Opiniones sobre los tratamientos diésel y esas cosas para echarle en el depósito

Omar88

Nuevo Forero
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Kia sportage 1.7 crdi emotion
Hola compañeros, tengo un kia sportage 1.7 crdi 117 cv del 2017, y estoy dándole vueltas sobre si echarle al depósito cuando lo lleno, o los aditivos estos que quiero adjuntar aquí que les he hechado foto para que me digáis, porque yo no tengo ni idea la verdad, y es la primera vez que los veo, muchas gracias de antemano un saludo.
 

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Hola compañeros, tengo un kia sportage 1.7 crdi 117 cv del 2017, y estoy dándole vueltas sobre si echarle al depósito cuando lo lleno, o los aditivos estos que quiero adjuntar aquí que les he hechado foto para que me digáis, porque yo no tengo ni idea la verdad, y es la primera vez que los veo, muchas gracias de antemano un saludo.
Aunque en este hilo se habla de motores de gasolina, es extrapolable a la motorización Diesel.
Tratamiento sistema gasolina
Un saludo.
 
Perdón, no lo sabía, y tampoco sé extraportarlo a donde tu me dices. Perdón nuevamente.
 
Perdón, no lo sabía, y tampoco sé extraportarlo a donde tu me dices. Perdón nuevamente.
Quiero decir, que lo que se habla en el hilo que te adjuntado sobre los motores de gasolina, es igualmente aplicable a los motores Diesel.
Resumiendo, no le eches nada al gasoil, eso solo hace ensuciar un motor nuevo. Ya tendrás tiempo de echarle y probar cosas cuando el motor se haga viejo.
Un saludo.
 
A todo lo añadido te voy a poner un ejemplo.

El cuerpo humano, cuando funciona bien, no tienes que echarle nada, comes normal, bebes normal, y todo va sobre ruedas.

Cuando tienes dolores, pues te tomas un ibuprofeno. ¿Te tomarías un ibuprofeno si no te duele nada? Hay gente que lo hace, pero no por ello está bien hecho. No debe tomarse, porque el ibuprofeno, como cualquier otro medicamento tiene efectos secundarios (que pueden aparecer inmediatamente o al cabo de los años).

Con los aditivos pasa igual. Si limpian inyectores es porque llevan agentes detergentes que pueden provocar fallos o desgastes prematuros en ciertas piezas por falta de lubricación (los limpiainyectores por ejemplo tiene componentes químicos muy parecidos a la gasolina), ¿para qué vas a correr el riesgo en un motor que está limpio? Si al cabo de los años, se te ensucian los inyectores, pues ya probarás esto (aunque ya te digo que como estén sucios de verdad, lo único que lo soluciona es una buena limpieza por ultrasonidos).

No te rayes, al depósito el combustible que toca sin experimentos. Lo demás es puro marketing.

Saludos.
 
Bueno eso es cada uno.... A que si haces ejercicio comes sano y no bebes... El cuerpo va mejor??? Pues eso... El gasoil de hoy ek dia es mucho mas seco que el de antes por ejemplo.... Yo le hecho cada 10000 un limoiador/engrasador de inyectores y cada 5009 un liquido para ayudar a hacer las regeneraciones( aunque ahora no, ya que las hago con la maquina de diagnosis)....

Saludos!!!!
 
Bueno eso es cada uno.... A que si haces ejercicio comes sano y no bebes... El cuerpo va mejor??? Pues eso... El gasoil de hoy ek dia es mucho mas seco que el de antes por ejemplo.... Yo le hecho cada 10000 un limoiador/engrasador de inyectores y cada 5009 un liquido para ayudar a hacer las regeneraciones( aunque ahora no, ya que las hago con la maquina de diagnosis)....

Saludos!!!!
En que te basas para asegurar que el gasoil de hoy en día es mas seco?
Los motores de hoy en día tampoco son los de ayer...
 
Hola compañeros, tengo un kia sportage 1.7 crdi 117 cv del 2017, y estoy dándole vueltas sobre si echarle al depósito cuando lo lleno, o los aditivos estos que quiero adjuntar aquí que les he hechado foto para que me digáis, porque yo no tengo ni idea la verdad, y es la primera vez que los veo, muchas gracias de antemano un saludo.

Que diferencia hay entre un jamon digamos normal y uno pata negra si los dos vienen del mismo animal??? pues con los aditivos pasa lo mismo yo siempre los he usado y puedo asegurar que van muy bien...pero alla cada cual con su cartera...................
 
Que diferencia hay entre un jamon digamos normal y uno pata negra si los dos vienen del mismo animal??? pues con los aditivos pasa lo mismo yo siempre los he usado y puedo asegurar que van muy bien...pero alla cada cual con su cartera...................

¿Y en qué te basas para decir que te han ido muy bien? ¿En que el coche ha ido exactamente igual que habría ido si no los hubieras usado?

