Pastillas y Discos

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por jose luisp, 22 May 2021.

  1. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    A mi tampoco me ha parecido caro son Bosch? igual es porque estuvieron no llegó a media hora con el?
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, cambiar unas pastillas de freno para alguien que sepa y con elevador no son más de 20 minutos (y haciéndolo muy muy pero que muy tranquilo). En este caso el problema está claro que no está en la mano de obra, pero es que ya ni en el material la cosa cuadra, así que o han puesto unas pastillas extremadamente baratas o... no sé donde está el gato encerrado.

    Saludos.
     
  3. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    En OSCARO, las pastillas cuestan 36'68 , el resto digo yo que es mano de obra ,para el tiempo que emplearon no está mal casi 40€ por no llegar ni a media hora?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No le des mas vueltas, esto está lleno de desconfiados, si es barato, porque es barato, si es caro, porque es caro, el caso es quejarse ...
     
  5. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Mejor si es es más económico. Como te dicen, no le des más vueltas. Que no te vas a ir de rallies, digo yo ;)
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sí, pero es que un taller no te va a cobrar nunca el precio de Oscaro. De hecho mi experiencia personal es que te cobran un 220-250% del precio que te cobran en una WEB de recambios. Esto está más que hablado, no te pueden dar el mismo precio de una WEB de recambios que trabaja a volumen y además tiene una infraestructura logística mucho más rudimentaria. Un taller trabaja con un proveedor de piezas que hace una llamada y en 2h lo tiene en el taller. Si luego hay un problema con la pieza hace otra llamada y en otras 2h tiene la pieza de nuevo en el taller y se llevan la defectuosa. Todo eso portales como Oscaro no lo tienen, lo tienes que gestionar tú con Correos o con una empresa de paquetería, y por tanto el precio que dan es más barato, el servicio no es el mismo.

    Por eso digo que esos 77€ es lo que cobrarían de material por las pastillas en cualquier taller por unas pastillas de marca, por ejemplo Bosch. Y dependiendo del coste de mano de obra, andarían entre 100 y 120€ el cambio en taller.

    Por eso a mí me parece algo sospechoso ese precio. Una de dos, o te han regalado la mano de obra (que podría ser, como digo cambiar unas pastillas para un taller es lo más sencillo del mundo, a veces tienen atención comercial y no te cobran ciertas intervenciones porque saben que ya te la están clavando en el precio de la pieza) o te han puesto unas pastillas que no son de marca (aunque haces referencia a Bosch así que entiendo que te han puesto de esta marca).

    Sea como sea, todo esto se debería poder aclarar con un simple vistazo a la factura, ya que ahí debería constar la referencia de la pieza, su marca, el precio de la misma y de la mano de obra, su precio neto y su IVA.

    Saludos.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sabes con qué márgenes trabajan la tiendas de recambios de coches que comentas? No, ya lo veo ...
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Posiblemente muy muy bajo. Trabajan por volumen. En cualquier caso, sea mucho o poco el margen no es lo que intentaba reflejar. Lo que digo es que cualquier taller te cobra una pieza al doble de precio de esas marcas. Y eso es un hecho. Salvo que tengas enchufe con el taller es lo que hay.

    Personalmente no lo veo lógico. Veo normal que cobren más caro, pues te tienen que dar garantía de la pieza, de la reparación, y además lo tienen que tener en un plazo razonable (si lo compras en Oscaro igual tienes que esperar 15 días a que llegue). Así que nada que objetar en ese sentido. Lo que no me parece de recibo es que si la pieza la puedes conseguir en un portal de estos a 36€, te terminen soplando 80 en el taller, que a ver, el recambista no es Oscaro, pero también tendrá bastante volumen. Entendería por ejemplo un 50% de valor (si son 36€ que te cobren 54€ en el taller), pero lo otro es un atraco en toda regla (en mi opinión claro).

    Especialmente cantoso es en los talleres oficiales, y sobre todo se cantean con el precio del aceite. ¿33€/litro + IVA por un aceite Shell por muy pata negra que sea? Pero si un litro te vale más que lo que vale una garrafa de 5 litros y eso a precio de consumidor... un robo vaya. Pero son lentejas.

    Saludos.
     
  9. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Pastillas de freno delanteras Bosch rf.0986494422 BP1344 (mano de obra incluida 74'95) es lo que hay, no esperaba generar tanta discusión, como dice Fatiguitas si es caro te han timado y si es barato eres el hijo del dueño ?
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo es que no entiendo la polémica. Lo que estamos diciendo (o al menos lo que estaba diciendo yo), es que ese precio es excesivamente barato para realizar esa operación en taller, por lo que dudaba de la calidad de los materiales, y te sugería que comprobaras en factura lo que te habían puesto. lo has hecho y te ponen referencia de un repuesto de calidad, es decir, te han hecho un precio muy muy bueno para ser taller, ¿dónde está el problema? Yo no lo veo.

    No estaría de más que dijeras taller y provincia, primero por darle buena publicidad a un taller que cobra precios razonables, y por otro para que luego las personas no vayan con faltas expectativas a sus talleres, porque luego va alguien a hacer esta misma operación a AR Motors en Barcelona, le soplan 300€ por la misma operación y te puedes imaginar la cara de gilipollas que se te queda.

    Saludos.
     
  11. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    mrfrank , los talleres son FEU VERT y es en Valencia.

    Saludos
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¡Aaaaaaaacabáramos! Nada más que decir, eres un valiente llevando tu coche a FEUVERT (cuando digo FEUVERT digo cualquier taller de mecánica rápida tipo Aurgi o Norauto).

    Como se suele decir, cada uno con su dinero hace lo que quiere, generalmente en estos sitios mientras las cosas van bien pues ahorras, el problema viene cuando hay algún problema (valga la redundancia), que las he visto liar verdaderamente pardas.

    Y con esos sitios también hay que tener cuidado cuando te dicen material de marca y tal. En tu caso concreto no aplica porque la referencia sí que es una referencia Bosch real, por tanto nada que decir, pero por ejemplo en Aurgi te publicitan que te ponen pastillas Brembo y cuando te lees la letra pequeña resulta que es una marca nisu que, según venden ellos, la fabrica Brembo (que seguramente sea verdad, pero no son Brembo originales). Si la calidad es la misma o no que la marca original pues... cada uno tendrá su opinión.

    Lo dicho, al final todo siempre termina encajando. Para mí este tipo de talleres sólo existen para cambio de ruedas (y con mucho control por mi parte, porque incluso en esos temas las he visto liar buenas) y compra de repuestos. Un taller normal no te va a dar nunca esos precios.

    Saludos.
     
  13. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Ni para cambiar ruedas, la única vez que me cambiaron las ruedas en un NORAUTO me partieron un perno. Cuando vi al "aprendiz" (pasaba de los 40) poniendo las tuercas y como agarraba la pistola de impacto sabía que me la iba a liar.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola, éstas me las pusieron en la cadena Euromaster hace 3 años por si os sirve, de momento bien, buen trato y saben de lo que trabajan.

    Un saludo.
     

    Adjuntos: