Opiniones respecto a espacio interior y maletero

Lindorae

Nuevo Forero
Vehículo/s
Seat Ibiza 1.9 TDI
Buenas noches a tod@s!

Soy nuevo en el foro (ya saludé en la sección correspondiente), todavía planteándome la compra de este coche y abro este hilo para comentaros mi situación y escuchar vuestras opiniones.

Los principales motivos por los que nos estamos planteando la compra del Niro frente a otros modelos híbridos, son básicamente por el espacio, tanto interior de las plazas traseras, como que tenga un maletero espacioso. Si todo va como debe, para primeros del año que viene seré padre, por lo que quería preguntaros qué tal es el espacio de las plazas posteriores para maniobrar la sillita así como el maletero cuando cargáis con carrito, cuna, bañera, equipaje estándar, etc etc.

Gracias de antemano!

Buenas noches a tod@s!

Soy nuevo en el foro (ya saludé en la sección correspondiente), todavía planteándome la compra de este coche y abro este hilo para comentaros mi
situación y escuchar vuestras opiniones.

Los principales motivos por los que nos estamos planteando la compra del Niro frente a otros modelos híbridos, son básicamente por el espacio, tanto interior de las plazas traseras, como que tenga un maletero espacioso. Si todo va como debe, para primeros del año que viene seré padre, por lo que quería preguntaros qué tal es el espacio de las plazas posteriores para maniobrar la sillita así como el maletero cuando cargáis con carrito, cuna, bañera, equipaje estándar, etc etc.

Gracias de antemano!

Sobrado.
La amplitud en las plazas traseras es bastante buena. Llevo una sillita de niña ( 4 años) y va sobrada, y mi mujer que va delante y es bastante alta ( 1,74) va con espacio en las piernas.
Por tamaño no te preocupes pq vas a tener muchísimo.
De maletero, sin ser un maletero de tamaño top, es bastante grande, capacidad berlina grande. El portón ayuda mucho sobre todo para el tema del carrito y demás.
También la altura un pelin superior a un turismo normal, te va a ayudar para meter y sacar a los enanos.
Lo dicho. Gran coche para los papas.

No os preocupéis por los espacios traseros y las sillas. Si puedes meter una silla de hasta 12 años en un Polo, puedes en cualquier segmento C como el Niro.

Lo único que puede dar por saco es la apertura de puerta, pero en cuanto los crios pueden entrar sólos y sentarse, ni eso importa.

El problema viene cuando, por ejemplo, te plantas en dos sillas y un perro, o tres sillas. Pero si sólo hay como mucho dos "cabezas" detrás, caben en cualquier coche. Con el Polo, lo único que eché en falta era más maletero (por eso compramos un ranchera, para olvidarnos ;-) ).

Un saludo.

Bueno, en realidad las puertas abren muchisimo. Es como si no estuvieran, y el asiento esta elevado, asi que para trastear con sillas o subir al abuelo es ideal, y el maletero aunque 400l no sean gran cosa, es cuadrado (aprovechable) y ante una necesidad puntual, siempre puedes recoger la bandeja y cargar hasta el techo (si el tipo de bulto te lo permite).
Es muy practico el niro. No tan bonito como una berlina, pero si muy resulton

Bueno, en realidad las puertas abren muchisimo. Es como si no estuvieran, y el asiento esta elevado, asi que para trastear con sillas o subir al abuelo es ideal, y el maletero aunque 400l no sean gran cosa, es cuadrado (aprovechable) y ante una necesidad puntual, siempre puedes recoger la bandeja y cargar hasta el techo (si el tipo de bulto te lo permite).
Es muy practico el niro. No tan bonito como una berlina, pero si muy resulton

395l tiene mi Ceed, y si que da de si, si... El último viaje que hicimos, cuando vi todas las maletas, bolsas, etc., pensé "estamos cargando por encima de nuestras posibilidades". Pues cuando lo empecé a meter todo atrás... ¡entró! En mi vida habia visto tanto equipaje junto en un viaje, pero dio la talla. No tuvimos que llevar nada en el asiento, cosa que odio. El equipaje de cuatro personas, para una semana. Flipa.

Si las puertas abren bien, y es alto... ya no hay pegas :-)

Un saludo.

El espacio considero que es suficiente para la situación que comentas. Puede que haya modelos que den algunos litros más de maletero, pero éste tiene las formas muy regulares y, como comentan, la apertura del portón y la altura benefician a la hora de cargar y descargar. Habrá momentos puntuales en los que echarás de menos un poco más de cubicaje. Por ejemplo , si vas a la compra con la familia. Pero en esos casos no queda más remedio que poner alguna compra en los asientos. La otra opción es comprar un vehículo mixto , pero hay gente que se arrepiente. Muchos no saben que al tener cierta edad y pasar la ITV tienen que hacerlo cada 6 meses. Cuando fuí papá tenía un Clio , con un maletero bastante corto, pero me apañé, y con el segundo chaval me pasé a un Nissan Note que tenía la banqueta trasera corredera, que permitía ganar algo de maletero a costa de las plazas traseras.

2 sillitas completas + 1 alzador metí detrás el otro día (muy justito pero entró). El maletero, sin ser enorme, es muy aprovechable. Detrás el espacio es amplio y las salidas de aire trasero un gran acierto.

Que sea más alto que una berlina es básico (no llega a SUV) para ir con niños.

¿Cuna? ¿Bañera? Flipo.

Y por si acaso: tengo 52 años, tengo 2 hijos y ya tengo 1 nieto. He viajado con ellos y nunca me he llevado cuna ni bañera.
¡ni que en los hoteles no tuvieran servicio de cunas o cama supletoria que con almohadones a los lados ya tienes topes para el bebe.
Y bañar a un bebe, hasta en un simple barreño.
Dicho esto... no, no te va a caber una silla al uso, una cuna, y una bañera.

