¿Os pasa alguno de vosotros?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Bubusela, 26 Jul 2020.

  1. Bubusela

    Bubusela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT Line
    Buenos días , el tema es que llevo observando desde que me compre el Proceed gt line , que en el puesto de conductor, la rodilla de la pierna derecha me da con el pico de la consola central . Es un tema de diseño del interior de nuestros Proceed pero es un mal molesto imposible de solucionar, al estar la consola central guiada hacia el conductor . Alguien más a observado esto ? Un saludo
     
  2. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola, a mi me pasaba con el ceed mk1, con el mk3 no tanto y con mover un clic el asiento hacia atrás solucionado. Me roza pero no molesta.
     
  3. Bubusela

    Bubusela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT Line
    Yo al revés, tengo que mover el asiento hacia delante para poner la rodilla en el hueco ese que hay entre el botón de encendido y la consola central. Es una tontuna, pero me trae de cabeza
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Dependel del coche y del conductor. Yo con mi Ceed no tengo problemas, pero con el Kona de mi mujer, acabo dolorido, porque la zona donde apoyo la rodilla es plástico duro, y con el traqueteo de la carretera, acabo que no veas...

    No es diseño, es que debes mover el asiento y el volante para ajustar el puesto de conducción a lo que te sea más cómodo, incluyendo este punto.

    Un saludo.
     
  5. Bubusela

    Bubusela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT Line
    Mido 1,82, tengo el volante ajustado a fondo y he ajustado también el asiento. Aún así sigue dándome la rodilla derecha en ese punto .
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mido lo mismo, y no tengo ningún problema con eso. Igual si subes el asiento (yo lo llevo arriba del todo, porque el primer día que entré, reventé el pantalón por la entrepierna ;-) ), o lo mueves un punto más cerca, el ángulo de la pierna varíe y ya no te resulte molesto. He hecho viajes de 800km el mismo día, y sólo me dolían los riñones, las rodillas ni una molestia.

    Un saludo.
     
  7. Bubusela

    Bubusela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT Line
    Bien, pues ajustaré mejor el puesto del conductor a ver . Gracias por el aporte . Un saludo
     
  8. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Yo mido 1,87 y llevo tanto el volante como el asiento abajo del todo. Regulado el asiento en distancia y de maravilla.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Yo tengo un rio mas pequeño que el coche que se cita pero mido 1.82 y no he tocado nada solo el asiento un poco para atras y no me roza nada...
     
  10. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    A mi lo que me pasa, es que me da la sensación que el asiento esta como caído para la derecha. Porque yo también toco con la rodilla y mido 1,72.
    Lo noto cuando cojo el león y voy recto, pero en el ceed voy como inclinado.
    He mirado en otros ceeds y me ocurre lo mismo. :unsure:
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno, eso es fácil de comprobar si es así objetivamente o si son simple sensaciones, con dos medidas podrás saber si tus sensaciones son correctas o es fruto de una mala sensación. Yo sin duda lo comprobaría, ya simplemente por curiosidad.
    Un saludo.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tambien puede ser que los pedales esten mas tirados a la derecha y eso te obligue a girar la pierna y dar con la consola central.

    Este "problema" ahora no pasa tanto, pero en los coches antiguos pasaba mucho dependiendo de las particularidades del motor (como el accionamiento de los pedales era 100% mecánico) habia que cuadrar su posición lo mas posible con las partes del motor sobre las que actuaban y en algunos era escandaloso el desfase entre el asiento y los pedales.

    Hoy en dia no es tan exagerado pero aun asi sigue habiendo diferencias en la situación de los pedales con respecto al asiento de un coche a otro.

    Saludos
     
  13. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    cierto, yo mido 1,92 y con un buen ajuste no hay problema, acabo de hacer viaje de 430 km sin parar y sin molestias y otros 430 km de vuelta, la zona lumbar a mi parecer va muy bien en estos asientos (tengo el tech tourer) y las piernas aún apoyando en la puerta o la consola central no se hace incómodo, me preocupaba apoyar la pierna en la puerta por ser una zona dura y pensaba poner algo mullido para conducir varias horas seguidas, al final no lo hice y tras el viaje muy contento, buena la experiencia, el comportamiento del coche, el consumo, carga a tope del maletero...hasta me parece que va mejor el cambio que se me hacía bastante durillo en las primeras marchas :thumbsup: (es el primer viaje largo tras 7 meses de la compra).
     
    Última edición: 28 Ago 2020
  14. Bubusela

    Bubusela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT Line
    Reabro el hilo , por más que ajusto el asiento del conductor de una manera y otra , me doy con la rodilla en la moldura de la consola central . Es una pena porque el coche me encanta , su estética, interior y motor . Pero algo así que creo para mi no tiene solución me traba muchísimo
     
  15. EgoProceedGT

    EgoProceedGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt
    Compraste el coche sin probarlo??
     
  16. Bubusela

    Bubusela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT Line
    Obviamente no, pero cuando uno prueba el coche mira todo y siempre se queda algo en el tintero. No iba a estar pendiente de ese fallo la verdad
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Además en una prueba de una hora como mucho no se puede simular el uso que real mente se le va a dar al coche en el día a día, así que es normal que luego de comprarlo empiecen a salir pegas o defectos que evidentemente en dicha prueba tan breve no surgieron o simplemente se pasaron por alto.
    Un saludo.
     
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Además que es un "fallo" por decir algo, porque a mí no me toca nada en la rodilla, si tienen que hacer un puesto de conducción para cada persona apaga y vámonos.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Siempre puedes poner un cojincito con velcro... Pegas el velcro al plástico y pones el cojín cuando conduzcas, y cuando no, al cofre de la consola central.

    Es un poco raro, pero funciona. No sería la primera vez que lo veo.

    Un saludo
     
  20. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Lo que comentas del cojín es una solución, pero hay cosas un poco más curiosas como esta.
    €10.51 16% de DESCUENTO|Para Kia Ceed, 1 pieza, cojín de piel de fibra de carbono elegante y cómodo para pierna, almohadilla para reposabrazos, accesorios para Interior de coche|Soportes de asiento| - AliExpress
    Saludos.