Opiniones KIA NIRO híbrido no enchufable

Hpgomez

Nuevo Forero
Vehículo/s
320d
Buenos días.

Mi suegro, recién jubilado, quiere cambiar su Xsara HDI del 2002-2003 por el Kia Niro híbrido no enchufable.

Me acabo de registrar en el foro para que me contéis experiencia de primera mano con este coche. También están mirando el Toyota CHR, pero el diseño no gusta del todo a mi suegra.

Que podéis decirme de un coche con respecto al otro. Seguro que muchos habéis probado ambos.

Contadme si hay algún fallo endémico, ya que supongo que, con el tiempo que lleva en el mercado, ya se sabrán cosas.

Gracias.
 
Buenos días.

Mi suegro, recién jubilado, quiere cambiar su Xsara HDI del 2002-2003 por el Kia Niro híbrido no enchufable.

Me acabo de registrar en el foro para que me contéis experiencia de primera mano con este coche. También están mirando el Toyota CHR, pero el diseño no gusta del todo a mi suegra.

Que podéis decirme de un coche con respecto al otro. Seguro que muchos habéis probado ambos.

Contadme si hay algún fallo endémico, ya que supongo que, con el tiempo que lleva en el mercado, ya se sabrán cosas.

Gracias.

Hola
Yo ya te la he dado
Soy israel de bmw
Jjjjjj
 
Hola!

Yo llevo con el Niro desde noviembre y mi anterior coche también llevaba motor HDI de Citroen, aunque el 1600 de 110cv.

Quizás la diferencia más notable de uno a otro (quitando lo estético y novedoso del Niro) es lo confortable que resulta circular con 0 ruidos. Para mi estar parado en un semáforo escuchando el traqueteo del motor del de al lado es un placer :D

Es un coche más alto, así que otra cosa que he notado es que subir y bajar es mucho más cómodo. Eso sin duda es un punto a favor para conductores que ya están metidos en años, como puede ser el caso de tu suegro.

El espacio interior, tanto delante como detrás es perfecto. Yo no soy muy alto, mido 1.76 y cuando conduce mi mujer y voy detrás con la niña puedo ir "espatarrao" y me sobra espacio por todos lados :)

Las ayudas a la conducción también son otro punto a favor. A mi lo que más me gusta es el LKAS, para trayectos habituales por autovía es muy muy cómodo.

Y el gusanillo que se te mete en el cuerpo para intentar superarte día a día para hacer una conducción más eficiente y bajar el consumo... eso solo lo entendemos los que tenemos el Niro :laugh:

Ah... y otro tema que ha salido mil veces sobre el Niro: la falta de potencia. En mi caso cuando más acuso la falta de potencia es cuando voy a 130 y necesito ponerme a 170 para adelantar a algún cani shurmano (ironía para el que no lo pille). Ya en serio; el coche en ciudad se comporta de maravilla y pocos rivales tiene cuando necesitas aceleración. En autovía para ir a velocidades legales ninguna pega, incluso alguna vez se me ha puesto a 140 sin darme cuenta.

Y no me quiero olvidar del consumo. Yo solo llevo 2300 km y tras repostar varias veces aún no he conseguido bajar la media de 5 litros en un depósito. Pero es normal. Vivo en Valladolid, una ciudad bastante fría, y los trayectos que hago habitualmente son de 3-4 Km, no doy tiempo a que se caliente el motor. El HDI de Citroen tenía una media en ciudad de 7,9 litros. Con el Niro ya estoy ahorrando ;)

Un saludo!!
 
Hola!

Yo llevo con el Niro desde noviembre y mi anterior coche también llevaba motor HDI de Citroen, aunque el 1600 de 110cv.

Quizás la diferencia más notable de uno a otro (quitando lo estético y novedoso del Niro) es lo confortable que resulta circular con 0 ruidos. Para mi estar parado en un semáforo escuchando el traqueteo del motor del de al lado es un placer :D

Es un coche más alto, así que otra cosa que he notado es que subir y bajar es mucho más cómodo. Eso sin duda es un punto a favor para conductores que ya están metidos en años, como puede ser el caso de tu suegro.

El espacio interior, tanto delante como detrás es perfecto. Yo no soy muy alto, mido 1.76 y cuando conduce mi mujer y voy detrás con la niña puedo ir "espatarrao" y me sobra espacio por todos lados :)

Las ayudas a la conducción también son otro punto a favor. A mi lo que más me gusta es el LKAS, para trayectos habituales por autovía es muy muy cómodo.

