Oscilación RPM en relentí Proceed GT 2021

moriarty

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia proceed gt 1.6 204cv
Hola , tengo un Proceed gt de 2021 y me doy cuenta que en relenti no se queda quieto el cuenta revoluciones, oscila poco pero oscila constantemente, no sé si es normal porque en todos los coches que veo se quedan quietos en sus revoluciones, lo digo porque no sé si será un problema de cara a ITV . Espero que me lo aclaréis , gracias chicos !!!

Hola , tengo un Proceed gt de 2021 y me doy cuenta que en relenti no se queda quieto el cuenta revoluciones, oscila poco pero oscila constantemente, no sé si es normal porque en todos los coches que veo se quedan quietos en sus revoluciones, lo digo porque no sé si será un problema de cara a ITV . Espero que me lo aclaréis , gracias chicos !!!
En la ITV no te van a mirar eso, no te preocupes. Si no notas que el motor "cabecea", si simplemente es que oscila un poco la aguja en el tacómetro, ni te preocupes.

Otra cosa es que la oscilación fuese importante y el motor cabeceara mucho incluso amagara con apagarse, en ese caso ya habría un problema, pero sino, ni te preocupes.

Ten en cuenta que ahora en verano tiras mucho de AC, y además el motor se calienta más y tiene que encender constantemente el electroventilador, esto implica un mayor consumo eléctrico y además en constante cambio, lo cual hace que se exija al alterador una mayor variación en la corriente suministrada, y ese esfuerzo extra y "a trompicones" lo tiene que suplir el motor, por eso una pequeña variación de revoluciones a ralentí es aceptable.

Saludos.

Perfecto entonces , si solo es una oscilación de la aguja si, pues lo dejo estar . Gracias compi !

Volver