Opiniones acerca del Kia Carens crdi 141 cv

Tema en 'Kia Carens' iniciado por ripense74, 28 Sep 2018.

  1. ripense74

    ripense74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    focus tdci 136cv
    Hola estoy interesado en adquirir un Kia Carens CRDI 141 CV y me gustaría tener opiniones acerca del coche, como por ejemplo el motor, consumo, potencia, calidad de materiales, comportamiento. Muchas gracias a todos.
     
  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Pillate la Drive, los acabados de puertas salpicadero y demas te van a gustar. El motor una pasada, solo es 1.7 pero para los tiempos que corren...es una delicia notar que no se achica en ninguna situacion, ya no por lo que corra que también, metes sexta y te olvidas, sea parriba, pabajo, con carga o sin ella. La mia solo tiene 11.000 km y muy contento. Volveria a comprarla.
    Se me olvidaba el consumo.. 130/140 con A/C 4 personas y alguna maleta en autopista entre 6 y 6,5 llaneando. Si la pilla mi mujer 5 jajaja carretera con puertos etc subiendo la he visto hasta 7,5
     
  3. J@vier

    J@vier Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 2018
    Yo también la tengo con 2200km y cada día más contento, modelo drive, pack visión y automática cuando la pruebes no vas a querér llevar cambio manual.
     
  4. ripense74

    ripense74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    focus tdci 136cv
    En cuanto a calidad de materiales y sonoridad, ¿cómo va?. Una duda los 7 años de garantía que ofrecen ¿qué incluye?, ¿y los mantenimientos cada cuántos kilómetros y como están de precio?. ¿Cuál fué el precio final?.Gracias.
     
  5. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Hola! Yo te voy a dar mi visión, pero ojo, con una Carens 136cv, es decir, la revisión anterior del mismo motor.

    Por puntos:

    Materiales

    Para mí son muy, muy decentes. Decir que para mí las finalistas en la compra eran la Touran y esta. Y no me pareció que una por otra tuviera una diferencia en materiales que fuera notable. La parte superior es plástico blandito y muy agradable al tacto. Los ajustes son muy buenos, no hay cosas mal puestas, desencajadas. Y a parte hay detalles muy prácticos, como un lugar donde dejar la bandeja enrollable cuando no la necesitas (como yo ahora, por ejemplo, con la reja), o una linterna en el maletero. Y luego otros que son una genial idea, pero que son porculeros, como los cajones a los pies de los asientos traeros. Genial idea porque todo lo que sea almacenaje está bien, pero porculera porque si tienes que poner sillas de bebé, te vas a querer morir buscando. En mi caso esto creo que ya lo tengo solucionado gracias a Axkid, pero aún tengo que probarlas.

    Sonoridad

    No hay grillos. En mi caso a veces en terrenos bacheados me suena algo del techo, pero creo que es un mal ajuste y cuando lo lleve a revisión pediré que me lo miren.

    El ruido del motor está muy filtrado y desde fuera está muy bien aislada, si miras por dentro por los huecos que lo permitan, es curioso la cantidad de aislante que llevan estos zarrios. Y se nota, yo vengo de coches relativamente modernos (Alfa Romeo 156, Vectra C, Opel Zafira B...) y diría que la Carens está mejor aislada que el resto de coches que han pasado por mis manos. Para mí, va mejor en este aspecto que el 5008 de mi padre, por citar un coche más o menos contemporáneo, de similar motor y concepción.

    ¿Cómo va?

    Comportamiento multiválvulas turbo.

    Hasta 2000 rpm es atmosférico, no hay casi no hay turbo. Como es multiválvulas, con poca fuerza.

    A los 2000 rpm, patadón y hasta el corte, muy progresiva subiendo, todo lo que se puede decir de progresivo en esas 2500 rpm. Si juegas con el cambio para andar en ese rango de rpm, que no te asuste pasar de 3000 una vez esté caliente, porque el motorcillo da mucho de sí, incluso suena bien. Puedo decir que de los motores que he probado en esta cilindrada, este CRDi es el que más me gusta. Es más, si te descuidas, ir por encima del límite legal es muy fácil y si vas bajo de revoluciones puede parecerte que el coche no anda, pero sólo es eso, apariencia; el coche anda y muy bien (para 136 cv, tampoco es un bólido, ni es un deportivo, ni lo pretende).

