¿Para cuándo Kia Optima GTLine 1.6 CRDI Automático?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por J Agustín, 16 Nov 2018.

  1. J Agustín

    J Agustín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Toledo 1.9TDI Signa
    Alguien sabe cuándo podré pedir el Kia Optima???
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, debes explicarte mejor ¿qué lo que quieres saber exactamente?
     
  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Creo que se refiere a que hya un paron en los pedidos a fabrica del modelo optima,,,concretamente creo del GTLine y GT...supongo que te refieres a eso no??
    DEsde cuando llevas con el coche encargado y que modelo es JAgustin??

    Un saludo
     
  4. J Agustín

    J Agustín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Toledo 1.9TDI Signa
    Hola, sí, efectivamente me refiero a eso. Intenté encargarlo hace tres semanas. Y me dieron la oportunidad de quedarme con el último Kia Optima Diesel, GT Line, Automático y pack Luxury que quedaba... que son las características que quiero.

    He estado en dos concesionarios, uno en mi ciudad (ciudad real) y otro en olías del rey. Y en ninguno de los dos casos puedo reservar mi coche.
    Me argumentan que tiene que salir el nuevo Kia Optima GT Line con motor 1.6 CRDI y 136 CV y el programa que usan no les deja hacer pedidos.

    Confío en lo que me dicen porque he visto que en la web oficial no se tiene acceso, en modelos, al Optima. Y en Reino Unido ya están vendiendo el Optima con motor 1.6.

    Lo peor es que no consigo encontrar noticia alguna que me indique un plazo aproximado para tenerlo. Pero sí me dijo un trabajador de Kia, que estuvieron sin la versión del motor pequeño gasolina del Kia Rio 6 meses...
     
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Por lo que te puedo contar, nos ha pillado una época mala compañero, ya que ha coincidido el verano con el parón en las factorías para la adecuación a los nuevos protocolos de anticontaminación, y eso ha hecho que se haya paralizado la producción durante el mes de agosto...Según hable con el comercial de uno de los concesionarios mas grandes aquí en Madrid, tras este paron se han encontrado conque los pedidos de los modelos optima GT GTLine y Sportage GTLine estaban parados...parece que ahora se están volviendo a mover,,,para que te hagas una idea,,,,mi coche me lo deberían de entregar a principios de año.

    Con respecto a la venta del "nuevo modelo" 29018, yo mismo pregunte tanto al comercial como al jefe taller y te puedo asegurar que los consumidores sabemos mas que ellos mismos pues casi hasta que no tienen pensado sacar las nuevas campañas no les adelantan nada,, de hecho no sabian nada de la fecha de salida del nuevo "restailing" para el optima...aunque eso no quiere decir que hayan decidido dejar el modelo antiguo, con el motor nuevo.

    Un saludo

    PD: Si, de hecho tal y como comentas en la web tu a dia de hoy puedas acceder al optima y ver, pero no se menciona sobre el GTLine Y de hecho yo me mosquee porque aunque se hace mencional GTLine, del motor de gasolina TGDI 2.0 no se hace n siquiera mencion. Pero como ya te comento mi coche tendria que llegar a finales de este año. Si te enteras de algo te lo agradeceria tambien
     
  6. J Agustín

    J Agustín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Toledo 1.9TDI Signa
    Sí, si me entero de algo te aviso. Cuenta con ello.
     
  7. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Acabo de ver que el Optima ha desaparecido en la relación de modelos de la web de Kia España... :(
    Supongo que obedecerá a que dentro de poco saldrá el nuevo modelo.
     
  8. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    O de que "dado el bajo numero deunidades vendidas en los ultimos tiempos, Kia España tiene la intencion de dejar de importarlo.
    En Rusia, Asia y America (norte y sur) es un coche aunque no muy popular, si apreciado.
    En España creo que no lo saben o no lo quieren vender.
     
  9. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    En USA con datos de mayo-18 está dentro de los 40 coches más vendidos, por delante del Sportage.
    En México creo que también se ha vendido muy bien.
    Dossier, los 80 modelos más vendidos en Estados Unidos en mayo
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    SI, el problema es que este modelo en España no esta entre lo mas demandados...parece ser que en el segmento SUV la gente le gusta, pero sin embargo en berlinas familiares hay demasiados competidores y sobre todo mucha "marquitis" que condiciona a la gente a la hora de decantarse por este modelo

    Un saludo
     
    A Kekonani le gusta esto.
  11. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Pero en España las compañias como Uber o Cabify disponen de miles de unidades de Optimas. Madrid y Barcelona estan basicamente llenos de ellos (y por cierto, con muy buen feedback de los conductores, uno me dijo que primero le dejaron un SuperB y luego un Optima y que ya no lo cambia por otro... 140.000 kms en un año le hizo por Madrid y 0 fallos.)
    Una pena que no se decante mas la gente en general... El problema esta en que en este tipo de segmento hay marcas europeas como Audi, Mercedes o BMW que tienen mucho tiron...
     
    A cachycuela le gusta esto.
  12. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Totalmente de acuerdo,,,de hecho uno de los motivos de no comprarme el optima de color oscuro fue como dice CoVe porque con los cristales negros, no queria que me confundieran con un UBER o CABYFY,....reiros pero aunque no circule por la capital mucho...esta plagado de ellos y a un amiguete que lo tiene de color negro ya le paso,,,incluso a punto de apedrearle en la epoca de las movidas con los taxistas!! :confused::confused:

    Un saludo
     
    A CoVe le gusta esto.
  13. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Yo me lo pille negro... y siempre que lo meto a Madrid voy con la cosa de que no se confundan... Lo que mas he notado es que volviendo del curro a 120 km/h con un compañero la mitad de los coches que vienen a fuego frenan despavoridos pensando que soy de la secreta jajajaj
     
  14. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    :D:D:D...mejor asi te evitas que te anden "metiendo presion psicologica en el trasero" ;);)
     
  15. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Por cierto, tu coche, color oscuro, cristales negros,,,y doble salida de escape....UNA AUTENTICA PRECIOSIDAD!! :thumbsup::thumbsup:

    Un saludo
     
    A CoVe le gusta esto.
  16. J Agustín

    J Agustín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Toledo 1.9TDI Signa
    señorxs me temo que abandono, el viernes o el lunes firmo el Peugeot 508. Me gusta mucho muchísimo el Kia Optima, pero no saber cuándo va a llegar me desanima.
     
  17. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo hice el camino inverso del 407 SW pasé a un Optima.
    Bueno el nuevo 508 es una preciosidad (el modelo anterior me gustaba menos).
    Suerte con el leoncito.
     
  18. J Agustín

    J Agustín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Toledo 1.9TDI Signa
    Muchas gracias!!!
     
  19. J Agustín

    J Agustín Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Toledo 1.9TDI Signa
    Bueno, pues parece que ya ha salido, al menos ya aparece en la web de Kia.
    Y hasta marxo no me dan el 508 ya veremos si no...