pegatina dgt

Tema en 'General Motor' iniciado por luis2604, 6 May 2019.

  1. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    hola a todos tengo un optima del 2015 136 cv manual emotion "ecodynamics" normativa Euro 5 mi sorpresa al pedir la pegatina de la DGT para poder circular en Madrid es que me la dan con la letra B decir uno de los modelos más contaminantes porque nos venden algo con la denominación EcoDynamics y resulta que es uno de los modelos con más contaminación que hay alguno más le ha pasado por qué pregunté atención al cliente de Kia y te doy este esperando que sepan darme una respuesta coherente de porque venden algo denominado eco pero está dentro de los valores más contaminantes

    Además supuestamente lo venden con start and stop porque dicen que es la forma anticontaminacion mejor que hay ya que para la emisiones de gases en semáforos stop etcétera
     
    Última edición por un moderador: 7 May 2019
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso de EcoDynamics digamos que es algo denominado marketing. Supongo que sera un diesel ¿no? en principio contamina un poco más que un gasolina, por eso te han dado la "B" en vez de la "C", la de "ECO" es sólo para los eléctricos e híbridos. Lo de Start/Stop mitiga un poco la contaminación, pero vamos, tampoco es que sea mucho.
     
  3. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    Buenos dias,
    el mio es del 2018 y es Euro 6 y me han dado la letra C de color verde,.
    Un saludo
     
  4. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Creo que los diesel a partir de de 2014 y gasolina desde 2006 les corresponde la C.
    De todas formas en la página de la DGT metes tu matrícula y te dice que pegatina tiene que llevar.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo de la denominación econdynamic es para referirse a los versiones de bajo consumo del modelo, ya hace tiempo que muchas marcas tiene versiones en que se pone más énfasis a que consuma menos combustible. Para ello el paquete econdynamic incluye una serie de sistemas o medidas para lograr un consumo más contenido, por ejemplo un sistema exclusivo del dicho paquete era el star-stop. Otras marcas también incluida neumáticos específicos de baja resistencia a la rodadura ect etc. Es verdad que tu vehículo al ser la versión EcoDynamics tiene esa serie de medidas y por tanto consumirá menos que su equivalente el cual no tenga dicha defenicion, pero la realidad es que la normativa anticontaminacion que es capaz de cumplir solo es la euro 5 y por tanto le pertenece la etiqueta B, ya que contamina más que aquellos vehículo que cumplen con la norma euro 6. La verdad es que por fecha tu vehículo debería cumplir con la euro 6, pero como esta justo en la fecha de transicion seguro que aún se permitía matricular vehículos que cumplieran con la norma euro 5. El problema que veo es que compraste el vehículo justo en fecha de transición de normativa y por ello es mucho más contaminante que un vehículo comprado un poco después o incluso igual, pero otra versión o marca que ya estuvieran adaptados a la nueva legislación.
    Saludos
     
    Última edición: 7 May 2019
    A Racanito le gusta esto.
  6. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    si lo k mas me cabrea es el tema fe la denominacion ecodynamics para vender por q e visto coches viejos con euro 4 con pegatina c lo que me.enfada o.siemto estafado es con comprar algo que denominan eco se q no tiene para la dgt esa denominacion q son solo hibrididos pero compre una cosa supuestamente baja contaminacion y resulta que no lo es me siento estafado un poco
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya te digo yo, que los vehículos que has visto que cumplen con la euro 4 no tienen la etiqueta C, para tener dicha etiqueta deben de cumplir con la euro 6 si o si. Siempre que hablemos de diesel, los gasolinas llevan otro baremo, respecto a la relación etiqueta y normativa que cumple. Yo sé que te fastidia, pero no puede considerarse estafa, más bien fue desconocimiento tuyo (es verdad que con eso sí que juegan los concecionario), como ha dicho el compañero Naiki, la denominacion de ecodynamic es simplemente una denominación comercial para referirse a las versiones enfocadas a consumir menos, tu coche lo es y por tanto consumirá menos que otro sin dicha denominación. Lo que no se puede es extrapolar la denominación eco a la DGT, porque simplemente no tiene nada que ver, hay otras marcas que en ver de llamarles ecodynamic, llama a sus versiones de bajo consumo de otra forma, por ejemplo volkswagen las llamaba bluemotion.
    Ya por curiosidad, imagino que tú vehiculo fue de campa y que te hicieron una muy buena oferta, no? Si es así, es lo normal ya que seguro que querian quitarse del medio lo antes posibles los coches que tenían en stock que no cumplían con la nueva legislación y seguro que poco después salió la nueva versión o restiling de tu modelo, la cual ya cumplia con la nueva legislación (euro 6), por supuesto careciendo de grandes ofertas. Esto simplemente ha sido una suposición y me gustaría saber si estoy en lo cierto o no, si es así, todo cuadra.
    Un saludo
     
  8. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    Última edición por un moderador: 7 May 2019
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si eso es así, o son gasolina esos vehículos de 10 años o simplemente la página falla. Nose que tendrá en cuenta cuando metes la matrícula, si eso sólo cuestiones de fecha o más cosas (imagino que solo tendrá en cuenta fecha y tipo de combustible), si solo es cuestión de fechas y tipo de combustible, puede ser que dos vehículos con misma fecha de matriculación, puedan cumplir con distinta normativa legislativa, sobre todo cuando son fechas de transición de normativas.
     
  10. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    se supone que la dgt tiene ficha reducida del vehiculo como las itv y tu al poner matricula automaticamente dale que le corresponde por datos de la ficha reducida
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que eso es lo más lógico, entonces estoy seguro que ese coche de diez año con etiqueta C, es un motor de gasolina.
     
    A Gengiskhan le gusta esto.