Otra excusa para salir

Tema en 'Quedadas, Concentraciones y Eventos' iniciado por chorritos, 16 Nov 2008.

  1. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Pues con la excusa de provar la emisora que hace tiempo que me trae de cabeza, hemos cogido los aparatejos y nos hemos subido a una montañita al lado del pueblo.

    [​IMG]

    Trasteando por mi cabezota, he preparado una emisora para nuestro futuro campo base, jeje

    [​IMG]
    Funciona con dos baterias de SAI de 6 voltios cada una conectadas en serie, hay que aprovecharlo todo, jajaja.

    Como este invento ya hace un tiempo que lo tengo preparado, pero no he tenido la ocasión de provarlo, se agotó la bateria y ahora no funciona, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!.

    Así que he cambiado la posición al coche, hacia el noreste y me he puesto a escuchar por la emisora.

    [​IMG]

    Al poco rato en la 16 am, escucho a una mujer hablando por la emisora con otros compañeros, a mi me sabe mal meterme por medio pero tenía que saber si emitía bien mi emisora, así que con toda la educación y permiso, he preguntado si me copiaban.
    Enseguida me ha contestado la mujer diciéndome que si y de donde hablaba, le he contestado que estaba en "Els Freginals" al lado de Amposta, ella me ha dicho que estaban en Prades, ¿Comorrrrrr?
    Si si, después se ha puesto un señor diciendo que eran del TERRACLUB y estaban haciendo una ruta por Prades, que envidia.

    Para los que no sepais la distancia que hay entre Amposta y Prades, cuelgo este mapa

    [​IMG]
    En linea recta no lo se, pero por carretera hay 126 km.
    Como puede ser que cuando salimos de ruta un coche detrás del otro, a mi se me escuche entre cortado, y sin embargo me puedo comunicar con gente a más de 100 km por montaña...

    Mientras yo me peleaba con la emisora, Belén iba tanteando el terreno ya que ella nunca había estado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al cabo de un rato a venido hasta donde estaba yo y me ha dicho, ¿Por que no bajamos al pueblo, nos cogemos un pollo a l'ast, unas patatas bravas, unas colas y nos subimos aquí a comer?

    [​IMG]

    Perfecto, hemos bajado, hemos cargado y yo me he cogido el cargador de baterias, jeje

    Ala, ya estamos aquí con los víveres.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Venga esconde la cámara y a comer, que tengo hambreeeeeeeee, jeje

    [​IMG]

    He puesto ha cargar la bateria de la emisora con el adaptador de 230V. creo que con la comilona que nos vamos a pegar y la sagrada siesta que nos espera después, ya estará cargada aunque sea solo para provarla.

    Después de la merecida siesta,he sacado los cacharros, le he enseñado a belén como iba, y me he ido con el coche barranco abajo hablando con ella por la emisora.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    He ido hasta un punto más bajo para ver como nos recibíamos, he provado sin el lineal, luego con el lineal en cortas, después en largas, joío, la emisora responde perfectamente, y no le he hecho nada, yo que iba armado hasta los dientes con la caja de herramientas, soldador, cable, etc. Mira mejor así.

    Al ver su buen funcionamiento, he decidido volver para arriba rapidito, ya que habían cazadores y no quiero que se equivoquen de trofeo, jeje.

    [​IMG]
    [​IMG]

    He aparcado a mi manera y a recoger cacharros que ya hemos tenido un día completo.

    MI EMISORA FUNCIONA BIEEEEEEEEN, JEJE
     
  2. orique

    orique Forero Activo

    En línea recta son unos 80 kms según Google Earth.

    Posiblemente no tendríais ninguna montaña en medio. Mi hermano bajando de Morella por la N232 hacia la costa a veces en algun tramo puede sintonizar Ràdio Mallorca.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que dia mas de puta madre os a exo, Bonitas fotos tio!! de verdad. Yo tengo emisora y la tengo aparcada, antes entre amigo abriamos bandas a las emisoras y a veces nos juntabamos con el extranjero.
     
  4. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Esto de las emisoras son un mundo aparte, es más complicado de lo que me pensaba, seguro que cogía bien por el buen tiempo que a hecho.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    seguro, la antena no tiene que tener estacionarias, aparte del tiempo que haga. Influye tantas cosas para que pille como dios manda....
     
  6. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Ahora mismo estan casi a cero, llevo un aparatejo que las disipa.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Entonces de lujo tio, eso me falto a mi en su dia en una caceria del zorro, jeje
     
  8. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Jejeje como os lo pasais xD

    que guay...

    Por cierto chorritos, nos hemos acordado de ti en la "rutilla" que hemos hecho hoy jejeje, porque hemos pasado por un caminod e piedas y algunas zonas estaban con deniveles de lso paso de aguas, con pedruscos y tal... y rozabamos el bajo de alante... y hemos dicho... esto chorritos lo pasa sin enterarse jejejej
     
  9. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Vaya hombre, lástima que estemos tan lejos, me gustaría conoceros en persona.
    Y tiene que ser una pasada ver vuestros coches preparados en vivo, algun día algún día, jeje
     
  10. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    :) eso chorritos algun dia en alguna kedada nos traes tu maquinon q dejara pequeños los nuestros jejejej pero asi como tu dices nos conoceremos personalmente venga saludos muy guapas las fotos
     
  11. RBNVIGO

    RBNVIGO Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 crdi 160 cv
    ya veo q hay gente q se lo sabe montar bien :p
     
  12. Xan

    Xan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line CRDI 115cv 4x2
    Re: Otra excusa para salir, la emisora ...

