Palanca de cambio

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ruben84, 13 Nov 2018.

  1. Ruben84

    Ruben84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas foreros. Una pregunta cortita. ¿La palanca de cambios cuando enagranais una marcha (da igual la que sea) tiene algo de holgura.? Es decir la podéis mover ligeramente para un lado y para el otro..repito ligeramente. Y alguna marcha de vez en cuando ¿os cuesta meterla? Gracias
     
  2. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    La mia no tiene holgura. Solo cuesta meter la marcha atrás alguna vez con el coche muy frio.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Claro que tiene un poco de holgura, para evitar que se transmitan las vibraciones del motor a la palanca a través de los cables y varillaje. La primera y la marcha atrás, hay veces que se resisten un poco, por ejemplo la primera cuesta, metes marcha atrás y vuelves a meter primera y ya entra, y lo mismo al revés, si cuesta meter la marcha atrás le metes primera y luego marcha atrás y listo, otra opción es soltar muy ligeramente el embrague mientras haces el gesto de meter la marcha y entonces entra.
     
  4. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    La mia ni tiene holgura ni cuesta meter la marcha atrás.
     
  5. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Leí por el foro, que para la marcha atrás entraba mejor si se hacia primero el movimiento a la izquierda, luego presionar pulsador y luego sin soltarlo para adelante, entraba mejor que si se pulsaba y se hacían los dos movimientos seguidos (izquierda y adelante).
    A mi me fue bien el consejo.
    Saludos.
     
  6. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    En la mia alguna vez, contadas, me ha costado la marcha atrás. De normal entran todas como la seda.
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Si tiene algo de holgura claro.

    A mi si me cuestaa meter marcha atrás, pero hago el truco de primera-marcha atrás y listo.