¿Cuna? ¿Bañera? Flipo.

Y por si acaso: tengo 52 años, tengo 2 hijos y ya tengo 1 nieto. He viajado con ellos y nunca me he llevado cuna ni bañera.
¡ni que en los hoteles no tuvieran servicio de cunas o cama supletoria que con almohadones a los lados ya tienes topes para el bebe.
Y bañar a un bebe, hasta en un simple barreño.
Dicho esto... no, no te va a caber una silla al uso, una cuna, y una bañera.

Yo si que me llevé una cuna de esas plegables, pero el problema era más el colchón que la cuna en si. De todos modos, en el 306 ranchera, lo metías y a correr ;-)

Estoy mirando tamaños, y marca en km77 para el 306 break 440l, o sea que con 400l tienes más que suficiente, incluso si te llevas una cuna plegable ;-)

Un saludo.

El espacio considero que es suficiente para la situación que comentas. Puede que haya modelos que den algunos litros más de maletero, pero éste tiene las formas muy regulares y, como comentan, la apertura del portón y la altura benefician a la hora de cargar y descargar. Habrá momentos puntuales en los que echarás de menos un poco más de cubicaje. Por ejemplo , si vas a la compra con la familia. Pero en esos casos no queda más remedio que poner alguna compra en los asientos. La otra opción es comprar un vehículo mixto , pero hay gente que se arrepiente. Muchos no saben que al tener cierta edad y pasar la ITV tienen que hacerlo cada 6 meses. Cuando fuí papá tenía un Clio , con un maletero bastante corto, pero me apañé, y con el segundo chaval me pasé a un Nissan Note que tenía la banqueta trasera corredera, que permitía ganar algo de maletero a costa de las plazas traseras.

Los vehículos mixtos no necesariamente tienen por qué ser grandes furgonetas. De hecho, podrías matricular un Picanto como mixto si se le pudieran desmontar fácilmente los asientos y la marca lo homologara como tal (y si tienes un negocio, que esa es otra, hace tiempo ya que cambiaron la normativa y si no tienes un negocio o eres autónomo no puedes matricular como mixto, para evitar los fraudes en el pago de impuestos que había antaño).

Saludos.

Muchas gracias a todos por los comentarios, se agradecen experiencias personales frente a los típicos datos técnicos de tal o cual cubicaje.

Lo que comentáis en cuanto a facilidad de acceso a las plazas traseras, también es importante; mis padres van teniendo una edad y lo normal será que con el tiempo tenga que llevarles, por lo que la altura del Niro y su amplitud también es importante.

Respecto a llevar cuna y demás enseres, si bien es cierto que te puedes apañar, no me parece tan extraño tener que cargar con esos bártulos.

Saludetes!

El espacio para las piernas es enorme. Mayor que un qashqai, sportage, y similares.
Aunque le digan SUV/crossover, no lo es, 16 cm de altura libre al suelo es poco, tiene mal angulo de entrada.
La altura desde la banqueta al.suelo que es lo.que te marca la facilidad de subir/bajar puede ser de 3-5 cm mayor que un compacto/berlina pero unos 5 cm menos que por ejemplo un Qashqai.

Como en cualquier compacto o berlina normal, detrás no caben 2.adultos y una sillita, salvo que la silla sea muy compacta y el adulto que se ponga en medio sea un fideo.

El maletero, es de sobra para el uso normal, pero evidentemente siempre cabrá menos que en un stationwagon, en un q5, x5 en un volvo xc60, un xtrail, un rav4, por decir algunos.y cabrá mas o similar que en un golf, astra, megane,etc.
Las cifras son las cifras, en km77, puedes comparar prácticamente cualquier cota.

Con respecto al maletero. Lo lo estuve mirando y diria que para 3 personas y su equipaje en un viaje de 2 semanas o asi puede que sirva si no llevas mucho.
Para 2 adultos y 2 niños, aunque no sean pequeños se queda corto. 4.35 m de longitud dan para lo que dan, y teniendo en cuenta q es generoso en plazas traseras... Maletas grandes olvidate.

Los vehículos mixtos no necesariamente tienen por qué ser grandes furgonetas. De hecho, podrías matricular un Picanto como mixto si se le pudieran desmontar fácilmente los asientos y la marca lo homologara como tal (y si tienes un negocio, que esa es otra, hace tiempo ya que cambiaron la normativa y si no tienes un negocio o eres autónomo no puedes matricular como mixto, para evitar los fraudes en el pago de impuestos que había antaño).

Saludos.
Por lo que yo sé, por compañeros que han comprado un Ford Tourneo, una Peugeot Partner, o Citroen Berlingo, a los 10 años tienen obligación de pasar la ITV cada 6 meses. Muy pocas personas saben que a la hora de matricularlo deben especificar que se le va a dar uso particular.Y si no se ha hecho no queda otra que pasar esos periodos.
Pasar Vehículo Mixto a Turismo: Ventajas para la ITV | ITV.com.es.

Siempre te queda la opción de cofre de techo, en mi anterior coche me sacó del apuro en los viajes con la peque, increible todo lo que se puede meter ahí arriba.

Saludos!

y con el segundo chaval me pasé a un Nissan Note que tenía la banqueta trasera corredera, que permitía ganar algo de maletero a costa de las plazas traseras.

Lo que hecho yo de menos la banqueta corredra del Note!! Eso tenía que ser de serie en todos los coches. Y mi hija dice que las mesitas de los asientos traseros también deberían ser obligatorias... :D

Saludos!

Volver