Tratamiento sistema gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Scap, 9 Dic 2020.

  1. Scap

    Scap Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.4
    Buenas, ¿qué opináis de este tipo de productos en un coche con 1-2 años de antigüedad?

    https://www.metallube.es/coches/6-tratamiento-sistema-gasolina.html

    Me lo ha recomendado un amigo pero claro su coche tiene 14 años. Me ha dicho que le ha reducido un poco el consumo y que al arrancar en frío va mejor, no sé hasta qué punto fiarme
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No le eches porquerías a un motor nuevo.
     
    A Racanito y Fatiguitas les gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo siempre he usado el de la foto pero era para coches ya un poco viejetes...y si, funciona para un coche nuevo no es necesario....de momento

    18013-IMG-124x330.jpg
     
  4. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv

    Yo hace añosen mi anterior coche le puse el metallube pero el tratamiento de motor para reducir la fricción de las piezas y el desgaste y me fué genial.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque sabes que te fue genial?
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Estás tirando el dinero. Y puede que jugarte un poco el tipo al meterle eso (que no se sabe la composición ni lo que lleva) a tu motor.

    Saludos
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi siempre me han parecido placebos estas cosas...

    En sus características siempre pone: mejora el consumo, elimina gases, protege el motor...

    Si tienes el motor bien, echarlo no lo mejora, pero "te prometen" que alarga la vida del coche. No notas nada, pero te tienes que fiar de que si lo sigues echando, el motor cascará con 500.000 y no con 300.000km.

    Si el motor ya necesita cariño, "no funciona porque ya es tarde".

    Al final, te lo crees aunque nunca en la vida notes nada, o lo intentas usar y ¡sorpresa! ya no te vale.

    Pastilla blanca se decía en mis tiempos mozos.

    Un saludo.
     
  8. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola yo como comentan en coches con años y kilómetros he usado aditivos para combustible y mejoran sensiblemente, pero un motor nuevo que aún no tenga obstrucciones, suciedad, etc.
    No creo que sirva para nada.
    Lo de los aditivos para el aceite que evitan desgaste, etc.
    Nunca los he usado ni he obtenido suficiente información para ratificar que realmente funcionan, las marcas y promotores los ponen como milagroso pero realmente dudo que sea verdad, si tan buenos son, porque no usarlos los fabricantes, mundo competición, etc.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ayer vi justo este video:



    Y vamos, mucho documento, muchos "premios" y aunque tiene buena pinta, no me creo que limpie la EGR, los posos del motor, y hasta el salpicadero si me apuras :)

    Los milagros, a Lourdes. Igual alguna vez me equivoque pero, en general, son engañabobos. Como el diesel "premium" ;-) (aunque reconozco que le pongo por la falsa seguridad de la palabra "premium" XD XD)

    Un saludo.
     
  10. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, la verdad que tiene buena pinta este producto, mejor que el típico aditivo de combustible, pero no sé cómo hará para limpiar el turbo, la EGR, etc. :thumbsdown:
    Incluso si una válvula esté cerrada como pasa el producto.
    Al final algo limpiará y algo mejorará pero la duda es como de corrosivo es el producto y que daños pueda hacer.
    Como comentas tiene más pinta de anuncio promocional que alguien que realmente haga una prueba he informe de ello.
     
  11. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    A mi me cambio el ruido del motor por completo...... del anterior coche...
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seria un coche antiguo y con bastantes km al cual si le puede venir ya bien alguna que otra ayuda, pero para un motor nuevo no vale de nada.