Pequeña experiencia en nieve y barro

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por lev61, 25 Feb 2013.

  1. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Hola otra vez, después de escribir mis impresiones de los mil km, hoy toca experiencia con nieve, poca, pero con nieve.... por cierto ya tiene mas de un año y 27000km.
    El sabado pego una peqeña nevada donde vivo, St Quirze del Valles, y aproveche para salir con el Sorento a probar como se comportaba, a ver, tampoco pense en ponerlo en situaciones limite, por que si no es por necesidad es ganas de jugartela y los talleres son muy caros.
    Asi que sali hacia un camino de tierra que sube hasta una pequeña sierra o montaña, quise subir por un camino que empieza bastante fuerte con una doble curva en cuesta pronunciada, pero al cocger el camino llano, vi que estaba lleno de barro, el barro de esta zona es muy arcilloso, fino y patina muchisimo, y el coche en llano con los neumaticos de origen bailaba salsa, por tanto al llegar a la primera curva y ver como estaba preferi dejarlo y subir por otro camino que no tiene tanto barro (es mas pedregoso), por esa subida que tenia nieve con el 4x4 activado subio como si nada.
    https://www.dropbox.com/sh/m6iuj0j05kntbqe/R4qQxVNmgJ#f:P2230172.mp4

    Despues de dar una vuelta por la cima de la sierra quise bajar por el otro camino, pero lo mismo al llegar a una bajada mas pronunciada vi que el coche no tenia nada de "grip" e iba fluctuando encima del barro, i como aun quedaba la ultima bajada mucho mas pronunciada y con dos curvas no me la quise jugar y di media vuelta, mientras bajaba quite el 4x4, y no se si fue casualidad o no pero la parte trasera se aguantaba mucho menos, en un momento parecia que queria adelantar a la delantera, volvi a conectar el 4x4 y desaparecio esta sensación.
    En fin como resumen decir que los neumaticos de origen no son muy aptos para barro arcilloso, que mientras circule en nieve el coche se comporto muy bien (tampoco habia dos palmos)
    El motivo de comprarme el Sorento era poder llegar a sitios que con mi anterior coche (un Avensis) no podia, estoy seguro que con el Avensis no me hubiera atrevido a subir ahi, con el Sorento disfrute, tanto del coche como de las vistas. Estaba precioso.

    https://www.dropbox.com/sh/m6iuj0j05kntbqe/R4qQxVNmgJ#f:00561.mp4
    https://www.dropbox.com/sh/m6iuj0j05kntbqe/R4qQxVNmgJ#f:00562.mp4

    Por youtube podeis encontrar muchos mas videos del Sorento en situaciones dificiles, pero aqui es una experiencia de primera mano..... y creo que me acojone mas yo que el coche.
     
  2. xidra

    xidra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alemania
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDi Spirit AWD
    Enhorabuena ;)

    Estoy de acuerdo q en nieve se porta muy bien. Yo ya lo he llevado con un palmo de nieve y sin problemas, con neumáticos de todo tiempo (nieve y verano) los de serie ni los probé, aqui nieva todos los inviernos. Este invierno van 4-5 semanas en total con nieve. Hoy amaneció asi.

    En barro hiciste bien, con neumáticos puros de carretera es un mal trago. Además de que hay q ir casi al ralentí para no perder grip con ellos.

    Este verano lo por un camino de piedras en Aller (Asturias) tambien también fue muy bien.

    De poner 4x4 te refieres al bloqueo del diferencial? Asi fuerzas la potencia entre dos ejes (creo q a partes iguales), sin él creo q va mas automático.
     

    Adjuntos:

  3. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Si al poner 4x4 bloqueas el "diferencial" central,repartiendo la potencia entre los dos ejes, con el automatico normalmente no hay problemas, pero en subidas le dejas a la electronica el pasar la potencia a las ruedas traseras cuando detecta perdida de tracción, pero cuando detecta perdida de momento lo que te pasa es que una e las ruedas delanteras patina y si hay piedras puedes darle una mordida a la goma. Por eso prefiero poner el 4x4.
    Bonita imagen, donde vivo solo lo tenemos detanto en tanto..... aunque el sabado parecia otro pais.

    P2230173-2.jpg P2230177-2.jpg P2236280.jpg P2236284.jpg P2236285.jpg
     
  4. SORENTO BCN

    SORENTO BCN Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montmelo Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Sorento EX 2.5 crdi 2004

    Muy guapas las fotos, que fuiste hacia collserola?
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Lo pasarias genial. Mi idea de futuro será hacer lo que tu, llegar donde ahora con mi magentis no puedo llegar en condiciones parecidas a las que nos muestras o simplente por caminos forestales en estado irregular. En dar un poquito de envidia! Gracias por campartir con nosotros tu expericiencia.
     
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    No!!, que va mas cerca de mi casa, es la Serra de Galliners, una estribacions de montañas al lado de St Quirze justo en la carretera que va de St Quirze a Rubi esta carretera queda en la pequeña ladera, desde la parte superior se puede ver Montserrat, y el valle formado por Terrassa, Sabadell.
     
  7. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Muy guapas las fotos, la verdad que te lo pasarías como un "enano" disfrutando del coche con las inclemencias, a ver cuando me toca a mi, pero como en esta zona nunca nieva lo tendré difícil.
     
  8. chispyshow

    chispyshow Forero Activo

    Ubicación:
    iscar (valladolid)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9crdi ´02 y Seat toledo 1.6cl ´91
    mu bonito paisage ,por mi tierra tambien te lo pasarias muy bien tambien hay mucho camino y monte disfruta de ese sorento
     
  9. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Mejor que aqui que todo son prohibiciones para ir por caminos.... y si te pillan los forestales la multa es superior que si te cogen a 160 por la autopista....