Picanto: ¿Cómo se comporta el modelo automático?

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Ancoreig, 19 Jul 2019.

  1. Ancoreig

    Ancoreig Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bici
    ¿Cómo se cimporta el automático? Al parecer nadie lo recomienda por tener solo 4 marchas
     
    Última edición por un moderador: 19 Jul 2019
  2. Coruño

    Coruño Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 GTline AT
    Buenos días.yo tengo uno, no sé quién no lo recomienda porque a mí me parece que está muy bien.
    Eminentemente urbano, pero también para desplazamientos moderados. Lo tengo desde hace 4 meses , tiene 3800 km y solo he utilizado las marchas en manual (son tres las opciones) para comprobar su funcionamiento. La caja automática decide muy bien, no hay problema para ir en autopistas a velocidades legales, para adelantar o si te ves un poco comprometido pisotón a fondo y respuesta inmediata. Sin duda una buena opción para coche pequeño y automático.
     
  3. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    Hola Coruño,
    Estoy mirando el Picanto con cambio automático de la edición 2019.
    Con ese cambio automático como lo ves para hacer escapadas y salir del entorno urbano?

    De consumos y maletero como lo ves?

    Salu2.


     
  4. Coruño

    Coruño Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 GTline AT
    Chram , ese mismo es el que tengo yo, lo tengo desde hace 5 meses, con 4000 km. Hice algunas escapadas por autopista y autovía , en Galicia tenemos bastantes cuestas, no hay problema para rodar a velocidades legales 120-130 sin problema, y buena respuesta cuando se pide un poco más ( el mío es el de 84cv).
    El consumo es superior al homologado por Kia, en ciudad en torno a 9 y en carretera en torno a 6.5-7.
    Pero me encanta como gestiona los desarrollos de forma automática
    El maletero es justo para un par de maletas de fin de semana, pero el asiento es abatible de forma asimétrica.
    Yo estoy muy contento con el, aunque dispongo también de un Opel zafira Tourer, también automático, que utilizo en los desplazamientos más lejanos y de familia al completo.
    En definitiva, como Segundo coche, o como primera opción para una persona o una pareja lo veo muy muy interesante
     
  5. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    Ok. Eso estaba valorando. Cómo segundo coche para desplazamientos cortos urbanos e interurbanos. También es zona de cuestas y me preocupaba el desempeño.

    Gracias


     
    A Coruño le gusta esto.
  6. Picantoaut

    Picantoaut Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto gt line
    Coruño, buenos días:

    Estoy pensando en mirar un picanto, el automático, pero el tema de las 4 marchas no me convence. Para hacer desplazamientos de 100-120 kms de distancia por autovía, a qué revoluciones va a velocidades legales? Al no tener 5 marcha...

    Por otra parte, la suavidad en el cambio de marchas que tal es?

    Y por último, pero es que en internet se leen varias versiones. En los semáforos y paradas, pasáis a la N? O dejais la D pisando el freno, esta última pregunta puede ser para foreros que tengan automático en general, jaja

    Gracias por tanta pregunta, es que he decidido pasarme a automático, y siempre he tenido un coche de este segmento, estoy mirando opciones.

    Un saludo!
     
  7. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    Nosotros estamos valorando este modelo y mirando otras marcas. El Hyundai i10 que es su primo hermano ya ha presentado su nuevo modelo y en automático promete un cambio de 5 marchas. Pero hay que esperar al año que viene...
    Entiendo que Kia , acabará adoptando esa motorizacion.

    El nuevo Hyundai i10 muestra su diseño final y todos sus secretos