Pasos a tener en cuenta antes de firmar

Tema en 'General Motor' iniciado por NAUTA2K6, 17 Feb 2019.

  1. NAUTA2K6

    NAUTA2K6 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, esta semana llega al concesionario el coche y me han dicho si puedo ir a firmar el martes.
    ¿Qué debería tener en cuenta, mirar, revisar y qué documentación debería exigir, fotocopias, etc?
    En principio mi idea es leer lo que vaya a firmar y pedir fotocopia de todo lo que firme pero por prestar especial atención en algún apartado o cifras.

    También tengo pendiente aún contratar el seguro del coche. El del concesionario me ha ofrecido un seguro con la mutua que me va a poner todos los bonus posibles, etc pero de momento no se que precio y que cobertura me ofrecerá. ¿Alguno lo ha contratado el seguro con el concesionario? Nunca he estado como tomador del seguro. El coche que he estado conduciendo hasta ahora era de mi madre y el tomador del seguro mi padre, que falleció hace años pero el seguro ha seguido el tomador a su nombre y no me dejan cambiarlo, que tengo que hacerme uno nuevo y desconozco si esos años donde yo aparezco en la poliza como conductor habitual se pueden usar para bajar el precio del seguro, porque he hecho simulaciones en linea directa, mutua madrileña y mapfre y vaya precios.

    Os escribo un poco para saber que tener en cuenta o como proceder en este punto de la compra del coche, es mi primera compra y me surgen muchas dudas. La transferencia de la entrada del coche aún no esta hecha.
    Entiendo que lo que firmaría el martes sería la financiación y los papeles del coche (matriculación, etc). Luego no sé si tengo un tiempo limite para recoger el coche y si mientras no vaya a recogerlo, cuenta ese tiempo para la financiación, entiendo que sí cuenta. Es que no podría ir a buscarlo hasta dentro de 15 días y no sé si es posible o hay un tiempo limite para su recogida.
    Tampoco sé si es normal firmar primero la financiación y luego ya dar la entrada via transferencia y recoger el coche.
    Perdonad por el parrafazo.
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Que ten den copia del contrato de financiación. Y la firmada por ti. A mi me dieron copia sin mi firma y me tuve que ir a la central de ñl financiera para conseguirla. Y todo porque el incompetente del Santander me dijo que para agilizar me la enviaba al email.
    No te fíes de lo que te digan... todo por escrito
     
    A NAUTA2K6 le gusta esto.