Pegatina medioambiental DGT

Como España es un país de chichinabo, pues depende dónde, la pegatina es que sí y en otros lados que no, y hay nada más y nada menos que 8131 legisladores (8131 municipio) sacando leyes por encima de sus posibilidades.

A mi al final cuando me entregaron el vehículo me dieron la pegatina y le pregunté al comercial en qué casos entregaban la pegatina y su respuesta fue que se la entregaban a cualquier vehículo nuevo

Para los que preguntaban si es obligatorio llevarla, en la propia página de la DGT, en el área persoal aparece esto:

¿Estoy obligado a colocarlo en mi vehículo?

No. La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, existen ordenanzas municipales que pueden regular o incluso limitar la circulación de tu vehículo en función del distintivo que tenga, por lo que te aconsejamos que consultes las ordenanzas de tu municipio en este sentido, por lo que aconsejamos que lo lleves puesto.

Es decir los municipios te pueden limitar el acceso a ciertas zonas pero no multar por no llevar la pegatina

Para los que preguntaban si es obligatorio llevarla, en la propia página de la DGT, en el área persoal aparece esto:

¿Estoy obligado a colocarlo en mi vehículo?

No. La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, existen ordenanzas municipales que pueden regular o incluso limitar la circulación de tu vehículo en función del distintivo que tenga, por lo que te aconsejamos que consultes las ordenanzas de tu municipio en este sentido, por lo que aconsejamos que lo lleves puesto.

Es decir los municipios te pueden limitar el acceso a ciertas zonas pero no multar por no llevar la pegatina

Las ordenanzas municipales pueden sancionar, así que sí, te pueden poner una multa por no llevarla si así lo estima el gobierno del municipio.

Saludos.

Las competencias de Tráfico, en el interior de las ciudades, corresponden a estas administraciones locales (Ayuntamientos) por lo que pueden multar si no se lleva la pegatina y las Ordenanzas Municipales lo especifican.

yo la tengo en la guantera así que se la pondré
aunque da un poquito de pena ( antes de ponerla la de la ITV ) ensuciar el cristal con un limpio que está

Aparte de correos se pueden comprar en talleres autorizados, yo la compre en Norauto con la ficha técnica, vale lo mismo 5€
Todavía no se han puesto de acuerdo en la normativa para unificar los criterios, por eso todavía no está funcionando en todas las ciudades, pero cuando empiecen se van a forrar como Madrid.

El Ayuntamiento hace caja: casi 82 millones en multas por el acceso a las ZBE en Madrid | Autocasión

Yo la tengo puesta ya que paso de tener que discutir con un municipal por tenerla en el coche y no haberla puesto.

¿Cuál es la multa por no llevar la pegatina de la DGT en el coche?
En Gijon como pone el artículo son 90€ si no la llevás puesta

Exigir poner la pegatina en el cristal me parece un exceso por parte del ayuntamiento que lo exija. Para ese menester ya están las cámaras de control, que se encargan de leer las matrículas y multar a quienes entren en una Zona de Bajas Emisiones sin autorización ambiental.
De hecho hay muy pocos ayuntamientos que multen por no llevarla enganchada.

Volver