Pantalla android Junsun en Kia Sorento 3 (2016)

Sugea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sorento
Buenos días a todos.
Me presento,soy sugea y dispongo de un Kia Sorento 3(2016),al que le he puesto una pantalla de 10.1 android.
Todo sin problema hasta que he llegado al tema de la cámara trasera de serie.
Conecto todo pero no me aparece la cámara de serie marcha atrás al.meter la velocidad en la palanca
Ni imagen ni pantalla en negro de ningún tipo
Querría saber si alguno ha instalado una de estas pantallas y ha podido hacer que se viese la cámara de serie...
Por YouTube he visto que se puede,pero explicaciones de como todas nulas.
Os lo agradecería si me pudieses ayudar..
Mi radio de serie es la de las imágenes,que por cierto estoy vendiendo.
Gracias,un saludo.

Adjuntos

• 1681916982819..jpg
    1681916982819..jpg
    50,1 KB · Visitas: 60
  • 1681917015183..jpg
    1681917015183..jpg
    43 KB · Visitas: 53
  • 1681917024812..jpg
    1681917024812..jpg
    47,8 KB · Visitas: 51
Yo he montado varias radios android pero en coches que no traían cámara y hay que coger alimentación de las bombillas de marcha atrás para que al meter marcha atrás la radio lo reconozca y active la cámara. Mira si en el mazo de cables que tiene la radio por detrás o en las instrucciones hay algún cable que ponga "CAM" o "REV", ahí es donde tienen que llegar los 12V de los cables de marcha atrás.

Gracias por responder.
En cuanto a utilizar otras cámaras no hay problema.
Se que hay que coger energía de la bombilla de marcha atrás...
Pero con la cámara de serie,no doy con ello.

Buenos días a todos.
Me presento,soy sugea y dispongo de un Kia Sorento 3(2016),al que le he puesto una pantalla de 10.1 android.
Todo sin problema hasta que he llegado al tema de la cámara trasera de serie.
Conecto todo pero no me aparece la cámara de serie marcha atrás al.meter la velocidad en la palanca
Ni imagen ni pantalla en negro de ningún tipo
Querría saber si alguno ha instalado una de estas pantallas y ha podido hacer que se viese la cámara de serie...
Por YouTube he visto que se puede,pero explicaciones de como todas nulas.
Os lo agradecería si me pudieses ayudar..
Mi radio de serie es la de las imágenes,que por cierto estoy vendiendo.
Gracias,un saludo.

Gracias por responder.
En cuanto a utilizar otras cámaras no hay problema.
Se que hay que coger energía de la bombilla de marcha atrás...
Pero con la cámara de serie,no doy con ello.
Hola @Sugea, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de hacer la presentación tuya aquí:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Deberías adaptar el cableado a la radio junsun.
Creo que te resulta más fácil comprar una Camara aftermarket y cablearla.
yo acabo de mi tar una junsun en un PICANTO y le he puesto cámara aftermarket, sin ningún problema.
Te paso esquema de cómo va tu Camara a tu navegador de serie.

Adjuntos

• IMG_4720.jpeg
    IMG_4720.jpeg
    67,7 KB · Visitas: 46
Buenas, efectivamente deberías tener un cable que fuera REV de reversa o algo así (en el mazo de cables de la radio).
Y luego en los ajustes de la radio hay por ahí una opción de VISTA TRASERA DOMINANTE o algo así, que tendrá que estar activada para que muestre la cámara sobre el resto de aplicaciones cuando se meta la marcha atrás. Al menos en mi modelo.

Pero mi modelo tampoco es la panacea, porque cuando reproduzco cualquier aplicación que tenga sonido me sale de fondo la radio, algo más bajita, pero se oye y tengo que andar poniendo alguna emisora que no emita nada. Pero se sigue oyendo ruido de fondo.

No sé si a alguno os pasa y si se puede solucionar.

He probado a matar la aplicación de radio y nada, sigue sonando de fondo.

Olvida el tema de la cámara, compré un supuesto adaptador de cámara de serie a radio china en AliExpress y nada, solución? Compra una con amplio margen de visión, por lo menos 160 grados y a correr, la que llevo va unida al plafón de luz de matrícula y te evitas agujerear el portón y la verdad, si la radio acepta alta resolución le da mil patadas a la original que he dejado tapada por si acaso.

Incluso se ven mejor que las originales. y mas baratas

Olvida el tema de la cámara, compré un supuesto adaptador de cámara de serie a radio china en AliExpress y nada, solución? Compra una con amplio margen de visión, por lo menos 160 grados y a correr, la que llevo va unida al plafón de luz de matrícula y te evitas agujerear el portón y la verdad, si la radio acepta alta resolución le da mil patadas a la original que he dejado tapada por si acaso.
¿Puedes poner enlace de esa cámara? la que yo puse se ve bien pero no tiene mucha amplitud y cuando salgo hacia atrás en oblicuo noto que me falta un poco en los laterales

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 23,28€ 28% dto. | SMARTOUR-cámara de visión trasera para coche, videocámara de 180 grados, ojo de pez, 1080P, HD, AHD, para Kia K5, Optima, JF, Forte, 2016, 2017, 2018, 2019
23.28€ 28% de DESCUENTO|SMARTOUR cámara de visión trasera para coche, videocámara de 180 grados, ojo de pez, 1080P, HD, AHD, para Kia K5, Optima, JF, Forte, 2016, 2017, 2018, 2019| | - AliExpress
¿Puedes poner enlace de esa cámara? la que yo puse se ve bien pero no tiene mucha amplitud y cuando salgo hacia atrás en oblicuo noto que me falta un poco en los laterales

no es exactamente esta, lamentablemente la compré con una cuenta de AliExpress a la que no puedo acceder. Pero vamos, algo así en precio era, la radio china acepta AHD y la verdad se ve bastante decente, mucho mejor que la de serie. Saludos.

Buenas,
Una duda, al final compraste la qué te recomiendan?? O cuál pusiste?? Para un Kia Sorento del 2016 valdría?

Gracias de antemano

Última edición por un moderador:
Buenas, compré una exactamente igual a esa y va conectada a la radio china ya día de hoy sigue yendo de lujo. Saludos.

Volver