Yo también lo estoy persiguiendo, pero me estoy volviendo loco. El problema es que realmente no sabes cuando litros tienen de gasolina en un momento dado, me explico (y como lo habéis indicado antes).
a) 45 litros / 16 porciones (cuadraditos) = 2,81 litros por cuadrado.
b) 40 litros / 16 porciones (cuadraditos) = 2,5 litros por cuadrado
Pero ojo el coche te indica que entras en reserva cuando te que dos cuadrados.

, o sea, 5 litros, pero no sabes si son dos cuadrados completos o ya lleva gastado algo de los dos(ya que cuando te lo dice no sabes si acaba empezar los dos cuadrados o ya lleva un tiempo usando esa porción), por los kms que te dice algunos es 70 km, a otros 85, según comentarios de compañeros de los foros.
Entonces mi hipostesi es que realiza dos tipos de calculo.
La media de consumo, que como ya ha gastado gasolina y has hecho kms, entonces ya te puede sacar resultados.
Y los kms que te quedan por hacer con el deposito que te queda, aquí, estoy de acuerdo
@Perolo , hace un calculo como si el consumo lo haces entre 5 a 5,5 litros / 100 km (por el deposito si consideras 40 o 45), entonces va bajando los kms, haciendo un redondeo o proporcionalmente de 5 l a los 100, no se si me explico. O sea, que si tienes un consumo de menos 5 litros, hasta que no llegas a 5 no actualiza lo te queda de kms, y si el consumo es superior a 5 veras que empieza a descender más rápido.
Por más que miro mi hoja excel, recojo datos de todos los trayectos que hago, pero sigo sin saber lo que he comentario de antes, no se lo que queda en el deposito. otra variable es cuando llenas el deposito, paras cuando la pistola salta o sigues rellenando más el deposito hasta arriba.
Ahora mismo llevo lo siguiente (llene el deposito hasta arriba):
Contador total: 101 km (restando los kms desde llenado del deposito y los kms actuales)
Contador Trip A: 100,6 km
Consumo medio: 3,4 l/100 km.
Deposito lleno: 45 l
llevo gastado: 3,4 litros (lo calculo)
Pero llevo todavía las 16 porciones, creo que cuando vuelva del curro cuando arranque el coche se quitara una porción y seran 15 porciones.
Por lo tanto (hipótesis), o el relleno del deposito ha sido aproximadamente 0,6 litros (teniendo en cuenta que la porción es 2,81 litros) o 0,9 l (si es la porción 2,5).
Y claro estamos en verano, le gusta más ir en eléctrico.
Bueno esos son mi hipótesis y mis datos, evidentemente puedo equivocarme o es discutible, pero por lo menos hay algo con que empezar.
Saludos,