Hola!
Yo llevo con el Niro desde noviembre y mi anterior coche también llevaba motor HDI de Citroen, aunque el 1600 de 110cv.
Quizás la diferencia más notable de uno a otro (quitando lo estético y novedoso del Niro) es lo confortable que resulta circular con 0 ruidos. Para mi estar parado en un semáforo escuchando el traqueteo del motor del de al lado es un placer
Es un coche más alto, así que otra cosa que he notado es que subir y bajar es mucho más cómodo. Eso sin duda es un punto a favor para conductores que ya están metidos en años, como puede ser el caso de tu suegro.
El espacio interior, tanto delante como detrás es perfecto. Yo no soy muy alto, mido 1.76 y cuando conduce mi mujer y voy detrás con la niña puedo ir "espatarrao" y me sobra espacio por todos lados
Las ayudas a la conducción también son otro punto a favor. A mi lo que más me gusta es el LKAS, para trayectos habituales por autovía es muy muy cómodo.
Y el gusanillo que se te mete en el cuerpo para intentar superarte día a día para hacer una conducción más eficiente y bajar el consumo... eso solo lo entendemos los que tenemos el Niro
Ah... y otro tema que ha salido mil veces sobre el Niro: la falta de potencia. En mi caso cuando más acuso la falta de potencia es cuando voy a 130 y necesito ponerme a 170 para adelantar a algún cani shurmano (ironía para el que no lo pille). Ya en serio; el coche en ciudad se comporta de maravilla y pocos rivales tiene cuando necesitas aceleración. En autovía para ir a velocidades legales ninguna pega, incluso alguna vez se me ha puesto a 140 sin darme cuenta.
Y no me quiero olvidar del consumo. Yo solo llevo 2300 km y tras repostar varias veces aún no he conseguido bajar la media de 5 litros en un depósito. Pero es normal. Vivo en Valladolid, una ciudad bastante fría, y los trayectos que hago habitualmente son de 3-4 Km, no doy tiempo a que se caliente el motor. El HDI de Citroen tenía una media en ciudad de 7,9 litros. Con el Niro ya estoy ahorrando
Un saludo!!
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