    Hola, si os interesa el tema de las emisoras de radio CB (citizen band ó banda ciudadana) aquí os pongo un link a una página muy completa a la vez que sencilla para iniciaros o afinar vuestras comunicaciones. No es complicado pero es necesario tener unas nociones para que el uso de vuestra emisora no "os desencante" con la aparición de problemas que desconozcáis. Una recomendación, lo más importante de vuestra estación de radio no es la emisora, lo es una buena antena.

    Una cosa chorrito si te ha sorprendido tu comunicado con otro aficionado que estaba a 90 km decirte que se pueden conseguir contactos muchísimo más distantes sin problema y con equipamiento sencillo. Visita esta web que pongo aquí y ya verás. :)

    www.cb27.com

    También os pongo la dirección de una revista que prueba equipos de CB entre otros equipamientos dedicados a la radio de aficionados.

    www.radionoticias.com

    Saludos.
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A que te refieres a banda lateral? Ya no se donde la tendre, tengo una santiago 1200, que estara bufff en sabe diod donde y con esa antena iba de lujo
     
  14. Xan

    Xan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line CRDI 115cv 4x2
    La banda lateral (SSB) para comunicar con otras estaciones lejanas es la más indicada, rclioextreme, y la antena Santiago1200 es una gran antena para móvil (coches, camiones, 4x4); pero no todo el mundo dispone de la emisora con banda lateral pues suelen ser más caras que las que sólo funcionan en AM y FM. Pero como todos los hobbys la CB es un mundo y es difícil resumirlo aquí con "cuatro palabras".

    A la vista de las fotos y comentarios de chorritos he observado cosas que serían mejorables de cara a mejores comunicados por radio, por ejemplo he visto que la instalación de la emisora sobre la mesa de picnic no es correcta y hace que las estacionarias de la antena suban mucho y el rendimiento de la antena baje mucho (si pones la antena con la base magnética en el centro del techo del techo de tu 4x4 notarás una mejora espectacular). Por regla general todas las antenas comerciales que se compran para radio CB vienen presintonizadas de fábrica para tener un buen ajuste de ondas estacionarias y simplemente es "desembalar y usar" y su margen de trabajo con estacionarias correctas es más amplio que el de la propia emisora, por lo que el uso de un acoplador de antena para tener controladas las estacionarias no es necesario.

    Referente a la emisora existen muchos modelos y marcas, por lo que según el uso que se le vaya a dar habría que fijarse en sus características de tipos de modulación (AM, FM ó SSB), selectividad (capacidad de rechazo de otras modulaciones cercanas a nuestro canal) y sensibilidad (capacidad para recibir señales débiles).

    Por último como las frecuencias en las que se trabaja en la CB están dentro de las ondas decamétricas (HF) están sujetas a las condiciones de propagación atmosférica que no son las mismas para todas las frecuencias, ahora mismo estamos en momentos donde la propagación atmosférica es prácticamente nula pero si quieres experimentar un poco prueba a hacer radio en las horas de amanecer y anochecer (en radio se le llama línea gris) y verás como cambia el tema.

    Perdón por el tostón.

    Saludos.
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Esta muy bien que lo pongas para que la gente sepa algo mas de este mundo tan desconocido para algunos y la verdad que se esta perdiendo mucho.

    En su dia tenia la jopix 2000 que al final la vendi por no usar, mas adelante con el mono pille una harry simplona que la verdad es que va de cine.

    En casa tenemos 2 emisoras, la harry que estaba en casa y la pasamos al coche y la midlan alan 48 plus, que de precio estaba baratita y todavia vive, aunque de eso hace sus añazos, jejeje

    Que pena que baje este tema, con lo wapas que eran las cazerias del zorro, y eso de hablar con los camioneros cuando tenias duda, como no habian gps......
     
  16. Xan

    Xan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line CRDI 115cv 4x2
    Efectivamente, rclioextreme, se ha perdido mucho el tema de las radios de CB pero yo creo que es porque en su mometo estaba muy "sobre explotada", me explico; en su momento la telefonía móvil no estaba tan extendida ni era tan barata como lo es ahora, el acceso a internet era desconocido para la gran mayoría bien por imposibilidad de tener conexión por causas técnicas o económicas y después al estar sometida a los "caprichos" de la propagación ionosférica desanimó y apartó a muchos de este hobby. Ahora mismo se puede decir que la practican los que de verdad la sienten como hobby (practicantes de la radio deportiva como DX, concursos, etc) o apoyo a sus otros hobbys (por ejemplo usuarios y practicantes del 4x4) y como no, los camioneros (que son cebeistas por excelencia a pesar de los gps).

    Bueno saludos y perdón por estos tostones que se van de lo que es el hilo del foro y más bien deberían estar en el de off topic. ;)

    Saludos.
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, todo culpa de los moviles e internet. Pero prefiero antes que ahora, por lo menos habia mas gente y conocias a mas personas, no ahora el internet y los pederastas..... Eso no existia en la emisora