Opiniones 1.7 crdi 115 cv

Millan_46

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carens
Hola,soy nuevo y me gustaria saber vuestras opiniones,comportamiento en carretera,consumo(hago bastante ciudad),filtro psarticulaas,etc...es un kia carens de 2015 motor 1.7 crdi 115 cv con 92000 kilometros por 11000 euros,ahora mismo tengo un golf iv 1.9 tdi 130 de tres puertas,acabo de aumentar la familia y el golf se me keda corto,y busco un coche fiable al iwal k el golf...vosotros creeis k merece la pena el cambio?o me busco otro coche?gracias de antemano,y perdon por el tocho...

Yo te cuento cómo me va a mí
Para mi mi un cochazo
Carretera a 120 / 5.1/5.2/ litros a los 100km
Misto ciudad y carretera velocidad legal 5.5/6.1 litros más o menos a los 100km
Ciudad solo hago poca pero está por los 6.0 /6.5 litros 100 km
En cuanto a fiable yo no e tenido ningún problema
En autovía se comporta bien en carretera con curvas si entras fuerte se nota el peso y altura y se mueve a los lados pero esto les pasa a todos los sub y monovolúmenes por su altura y peso yo no e tenido problema con esto
Viajó bastante tanto con el Carens como con otros vehículos de compañeros y el único que me gusta más que mi coche es el Mercedes clase C ranchera de uno de mis compañeros ese sí es un cochazo pero por el precio de ese coche te compras cuatro o cinco Carens
A mí me va bien y no lo cambiaría por ningún otro buen maletero buen espacio interior, cómodo,asientos traseros individuales....
Para familias de lo mejor
Ya quedan pocos monovolúmenes el Scenic, el C4 spacetourer, y el Carens que ya no se vende en España nuevo
Si eliges este coche espero que te salga bueno como Ami y que lo disfrutes
Un saludo

cumple, es un motor que no te da mucho pero tampoco te va a faltar. El coche es correcto, buen espacio y cómodo.

Yo llevo 180.000 km y ningún problema.

enhorabuena por la nueva incorporación a la familia!!!

Un saludo.

Bueno, tienes un problema serio, y es que vienes de un coche más o menos ligero con un motor de la época dorada de VAG. Ese 1.9 TDi anda mucho, muchísimo y es cierto que es muy fiable. Yo venía de un JTDm con casi 200 cv y me quería pegar un tiro cuando pillé la Carens y eso que la mía es la de 136 cv, pero bueno, son coches diferentes en concepto y forma de andar.

Lo primero es que son motores más pequeños y con turbos más chicos, por debajo de 2000 rpm no esperes chicha, ni la hay, ni se la espera. A partir de 2000 rpm la cosa cambia y el motor anda más, el cambio es muy notable y lo mejor es que al ser multiválvulas, estira más allá de las 4000 rpm empujando.

En consumos más de lo mismo, motores que van a más vueltas, que son pequeños y van en zarrios con aerodinámica de ladrillo. Aún así yo le vengo sacando un promedio de 6.5 l/100, seguro que a la de 115 cv le sacas mejor consumo, rondando quizás los 6 l/100km.

Por fiabilidad eso sí, nada que envidiar y además van por cadena, así que te ahorras un mantenimiento bastante caro.

Gracias por las respuestas,esque estoy echo un mar de dudas,la prove antes de ayer y si que echava de menos un poquito de par...y tampoco me emociona su estetica,pero es un coche muy servicial,mucho espacio en un coche bastante compacto...estoy por tirarme a la piscina ya que tiene un precio bastante bueno,o eso creo,y k sea lo que dios quiera,jajajaja....

Gracias por las respuestas,esque estoy echo un mar de dudas,la prove antes de ayer y si que echava de menos un poquito de par...y tampoco me emociona su estetica,pero es un coche muy servicial,mucho espacio en un coche bastante compacto...estoy por tirarme a la piscina ya que tiene un precio bastante bueno,o eso creo,y k sea lo que dios quiera,jajajaja....

