Opiniones KIA NIRO híbrido no enchufable

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Hpgomez, 28 Mar 2019.

  1. Hpgomez

    Hpgomez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    320d
    Buenos días.

    Mi suegro, recién jubilado, quiere cambiar su Xsara HDI del 2002-2003 por el Kia Niro híbrido no enchufable.

    Me acabo de registrar en el foro para que me contéis experiencia de primera mano con este coche. También están mirando el Toyota CHR, pero el diseño no gusta del todo a mi suegra.

    Que podéis decirme de un coche con respecto al otro. Seguro que muchos habéis probado ambos.

    Contadme si hay algún fallo endémico, ya que supongo que, con el tiempo que lleva en el mercado, ya se sabrán cosas.

    Gracias.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  2. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola
    Yo ya te la he dado
    Soy israel de bmw
    Jjjjjj
     
    A Hpgomez le gusta esto.
  3. Hpgomez

    Hpgomez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    320d
    Sí, jejeje.
    Gracias.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  4. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Hola!

    Yo llevo con el Niro desde noviembre y mi anterior coche también llevaba motor HDI de Citroen, aunque el 1600 de 110cv.

    Quizás la diferencia más notable de uno a otro (quitando lo estético y novedoso del Niro) es lo confortable que resulta circular con 0 ruidos. Para mi estar parado en un semáforo escuchando el traqueteo del motor del de al lado es un placer :D

    Es un coche más alto, así que otra cosa que he notado es que subir y bajar es mucho más cómodo. Eso sin duda es un punto a favor para conductores que ya están metidos en años, como puede ser el caso de tu suegro.

    El espacio interior, tanto delante como detrás es perfecto. Yo no soy muy alto, mido 1.76 y cuando conduce mi mujer y voy detrás con la niña puedo ir "espatarrao" y me sobra espacio por todos lados :)

    Las ayudas a la conducción también son otro punto a favor. A mi lo que más me gusta es el LKAS, para trayectos habituales por autovía es muy muy cómodo.

    Y el gusanillo que se te mete en el cuerpo para intentar superarte día a día para hacer una conducción más eficiente y bajar el consumo... eso solo lo entendemos los que tenemos el Niro :laugh:

    Ah... y otro tema que ha salido mil veces sobre el Niro: la falta de potencia. En mi caso cuando más acuso la falta de potencia es cuando voy a 130 y necesito ponerme a 170 para adelantar a algún cani shurmano (ironía para el que no lo pille). Ya en serio; el coche en ciudad se comporta de maravilla y pocos rivales tiene cuando necesitas aceleración. En autovía para ir a velocidades legales ninguna pega, incluso alguna vez se me ha puesto a 140 sin darme cuenta.

    Y no me quiero olvidar del consumo. Yo solo llevo 2300 km y tras repostar varias veces aún no he conseguido bajar la media de 5 litros en un depósito. Pero es normal. Vivo en Valladolid, una ciudad bastante fría, y los trayectos que hago habitualmente son de 3-4 Km, no doy tiempo a que se caliente el motor. El HDI de Citroen tenía una media en ciudad de 7,9 litros. Con el Niro ya estoy ahorrando ;)

    Un saludo!!
     
    De niro, Jordi TL, ramond y otra persona les gusta esto.
  5. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    En lo relativo al consumo, he notado que al igual que Pablo, que vive en una ciudad castellana como yo, que vivo en Burgos, los consumos casi se disparan a casi un litro de más a los cien. En los meses más cálidos, sin embargo, si que he llegado a consumir 4,6 litros, vamos, un mechero.
     
    A ramond y Hpgomez les gusta esto.
  6. Hpgomez

    Hpgomez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    320d
    Gracias por las respuestas.

    Parece que es un buen vehículo. Se tiene constancia de algún mal endémico, algo que haya que mirar con especial cuidado??
     
  7. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Es un coche "diferente" te aconsejo probarlo
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    ninguno por ahora. Las revisiones que han salido para subsanar posibles fallos han sido 4 mal contadas y todas resueltas en talleres. Ahora mismo no hay ningún fallo reconocido gordo y repetitivo del modelo. Esperemos que siga así muchos años
     
    A Azazel43 y Naiki les gusta esto.
  9. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Mira, me estoy mirando en el espejo de tu suegro. Yo recién jubilado hace un año que lo estoy disfrutando y no paro de decir,que nunca me hubiese imaginado que un coche me pudiese dar tantas satisfacciones com o me esta dando este. Yo también tenía el Xhara hdi 2000 de 90 CV y me daba una media total de 7 l/100. Estuve mirando Toyota,el Auris,pero era como continuar con el Xhara: bajito y más de lo mismo,aunque esta á mubien,pero el niro me encantó por su espacio altura,luminosidad interior,comodidad etc.etc. y parezco un Nino con zapatos nuevos,incluso ayer mismo le hice un regalo al Niro que fue forrar los decorados de la entrada en imitación carbono. Eso nunca lo he hecho con ningún coche que tuve,solo con un Renault daufine que tuve y que fue el primero. Un saludo
     

    Adjuntos:

    Skltor, Jordi TL, Macasfaj y 4 otros les gusta esto.
  10. JoseBelltall

    JoseBelltall Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo, ya voy para dos años y medio con el Niro, y estoy encantado en cuanto a consumo, seguridad y comodidad.
    Por poner un "pero", me gustaría que el maletero fuera más grande, que no digo que sea pequeño, pero, mi anterior coche era un Sorento, y eso si que lo echo a faltar.
     
    A King.COM y ramond les gusta esto.