Parada semaforo

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Palleter, 24 Abr 2017.

  1. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Saludos.
    Tengo una duda. Cuando parais en un semaforo o retencion hasta que iniciais la marcha esperais pisando el pedal o pasais la palanca a punto nuetro. Gracias
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Pedal. Firmemente, sin que el coche intente salir. Yo muevo el cambio solo cuando voy a estar un rato largo detenido. En un semáforo el motor térmico se detiene y el eléctrico no empuja, por lo que no hay rozamiento ni desgaste.
     
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  3. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Muchas gracias por tu respuesta
     
  4. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Pero si cada ves k pares pasas la palanca a neutro sufre el coche. Saludos
     
  5. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    Yo soy partidario de poner el coche en neutro si llegas a un semáforo y acaba de ponerse en rojo o estás en una retención, pues en la D si sueltas el freno el coche sin tocar el acelerador se mueve, para mí significa que con el freno estás evitando que el coche mueva, pero es una decisión de cada uno por comodidad. Creo que pongas la N todas las veces que haga falta no perjudica al coche, pero no soy mecánico, hace muchos años fuí vendedor de coches estuve en Jaguar y su cambio automático invitaba a poner la N y así lo hacía y nunca hubo problema por ese motivo. Actúo por instinto
     
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  6. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Gracias por tu respuesta
     
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  7. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Yo también soy de los que pone la N en los semáforos. Creo que se fuerza menos motor combustión o eléctrico
     
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  8. Dariojose6

    Dariojose6 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Si os dais cuenta cuando vais en marcha, si poneis en la pantalla grande, dentro del modo hibrido, la pantalla en la que te indica de donde procede la energía en todo momento (hibrido, electrico, cargando...) cuando se hace una parada aparece inactivo creo recordar, es decir qie te indica que ninguno de los motores está en funcionamiento
     
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  9. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    Sin embargo si no pisas el freno el coche tiende a mover eso quiere decir que aunque no esté consumiendo ni sistema eléctrico ni térmico la marcha está engranada pero frenada por el pie en el freno y al no haber desplazamiento no hay consumo.
     
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  10. Smaikelson

    Smaikelson Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados:
    Cómo cuidar un cambio automático: errores que pueden romperlo | Autocasión
     
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  11. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018

    No sufre.

    Si en semáfaros o en atascos mueves palancas ¿para qué quieres un AUTOMÁTICO? Si es precisamente en estos casos cuando sacas provecho a la comodidad de olvidarte cambiar. ¿O es que solo vas a sacarle el provecho cuando sales de ciudad, te pones en autovia y en cientos de kms apenas haya que cambiar?

    Si el niro tiene indicador de temperatura de la caja de cambios (el ceed sí) haz una prueba dual:

    Mira la temperatura en conducción normal.

    Ahora, primero gasta cinco minutos en parar en D. Con freno y motor en marcha. A ver si sube la temperatura.

    Luego, en segundo lugar para el coche con motor en marcha y ponte en N. Anda en D. Para en N. Anda en D. Para en N. Anda en D......... Y así cinco minutitos. Todo ello despacito (1ra y/o 2da) en un polígono industrial o el campo para hacer tranquilo el experimento y simulando ese atasco o serie de semáforos que te hacen cuestionarte si poner N o quedarte en D. Luego mira la temperatura. Y contéstate tú solo.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Mar 2019
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El Nniro no tiene ese indicador? Haznos un spoiler :D
     
  13. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    jajaja lo va a tener complicado :D
    porque molestarse a poner en N cada vez que se para el coche...?
    hace mas de 10 años que no es necesario (antes en automaticos classicos lo era para consumir menos ya que el convertidor de par no se desacoplaba pero incluso en esta tecnologia es inutil ahora)
    el coche hace solo lo necesario, de hecho en un niro que no desacopla el embrague una vez parado pasar en N es un trabajo suplementario para embragues y actuadores de caja. cuando paras en D se pone la primera marcha, ninguna energia se manda al electrico y el thermico esta parado,
    o sea el instinto de pasar en N (y forzar la caja a pasar en neutral) desgasta mas la caja que quedarse en D
     
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  14. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Muy bien para robert2niro. Así es.
     
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    No se como va el hobrido , pero en un vehiculo con el convertidor de par hidraulica como el Niro , la marcha siempre debe de estar en D , no conseguimos nada mantenerlo en la P o N , lo correcto es la D y pisar el preno , y otra cosa muy importante es la P , es solo para estacionar y apagar el coche no es un freno de mano , siempre hay que echar el freno de mano , dolo el una plaza de aparcamiento en bateria se puede dejar en P sin echar freno de mano pero por la calle nunca y en una pendiente menos , un coche en P sin freno de mano en pendientes o en la calle aparcado en fila sufre mucho y puede romper la chaveta de P
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La caja de cambios del Niro no es de convertidor de par, sino de doble embrague. De todas formas es igualmente aplicable a lo que has explicado, aunque freno de mano siempre, ya sea garaje o calle, la caja de marcha no debe de ser la que mantiene frenado el coche.
     
    Última edición: 4 May 2019
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  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Todos los kia y hyundai llevan convertidor de par hidraulica una cosa es que lleven el sistema de doble embrague o no pero el convertidor siempre es hidraulica y este liquido AFT, lleva su mantenimieto cada 60/100,000 km hay que cambiar este liquido AFT que es lo mismo que la de direccion asistida de los coches , lo de doble embrague es que tiene siempre las marchas pares e impares insertadas y embragadas , lo que se consigue que cuando esta en 1 la segunnda esta metida y cuado la 2 la 3 esta metida y asi las marchas cambian mas rapidas , este sistema tambien funciona con los coches provistos de embrague , los que carecen de este sistema son los Toyota CVT
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siento decirte que estas equivocado, una caja de marcha de doble embrague no lleva convertidor de par, ya sea kia, o la marca que sea. Es mas una de las grandes ventajas de las cajas de marchas de doble embrague es que la conexion entre motor y ruedas es mecánica y no hidráulica (aunque esto en las cajas de convertidor de par mas modernas también se consigue bajos determinadas circunstancias), con la disminución de perdidas mecánicas y respuesta mas inmediata, a parte de la ventaja como has citado de tener dos marchas a la vez engranada respecto a rapidez de cambio.
     
  19. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Y si no lleva el converidor de par hidraulica que embrague lleva uno sec, y que sistema tiene entre la conexion mortor y caja de cambios , perdone mi desconocimieto
     
  20. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Convertidor Hidraulico de Par Kia
    Convertidor Hidraulico de Par Kia
    He visto este articulo no se si corresponde a un niro o no , no conozco una caja de cambios automaticos con o sin doble embrague que no lleve un convertidor de par hidraulica , es muy posible que Kia y Hyundai lleven un sistema mas moderno que no conozca yo , en este caso lleva vd la razon , no he tenido nunca un Kia de alli que estoy en este foro ,