    Por contras, el consumo es alto. Aquí hay gente que dicen hacerle 5 litros y medio o 6. Yo en carretera, no bajo de 6, 6.2. Y te hablo de carretera sólamente. En ciudad puedes ver los 8 litros tranquilamente. Desconozco si el 141cv consume algo menos y puede ir algo mejor.

    Mantenimientos

    Intervalo: Cada 2 años ó 30.000 km.
    Precios: En Kia hazte a la idea de aprox 225 € uno y 450 € aprox el siguiente. Te hablo de memoria, pero hay un hilo donde al gente pone los precios de sus mantenimientos. Si tienes navegador, acuérdate de pedir que te lo actualicen porque lo que es preguntar, no preguntan. Luego te hacen perder el tiempo llevándoles el coche otro día (y también lo pierden ellos, no sé qué ganan con esa política basada en porculear y porculearse a sí mismos). En mi caso el último fueron unos 520€ porque tuve que cambiar las pastillas delanteras (en teoría estaban viejunas, pero no me lo creo, aunque preferí no discutir por 60€ y no darles motivos para no ponerme pegas con las garantías -en teoría no tiene nada que ver pero, creo que es una buena estrategia para que no puedan echarte luego nada en cara-).

    Garantía

    Vas al conce, te miran el fallo, chequean que hayas pasado las revisiones cuando marca el fabricante y te cubren la pieza fallida. A mí al cuarto año me han cambiado medio techo solar y bombillas led del interior. Y sin rechistar nada.

    Eso sí, si se pueden escaquear de algo, lo hacen. A mí se me estaban pelando los faros y como uno tenía un arañazo (en otra zona donde no está pelado), me dijeron que ni los cubrían. Y las bacas, las tengo descoloridas, como no son pintura, no me las cubren tampoco.

    ¿Por tu nick, eres de Rivas? ¿La estás mirando en Ibericar de Rivas?
     
  6. Kuko

    Kuko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 emotion pack luxury
    Yo de momento, 3 meses y 4000kms. De consumo me he llevado una decepción, vengo de un Seat León FR 150cv del 2003 y no tiene nada que ver el empuje ni el consumo. A bajas vueltas se achica bastante y no da la impresión de que tenga 141CV. Quizás dentro de unos meses se suelte un poco pero me parece que no va aser así. En carretera soy incapaz de bajarla de un 6.5 L/100 que según la casa anda por unos 4.4L/100, no se si influirá bastante las llantas 18", pero bueno habrá que ser paciente y esperar un poco haber si cambia algo el empuje y consumos.
     
  7. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    La aerodinámica de una caja de zapatos, un motor más pequeño y más de una tonelada y media de peso no hacen milagros. Aún así yo también esperaba algo menos de consumo, tal y como puse más arriba. Igualmente 4.4 L/100 sería lo que te dijese en el PC de abordo, a mí en carretera el Alfa 156 que tenía también me marcaba cosas así, 4.5, 5.2 L/100 según velocidad de crucero, cuestas, etc. y realmente siempre era un poquito más.
     
  8. ripense74

    ripense74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    focus tdci 136cv
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son de mucha ayuda. La idea que tengo es la de un coche con tres plazas traseras reales, tipo C4 Space tourer, 5008, Touran, incluso el Seat Alhambra, aunque parece que ya no se comercializa con 184 cv y creo que con 150 cv va a andar justo de motor. En fín, ¿vosotros os decantáis por alguno aparte del Carens?
     
  9. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Depende del espacio que necesites y sobretodo lo que estés dispuesto a gastar.

    En mpv pequeños, para mí Carens y Touran son lo más equilibrado, la VAG un poco más cara, pero también con más opciones de personalización, más variedad de motores y un poco mejor acabada, aunque nada del otro mundo.

    Si necesitas algo más de espacio, tienes presupuesto para más y coche y mantenimiento, una S-Max, que a mí me parece de lo mejor en su segmento por chasis y motores.