No puedes comparar un jamón ibérico pata negra y uno normal, no son el mismo producto, sin embargo tú estás echando el mismo gasoil y un producto adicional, no es la misma comparación.

Saludos.

PD: Yo también los he usado y en un principio me parecieron que hacían algo más por efecto placebo que por otra cosa, hasta que comprobé que el fallo de humos que tenía se solucionó mejor dándole 4 arreones al coche para pasar la ITV que por el propio aditivo.
 
Entonces la conclusión es no comprar esos aditivos verdad
 
Entonces la conclusión es no comprar esos aditivos verdad

Esa conclusión la tendrás que sacar tú mismo. Yo te digo mi opinión, si con 8-10€ que valen esos aditivos se solucionaran los problemas del mundo, los propios fabricantes te recomendarían que los utilizaras (de hecho, sería una maravillosa manera de conseguir acuerdos con marcas igual que hacen con los aceites para ganar dinerito extra que cobrar en las revisiones) y sin embargo no lo hacen. Ahí lo dejo.

Porque dentro de los aditivos los hay de dos tipos:

1- Los que no hacen nada (si no hacen nada para que te vas gastar el dinero)?
2- Los que hacen algo y están diseñados para solucionar según que problemas, y esos están basados en productos abrasivos que si se utilizan habitualmente pueden derivar en otro tipo de problemas, como se suele decir, lo que es bueno para el bazo es malo para el espinazo.

Saludos.
 
Gracias ya me ha quedado claro que ese tipo de cosas no os mola a nadie ni lo aconsejáis un saludo
 
La cosa no es que no sirvan o sean inútiles, depende del estado del motor.
En un coche con bastante kilómetros seguramente sí produzca algún cambio beneficioso, pero en un motor nuevo realmente no hará nada.
Yo usaba en un Clio Diesel un producto que vendían en el Aurgi que se llamaba diésel piu y me daba la sensación de que funcionaba bien.
Pero a un motor con pocos kilómetros o nuevo no creo que realmente produzca ningún cambio, yo creo que la principal función de estos productos es la limpieza y si no hay nada que limpiar pues de poco sirve.
 
¿Y en qué te basas para decir que te han ido muy bien? ¿En que el coche ha ido exactamente igual que habría ido si no los hubieras usado?

No puedes comparar un jamón ibérico pata negra y uno normal, no son el mismo producto, sin embargo tú estás echando el mismo gasoil y un producto adicional, no es la misma comparación.

Saludos.

PD: Yo también los he usado y en un principio me parecieron que hacían algo más por efecto placebo que por otra cosa, hasta que comprobé que el fallo de humos que tenía se solucionó mejor dándole 4 arreones al coche para pasar la ITV que por el propio aditivo.


En que me baso ?? aumento de potencia,repris y menor consumo.........y la experiencia de llevar años usandolo
 
La cosa no es que no sirvan o sean inútiles, depende del estado del motor.
En un coche con bastante kilómetros seguramente sí produzca algún cambio beneficioso, pero en un motor nuevo realmente no hará nada.
Yo usaba en un Clio Diesel un producto que vendían en el Aurgi que se llamaba diésel piu y me daba la sensación de que funcionaba bien.
Pero a un motor con pocos kilómetros o nuevo no creo que realmente produzca ningún cambio, yo creo que la principal función de estos productos es la limpieza y si no hay nada que limpiar pues de poco sirve.

Yo creo que con poner en mi diesel gasoleo "plus" o como lo llame la gasolinera de turno de vez en cuando, y haciendo trayectos por autopista de vez en cuando, ya no debería ser necesario nada más. Los aditivos que lleven esos botes, seguro que no andarán muy lejos de los del surtidor, y harán más o menos lo mismo (poco, seguramente).

Yo creo que le eché una vez a mi antiguo Ibiza MK2 hace siglos, y no le he vuelto a echar nunca a ninguno de mis coches.

Un saludo.
 
Hola a todos.
Voy leyendo cosas del foro y en este tema me surge una pregunta.
No habria que distinguir ente los aditivos que se venden para eliminar humos y los que "limpian" inyectores de los que son tratamientos del gasoleo, que quizas sean semejantes a los que añaden a los gasoleos premiun ?
 
Hola a todos.
Voy leyendo cosas del foro y en este tema me surge una pregunta.
No habria que distinguir ente los aditivos que se venden para eliminar humos y los que "limpian" inyectores de los que son tratamientos del gasoleo, que quizas sean semejantes a los que añaden a los gasoleos premiun ?
Asi es, muchos aditivios de esos que venden por separado, es justamente los que llevan los nominados gasoleos o gaslinas premium, pero claro, esto es todo mucho suponer, porque ninguna marca de carburante especifica claramente el compuesto de su combustibles, asi que mientras esto no ocurra, que bajo mi punto de vista deberia ser obligatorio, todo son suposiciones hasta el punto que no pueden llevar nada y ser simple publicidad.
 
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