Perdida potencia ceed 1.4 concep gasolina

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Mereidan, 2 Feb 2022.

  1. Mereidan

    Mereidan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola.
    Tengo un Kia ceed gasolina del 2018 , tengo que llevarlo a la revisión y el fin de semana al conducirlo por autopista y poner velocidad crucero el coche perdía mucha fuerza subiendo las revoluciones como si acelerados.
    Quitando la función en marchas largas y acelerando también me lo hizo.
    No se me ha encendido ninguna luz de avería y nunca había notado algo igual.
    Si cuando necesitaba más fuerza reducía y el motor subía de vueltas pero el coche no se venía abajo.
    Sabéis que pueda ser??
    aún está en garantía y solo tiene 40000 km.
    Ha alguien le ha pasado?
    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Creo haber entendido que, yendo en una marcha larga, al acelerar las revoluciones del motor subían pero el coche no andaba. ¿Es correcto? De ser así, tiene toda la pinta de que el embrague está patinando, y esto pasa porque está muy desgastado. ¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Qué tipo de uso haces habitualmente, ciudad, carretera... etc?

    Saludos.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tiene 40.000. No es descabellado que a esos kms le falle el embrague.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cierto, me había saltado ese dato, sorry. Hombre, a mí 40.000km para que falle el embrague me parecen muy pocos, pero como todo, depende del uso. Si se hace mucho uso por ciudad, mucha carga, y/o no se usa el embrague de forma adecuada y se le hace patinar demasiado, en 40.000km lo puedes desgastar por completo.

    Saludos.
     
  5. Mereidan

    Mereidan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola,si tiene 40000,no patina y las marchas entran perfectamente.
    El coche se usa muy poco y con buen uso.
    El coche se viene abajo cuando necesita fuerza y si aceleras sube mucho de revoluciones y vuelven a bajar hace mucho ruido pero sin coger fuerzas.
    Y si le activas la velocidad va mucho peor.
    Empieza a fallar a partir de 4 marcha.
    Vamos que si es embrague con tan pocos kilómetros mal plan.
    Le toca la revisión anual a ver que le ven.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuando el disco del embrague está desgastado las marchas no tienen por qué entrar mal, de hecho, entran como siempre, pero el embrague patina y no transmite el movimiento del motor a la transmisión. Para que te hagas una idea, es como cuando andas en bicicleta y se te sale la cadena, tú das muchos pedales pero la bici no anda, porque el sistema de transmisión no "engarza", y no transmites el movimiento a las ruedas.

    Por los síntomas, sigo insistiendo en el embrague, porque además te lo hace en marchas largas según confirmas, que son las primeras que empiezan a fallar (cada vez irá a más y te lo terminará haciendo también en marchas cortas).

    Saludos.
     
  7. Mereidan

    Mereidan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    El tipo de uso es carretera,y lo usamos muy poco,.
    El coche sube de golpe mucho las revoluciones y vuelven a bajar,cuando aceleras para que coja fuerza pero no las coge,en marchas largas y cuando le pasa no se enciende testigo,no lo hace siempre tampoco.
    Las marchas entran perfectamente.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En ese caso, desde luego, el kilometraje es muy bajo para un fallo de embrague, así que si se confirma que es el embrague (que yo casi te aseguraría que es eso) es posible que haya venido defectuoso. El problema es que el disco de embrague se considera elemento de desgaste y no te lo va a cubrir la garantía, a menos de primeras. Reclama, y es posible que te hagan caso.

    Saludos.
     
  9. Mereidan

    Mereidan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Vaya,es extraño que teniendo sus revisiones y habiendo hecho este año tan pocos kilómetros no le hayan visto la otra vez nada,a ver que dicen en la revisión .
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El embrague no se revisa, va dentro del motor y sólo se puede verificar su estado desmontando, lo cual es costoso, así que al final no se puede predecir su desgaste hasta que ocurren cosas como esta.
     
  11. Mereidan

    Mereidan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Y tanto que me quedare ya que si con esos kilómetros se considera desgate....mis anteriores vehículos a los 130000 esta claro que estaría defectuoso
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Creo que simplemente intentas llevar el coche en marchas demasiado largas, si el coche se te viene abajo y embragas, aceleras a fondo, evidentemente suben las revoluciones al máximo, pero sueltas el embrague en sexta sin reducir, evidentemente se te vuelve a bajar de revoluciones porque el motor no puede con lo que le estás exigiendo, si le reduces por ejemplo de sexta a cuarta y le mantienes hasta que el motor notas que va sobrado y le subes a quinta, y es capaz de mantener la velocidad sin venirse abajo, vas bien, si se vuelve a venir abajo, es que no es su régimen y tienes que volver a bajar a cuarta, sospecho que vienes de un diésel y a este todavía no le has pillado el punto entre cambio de marchas / revoluciones óptimas.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    pues si después de tres años que lleva con el coche no le ha pillado el punto malament............


    se pone el vehiculo en un lugar plano, se pone la tercera velocidad y se intenta salir como si fuera primera...si el coche sale embrague cascado, si se cala el fallo es otro
     
    A Mereidan le gusta esto.
  14. Mereidan

    Mereidan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola,no es diesel es gasolina.
    Por la conducción no puede ser hace 4 años que lo tengo y no me lo había hecho.
    Es cuando necesita fuerza si que se viene abajo pero lo extraño es que sube mucho de revoluciones y no de velocidad.
    Y con la función de crucero puesta en autopista mucho peor suben y bajan las revoluciones solas.
    Nunca le había pasado, cuando lo he llevado con marcha más larga es otra cosa diferente lo que me hace,te pide claramente la marcha que necesita.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues si suben las revoluciones y no la velocidad....embrague casi seguro
     
    A Mereidan le gusta esto.
  16. Mereidan

    Mereidan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Gracias lo probare
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Vale, ahora sí me queda claro, pues es embrague fijo, si el punto de embrague no ha cambiado y las marchas entran bien, también podría ser problema de algún retén y que se haya mojado de aceite el disco de embrague y por eso patine, mira a ver si se le ve alguna pérdida de aceite en la unión de la caja de cambios con el motor.
     
    A Mereidan le gusta esto.
  18. Mereidan

    Mereidan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola efectivamente es ese el problema que tiene el coche,lo he dejado en el taller y me dicen que me está patinando el embrague por fuga de aceite de la caja.Se hace cargo la garantía.
    Gracias por vuestra ayuda
     
    A mrfrank le gusta esto.
  19. 246ruben

    246ruben Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Embrague como bien te han dicho.
     
  20. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Pues compañero, has triunfado.... la verdad es que tampoco era muy normal que con esos kilómetros tuvieras el embrague patinando.... lo que me llama la atención es que en ese motor , el 1.4 gasolina, que está más que probado se den estas averías...o_O
    Un saludo