Pastillas de freno a los 54.000 km es normal??

Tema en 'Kia Optima' iniciado por cotrinacorpa, 30 Jul 2019.

  1. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Hola buenas, pues mi coche ya va pidiendo cambio de pastillas delanteras y no se si a vosotros os ha tocado más menos a los mismos km que al mio, e de decir que es automático, y que hacemos carretera de montaña a diario.

    Otra cosa, es fácil de hacer el cambio de pastillas??? O tiene alguna complicacion aparte de las que tienen otros coches??
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues teniendo en cuenta que tu coche pesa 1620 kg en vació tampoco es una cifra muy alta y mas siendo automático que se usan mas los frenos.....no es dificil cambiarlas pero hay que saber un poco y tener herramientas y soportes para que n ose caiga el coche( ojo con poner solo el gato).....por unos 70 u 80 euros en cualquier taller de mecánica rápida lo hacen....pero si te animas hay tienes un vídeo

     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  3. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Muchas gracias por la respuesta, no son las primeras que voy a cambiar, tengo experiencia, solo que en esta marca si es la primera vez y quería saber si tenia alguna diferencia en especial. Saludos
     
    A Tarraco le gusta esto.
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    siendo asi no habra problemas si ya has cambiado alguna....
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  5. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    El mio es manual, y las he cambiado a los 75.000, no soy de usar mucho el freno, pero me parece razonable, Mi hermano tiene un BMW Serie 4 automático y las ha cambiado también cerca de los 60.000.
     
  6. Esti

    Esti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    Manual y el cambio de pastillas cerca de los 50.000 en un sorento
     
  7. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    56.000 y ya le quedaban poca y las cambié
    Mucho peso el coche muy normal
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  8. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Gracias a todos por las respuestas, las cambie a los 54.000 se me dio muy bien no hay nada de diferencia con respecto a otros modelos o marcas de coches.

    Con mis km y por nuestra forma de conducir estaban muy gastadas.
     
  9. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Por qué consideras que en automáticos se usan más los frenos?. Aparte de retener la marcha en parado, lo cual no gasta pastillas ¿dónde más ves mayor uso?
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso lo dice quien no ha probado una caja de cambios automática relativamente moderna, es más, era una de las partes negativas que tenían las cajas automáticas de antaño, nunca reducían para proporcionar retención, solo reducían de marcha si se requería aceleración. Hace muchos años que ese defecto está más que solventado y las cajas de marchas automáticas reducen tanto para retener como para acelerar.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Discrepo, si no lleva levas o pasas la palanca a modo secuencial y reduces tú, en cualquier coche automático actual cuesta abajo has de tirar de freno como mínimo una vez para que "sepa" que ha de bajar una marcha, y si es prolongada la caja vuelve a pasar a la marcha superior si ve que va muy revolucionado.
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, normalmente para que reduzca hay que darle un pequeño toque al freno, pero nada de llevar el coche retenido como antaño con los frenos, estoy casi seguro que el uso de freno es prácticamente igual a un vehículo con cambio manual, es mas la mayoría de personas con vehículos manuales tampoco reducirían hasta después de tocar el freno.
    Por ejemplo en otro coche que tengo con cambio DSG, en modo normal si hay que tocar levemente el pedal del freno para que reduzca, muchas veces incluso sin llegar a frenar con intensidad, en modo Sport con solo soltar el pedal del acelerador en muchas ocasiones (no todas) reduce una marcha. De todas formas, lo que he querido expresar, es que hoy en día yo no noto que haya que usar el freno mucho mas en un vehículo automático que manual, antiguamente si que la diferencia era muy notoria.
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    pues por que también he conducido coches automaticos....vamos hasta un barco cuando hice la mili asi que se como funciona un coche automático
     
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Siendo automatico es normal, en los automaticos es bueno cambiarlas en 50-60.000km delante y 70-80.000km detras , es la unica forma de parar un vehiculo automatico , las pastillas no solo se desgastan por los km si no por la edad , se cristalizan y aun teniendo taco no frenan y consumen el disco
     
  15. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues ya ha llovido desde entonces. Los barcos serían sólo de madera. Ya los hacen también de metal y los “automáticos” con levas al volante.
     
    A Angulletti le gusta esto.
  16. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues en mi tierra todos que tienen menos de 30 años no saben conducir un coche con marcha, es practicamente imposible adquirir un vehiculo con marcha, hay firmas que ni si quieras lo tienen como Mercedes y BMW , algunos como VW tiene 1 modelo , tambien hay barcos de PVC y fibra de carbono
     
  17. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Por eso no tienen los defectos de los de madera. Así los “nuevos” coches automáticos igualan, si no superan en todo a los manuales.
     
  18. drahimik

    drahimik Forero Activo

    En realidas un automatico tiene mas despris que un manual en realidad no teoricamente , los mercedes nuevos cla de 1,3L en automatico consumen menos y van rinden mas , sabias que la caja automatico fue inventado no por razones de comodidad si no por que no habia otra manera de ponder mover los coches americanos de motores enormes , un motor mas alla de 3L tenicamente no puede llevar un embrague .
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y los camiones con un 5 o 6 L, que han llevado siempre?
     
    A Angulletti y Gengiskhan les gusta esto.
  20. Sera12FCB

    Sera12FCB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line
    23.500 kms, ya chirríaban.. Automático.. Y las ruedas de delante las Michelin pilot sport 3 que van de casa 25.000
     
    A Mulero73 le gusta esto.