Y el gusanillo que se te mete en el cuerpo para intentar superarte día a día para hacer una conducción más eficiente y bajar el consumo... eso solo lo entendemos los que tenemos el Niro :laugh:

Ah... y otro tema que ha salido mil veces sobre el Niro: la falta de potencia. En mi caso cuando más acuso la falta de potencia es cuando voy a 130 y necesito ponerme a 170 para adelantar a algún cani shurmano (ironía para el que no lo pille). Ya en serio; el coche en ciudad se comporta de maravilla y pocos rivales tiene cuando necesitas aceleración. En autovía para ir a velocidades legales ninguna pega, incluso alguna vez se me ha puesto a 140 sin darme cuenta.

Y no me quiero olvidar del consumo. Yo solo llevo 2300 km y tras repostar varias veces aún no he conseguido bajar la media de 5 litros en un depósito. Pero es normal. Vivo en Valladolid, una ciudad bastante fría, y los trayectos que hago habitualmente son de 3-4 Km, no doy tiempo a que se caliente el motor. El HDI de Citroen tenía una media en ciudad de 7,9 litros. Con el Niro ya estoy ahorrando ;)

Un saludo!!
En lo relativo al consumo, he notado que al igual que Pablo, que vive en una ciudad castellana como yo, que vivo en Burgos, los consumos casi se disparan a casi un litro de más a los cien. En los meses más cálidos, sin embargo, si que he llegado a consumir 4,6 litros, vamos, un mechero.
 
Gracias por las respuestas.

Parece que es un buen vehículo. Se tiene constancia de algún mal endémico, algo que haya que mirar con especial cuidado??
 
Gracias por las respuestas.

Parece que es un buen vehículo. Se tiene constancia de algún mal endémico, algo que haya que mirar con especial cuidado??
Es un coche "diferente" te aconsejo probarlo
 
ninguno por ahora. Las revisiones que han salido para subsanar posibles fallos han sido 4 mal contadas y todas resueltas en talleres. Ahora mismo no hay ningún fallo reconocido gordo y repetitivo del modelo. Esperemos que siga así muchos años
 
Buenos días.

Mi suegro, recién jubilado, quiere cambiar su Xsara HDI del 2002-2003 por el Kia Niro híbrido no enchufable.

Me acabo de registrar en el foro para que me contéis experiencia de primera mano con este coche. También están mirando el Toyota CHR, pero el diseño no gusta del todo a mi suegra.

Que podéis decirme de un coche con respecto al otro. Seguro que muchos habéis probado ambos.

Contadme si hay algún fallo endémico, ya que supongo que, con el tiempo que lleva en el mercado, ya se sabrán cosas.

Gracias.
Mira, me estoy mirando en el espejo de tu suegro. Yo recién jubilado hace un año que lo estoy disfrutando y no paro de decir,que nunca me hubiese imaginado que un coche me pudiese dar tantas satisfacciones com o me esta dando este. Yo también tenía el Xhara hdi 2000 de 90 CV y me daba una media total de 7 l/100. Estuve mirando Toyota,el Auris,pero era como continuar con el Xhara: bajito y más de lo mismo,aunque esta á mubien,pero el niro me encantó por su espacio altura,luminosidad interior,comodidad etc.etc. y parezco un Nino con zapatos nuevos,incluso ayer mismo le hice un regalo al Niro que fue forrar los decorados de la entrada en imitación carbono. Eso nunca lo he hecho con ningún coche que tuve,solo con un Renault daufine que tuve y que fue el primero. Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20190331_124829.jpg
    IMG_20190331_124829.jpg
    79,8 KB · Visitas: 101
Yo, ya voy para dos años y medio con el Niro, y estoy encantado en cuanto a consumo, seguridad y comodidad.
Por poner un "pero", me gustaría que el maletero fuera más grande, que no digo que sea pequeño, pero, mi anterior coche era un Sorento, y eso si que lo echo a faltar.
 
Hola amigos :

estoiy mirando un Niro Hibrido y me gustaria preguntaros si es verdad que se puede circular con el motor electrico hasta los 60 Kmh
Si y hasta 120 también siempre que tengas bateria y lleves el acelerador con poca carga
 
Siempre que tengas bateria puedes ir a vela a cualquier velocidad. Es de decir, que eso lo gestiona el coche, aunque tu lo puedes activar pisando el freno y acelerando muy poco a poco. Pero ya te digo, todo depende de la batería
 
Última edición por un moderador:
vivo en Barcelona y mis consumos son de 4,6 hago una media de 50-60km diarios autopista + rondas.
el confort te diria que es bastante bueno , el hecho que tenga caja automatica da bastantes puntos + las ayudas que trae que el Niro las gestiona bien complementan muy bien, da la sensacion de coche con muuuucho espacio
 
Volver
Arriba