Pegatina Sportage PHEV

Kobokila

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage PHEV Tech 2022
Buenas!
Para aquellos que tengan esta versión, ¿que pegatina tenéis?. Me entregaron el coche el por Mayo y por no tener en su momento en el concesionario (vivo en Madrid y la necesito para evitar multas), fui a Correos a comprar la pegatina pero me dijeron que si o si era la ECO.

Según el concesionario, debería ser la Cero pero al parecer, según me dicen, KIA a debido dar de alta mal este modelo y están a la espera de cambiarla. ¿Os suena? por que llevo desde entonces preguntando y de momento dice que siguen sin saber nada. Esto repercute en varias cosas, entre ellas las bonificaciones del rodaje de los próximos años que hay que solicitarla con antelación.

En la web de la DGT, especifica que para tener la Cero debes poder recorrer 40km o más en eléctrico, y el modelo roza los 70km, por lo que debería de entrar.

Un saludo.
 
Yo tengo entendido que la pegatina la deberían entregar junto con la documentación definitiva y efectivamente es la 0.
Yo también estoy a la espera de un PHEV.
 
La pegatina del PHEV es 0 emisiones, la azul. Yo que tengo un HEV, tengo la ECO. Me la entregaron en el concesionario junto a los papeles definitivos unos 10 días después de entregarme el coche. Cuando lo entregaron salí de allí con los papeles temporales de tráfico y sin etiqueta medioambiental.
 
Buenas!
Para aquellos que tengan esta versión, ¿que pegatina tenéis?. Me entregaron el coche el por Mayo y por no tener en su momento en el concesionario (vivo en Madrid y la necesito para evitar multas), fui a Correos a comprar la pegatina pero me dijeron que si o si era la ECO.

Según el concesionario, debería ser la Cero pero al parecer, según me dicen, KIA a debido dar de alta mal este modelo y están a la espera de cambiarla. ¿Os suena? por que llevo desde entonces preguntando y de momento dice que siguen sin saber nada. Esto repercute en varias cosas, entre ellas las bonificaciones del rodaje de los próximos años que hay que solicitarla con antelación.

En la web de la DGT, especifica que para tener la Cero debes poder recorrer 40km o más en eléctrico, y el modelo roza los 70km, por lo que debería de entrar.

Un saludo.
La pegatina es la cero y te la debían de haber dado en el concesionario junto con el coche. Si han dado de alta mal es tu coche, no los phev. Mírate los vídeos de pruebas del PHEV que hay por YouTube y verás que llevan la cero.
 
Eso no tardarán en cambiarlo por las incongruencias de las etiquetas actuales.
Que un microhibrido que lleva una minúscula batería de 48v, que apenas se usa para ayudar en el arranque, tenga etiqueta Eco, la misma que un híbrido, clama al cielo.
Mismo caso que un híbrido enchufable que le den la etiqueta cero, igual que un eléctrico.
O la etiqueta C que se la dan igual a un coche de gasolina matriculado en 2006 o uno matriculado en 2022.
Vaya forma de engañarnos que se han sacado de la manga con esto de las etiquetas ambientales...
 
Última edición:
Buenas! Conseguí hablar con el comercial al volver de vacaciones y ya me lo solucionaron, lo dejo escrito por si existe algún caso similar:

Efectivamente es error de la propia marca, KIA registró mal en la DGT el modelo PHEV y supuestamente, se vendieron 2 unidades (la mía una de ellas) hasta que se dieron cuenta del fallo. A día de hoy está solucionado en los modelos y me mandaron una carta desde KIA España para que hagan el cambio cuando pasé la ITV, esto ni afecta a las bonificaciones de rodaje ni en la solicitud del MOVES III.

Lo único es el coñazo que me va a tocar ir a pasar la ITV de un coche que no tiene ni 3 meses. Me comentaron que les pida factura y ellos me pagan los gastos generados, veré si consigo al menos unas toallas que vi para la playa de KIA ni que sea....
 
Lamento revivir el hilo, pero la cosa no ha mejorado:

El día 5 de Septiembre pasé la ITV en Jarrio (Asturias), ayer noche mandé todos los papeles para dejarles tiempo de sobra (primero que mandase el ticket de lo que me costó para hacerme un ingreso y permiso de circulación). Hoy me ha contestado el comercial por WhatsApp: Todavía aparece como ECO, y que ellos no pueden hacer nada, que quizás los de la ITV no habrá entregado los papeles a la DGT y por ello no sale actualizado.

Vamos, que espere... y a pesar de insistirle, en ningún momento sale de ellos decir "tenemos X detalle por las molestias" ni similar. Empiezo a sentirme abandonado por la marca, y eso no me gusta sinceramente, no es fallo mío.
 
Lamento revivir el hilo, pero la cosa no ha mejorado:

El día 5 de Septiembre pasé la ITV en Jarrio (Asturias), ayer noche mandé todos los papeles para dejarles tiempo de sobra (primero que mandase el ticket de lo que me costó para hacerme un ingreso y permiso de circulación). Hoy me ha contestado el comercial por WhatsApp: Todavía aparece como ECO, y que ellos no pueden hacer nada, que quizás los de la ITV no habrá entregado los papeles a la DGT y por ello no sale actualizado.

Vamos, que espere... y a pesar de insistirle, en ningún momento sale de ellos decir "tenemos X detalle por las molestias" ni similar. Empiezo a sentirme abandonado por la marca, y eso no me gusta sinceramente, no es fallo mío.
No veo donde está el abandono...
Parece que Kia ya ha subsanado el error habiéndote entregado la documentación correcta y ya has pasado la itv.
A partir de aquí no creo que Kia pueda hacer nada mas... regularizar la etiqueta de tu coche eso ya depende de la prisa que se den en la DGT.
 
Última edición:
Ya vamos camino de 10 meses y la cosa sigue igual... Según me comentó el comercial, hubo más reclamaciones y al parecer es un problema que tienen las 200 primeras unidades del PHEV vendidas en España. La marca sigue sin dar solución... ¿alguien más por aquí en el mismo embrollo?

Añadir que supuestamente, denegaron a mi comercial el abonarme la revisión de ITV que tuve que pasar y me tocó de mi bolsillo. No me quejo del dinero por que fueron 15€, pero hombre.... no es un coche barato, y las molestias que ocasiona... aún estoy a la espera del MOVES, y quiero pensar que esto no influirá.
 
Volver
Arriba