Perdida de aceite junta del carter

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por ProCee'dGT, 21 Abr 2018.

  1. ProCee'dGT

    ProCee'dGT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd GT
    Buenas, el otro día me metí debajo del coche para anular el silenciador del turbo y cuál es mi sorpresa? Toda la cuna motor empapada de aceite y toda la junta de la tapa del carter sudada de aceite, reviso el nivel de aceite y no ha perdido mucho, pero si que me sorprende es el color del aceite con 5000km el filtro de aire negro.... No me gusta nada los talleres oficiales . Le han hecho 4 revisiones y 2 de ellas con aceite 10w40 y tiene que llevar 5w30. La semana que viene lo tendré que
    llevar para que me solucionen la perdida y pediré explicaciones del aceite 10w40, seguramente me dirán que ha sido un fallo en la facturación. Un saludo.
     
  2. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Es el resultado de ir a la casa oficial, que te cobran un huevo, y no hacen las revisiones, y lo que hacen lo suele hacer mal. Imagino que quieres quitar el manguito resonador de la salida del turbo al Intercooler. Yo tambien lo quitare aunque no esperes ganar cv, en todo caso algo de ruido.

    Que tengas el filtro negro en 5000 km es sintoma de que ni lo tocaron, algo muy habitual en ellos. El aceite 10w40 no te tiene que influir en esas cosas ni en nada malo, es mas para la fuga que debes tener va mejor al ser menos denso, pero es mejor que pongas un 5w30 o 5w40.

    En resumidas, limpiar bien toda la zona con limpiador de frenos y averiguar de donde viene esa fuga.
     
  3. ProCee'dGT

    ProCee'dGT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd GT
    Como este coche ha pasado todas las revisiones en la casa oficial aproveche y lo meti en garantia, me cambiaron la junta del semi carter y aceite nuevo 0 euros, cuando se los entregue les avise que se me encendio testigo de fallo motor durantes unos segundos(parpadeando) el cocbe vibraba mucho asi que me imagine que era alguna bobina, el caso es que me lo devuleven y me dicen que no se ha quedado algun fallo. 3 dias despues de sacarlo del taller vuelve aparecer el fallo lo llevo inmediatamente y salio error P0302 (fallo en en encendido cilindro 2). Me piden la bobina, a la semana llega y me la cambian junto a la bujia (quite la tapa del motor para asegurarme, parecia nueva almenos). Pasodo unos 300km tachan vuelve a aparecer el fallo, y mañana lo tengo que dejar nuevamente en el taller.
     
  4. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Joeeer... Pues si que hacen las cosas bien....

    Yo no hay cosa queas me joda que las "salas de espera" donde va mi coche voy yo.... Y que se pongan como quieran, a las "señoras" se la colaran, pero pieza que quiten pieza que quiero, aunque se las deje de vuelta.

    Ya que pago exijo.
     
  5. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Son unos sinverguenzas. Yo ayer ya quite el resonador . Yo se lo hago todo yo y a la kia ni las buenas. Lo siento acabe mal con ellos.