amibilidad de despejar.. En principio pense en el emotion o el xtech de motor diesel, por aquello del techo panorámico y sobre todo por el navegador, luego lo he descartado, ya que me gustaría ponerle un radio navegador android porque el software de navegación que más me gusta es el sigyc y porque , acostumbrado a los teléfonosy tablets movidos por android, me parece mas inteligible que el windows Ce. Asi que la decisión final creo que va a ser nivel de acabado Drive. Las dudas surgen al elegir entre gasolina o diesel. Mi coche actual es un nissan almera dci de 2.200 cc. con el hacia una media de 20.000 km al año ya que lo utilizaba mucho en mi trabajo. El Kia soul ya no lo utilizaría para trabajar, asi que la media anual de km se quedaría entre los 10.000 y 15.000 km anuales. Se que los consumos del kia soul gasolina son bastante altos por eso me surgen las dudas que espero que alguien me aclare. Con una media de km./año en torno a los 15.000 (tirando por lo alto) es rentable comprarse un coche diesel? o , por el contrario, es mejor comprarse el de gaolina, incluso con los altos consumos del kia soul ? muchas gracias y perdón por el rollo que os he soltado.
     
  2. rsanjose

    rsanjose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Yo tengo un diesel de 2009 y no encuentro ningún motivo para preferir uno de gasolina. ¿Es mucha la diferencia de precio entre el diesel y gasolina?
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Depende del modelo, pero entre unos 1500€ y 2000€ más caro.
     
    A rsanjose le gusta esto.
  4. rsanjose

    rsanjose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Supongo que sin prisas encuentra momentos en los que esa diferencia no es tan grande. Yo he visto ofertas donde el gasolina y el diesel casi cuestan lo mismo (en otros modelos)
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Para mí no hay color, gasolina siempre, se acabó el diésel.
     
    A Mr. P y Meres les gusta esto.
  6. rsanjose

    rsanjose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    ¿Por algún motivo en especial? ¿Costo? ¿Mantenimiento? ¿Potencia?

    Yo no soy un conductor agresivo, y desde luego la potencia del Soul con 128CV me parece más que suficiente para una conducción confortable.

    De aquí a unos años, seguramente no usaremos ni gasolina, ni diesel.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues el motivo principal es sonido y coste en averías, además de ser más fiable la gasolina.

    Yo quería un eléctrico, pero ahora es imposible tener un coche en condiciones sin pagar un pastizal.
     
    Mr. P, Cari, Meres y otra persona les gusta esto.
  8. rsanjose

    rsanjose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Debe de ser la edad, pero yo el sonido prácticamente no lo aprecio. A veces no sé si el coche está en marcha o no. Y respecto a la fiabilidad y durabilidad, siempre han sido mucho más robustos los motores diesel que los gasolina, así que me parece más una cuestión de gusto.

    Los eléctricos creo que aún necesitan una vuelta de tuerca, pero pronto se impondrán; incluso posiblemente otras alternativas como el gas o el aire comprimido… Ya veremos.
     
  9. charlytron

    charlytron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev 160cv dct
    sin duda gasolina, yo he tenido de los dos, y la suavidad, sonido,..etc..
    es un error comprarse un diesel para hacer menos de 30000kms al año.
    cada vez se ve mas como han engañado a la gente con motores contaminantes y stock infinito de diesel.
     
    A Mr. P le gusta esto.
  10. signalr3d

    signalr3d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Rio 1.4 CRDi WGT 90 CV
    Creo que cada uno debe buscar lo que más se ajuste al uso que le va a dar, antes de comprar el Rio estuve mirando también el Soul y me gustó mucho, ambos diesel porque en mi caso hago 150km diarios fuera de ciudad más los planes de fin de semana. Como decían por arriba, en unos años ni diesel ni gasolina...