Ojo, que esté muerto a menos de 2000 rpm no quiere decir que no tenga fuerza, al menos la más potente ronda los 300 Nm de par, y eso es una burrada para estos motores tan pequeños (por muy poco no se cataloga como 1.6, lo cual es una putada para nuestros bolsillos por el IVTM, que al menos en Madrid es el doble entre nuestro tramo y el anterior).

Por servicial, lo es y un rato, la modularidad interior es brutal. Fallos que puedo sacarle, pues no muchos:

- Falta regulación lumbar en los asientos delanteros.
- Falta protección en las versiones 7 plazas sobre los asientos (hay un accesorio que va a parte, como bandeja protectora con terciopelo por un lado y goma por otro, por unos 50 €).
- A España no trajeron versiones con Xenón, ni asistente de carril (una vergüenza).
- Por motor, podrían haber usado el 1.6 CRDi del grupo, que me la juego que es el mismo bloque que el 1.7 CRDI con un cambio mínimo en la carrera de los pistones en los cilindros (quizás cambien las bielas del motor y la gestión electrónica, únicamente).
- Falta luz en la guantera. No hay detalle más cutre en el coche, que este.
- Quizás unos 5 cm más de longitud y alguno más de anchura y de altura para dar un espacio extra en acceso a la tercera fila, aquí una Zafira B que tuve era más cómoda y práctica.
- Isofix en la plaza central de la segunda fila.
- Suspensión un poco más firme y dura, pero sobretodo firme, que a veces es un poco rebotona (algo solucionable).

Ahí le has dado, muy servicial.

Viniendo del 1.9 TDI no te digo nada y te lo digo todo. Te va a parecer perezoso y si no andas al loro con el pie, Gastón.

Yo llevo las 225 en 17 y el coche no se mueve la verdad. Cuando hace mucho viento si se nota pero por qué es un coche alto.

Yo estoy muy contento, venia de un tsi y dti, y la alegría de motor no tiene nada, pero en régimen general estoy muy contento.

bueno hace unos dias ya me presente y solo he estado leyendo y empapandome de este gran foro y es que la semana que viene voy a sacar un kia carens 1.7 crdi acabado concept del 2016 con 43000 km espero me salga bien aunque ya lo he probado y la verdad no lo veo tan perezoso quiza xq vengo de un peugeot 2008 1.6 100cv aunque antes habia tenido un mondeo 130 cv buen en fin que espero estar por aqui mucho tiempo y disfrutar

bueno hace unos dias ya me presente y solo he estado leyendo y empapandome de este gran foro y es que la semana que viene voy a sacar un kia carens 1.7 crdi acabado concept del 2016 con 43000 km espero me salga bien aunque ya lo he probado y la verdad no lo veo tan perezoso quiza xq vengo de un peugeot 2008 1.6 100cv aunque antes habia tenido un mondeo 130 cv buen en fin que espero estar por aqui mucho tiempo y disfrutar
Pues que disfrutes mucho el coche
Yo sigo pensando lo mismo para mi es un coche muy servicial y estoy encantado con el
Espero que te salga bueno y disfrutes con el
Ya nos contarás cómo te va
Un saludo cordial

bueno después de poco mas de un mes con el puedo decir que el coche me gusta y mucho los habrá mejores sin duda pero funcional es un huevo y como compre el acabado concept pues lo he dejado a mi gusto y ahora me gusta mucho mas (llantas,tintado de lunas,pantalla pioneer y cámara trasera) asi que de momento muy contento y espero seguir asi.
saludos.

Un detallito de luces a comentar, no sé si es en todos los de la última generación o alguna versión en concreto, que las luces direccionales fallan bastante.

Un detallito de luces a comentar, no sé si es en todos los de la última generación o alguna versión en concreto, que las luces direccionales fallan bastante.
A mi solo se me han fundido dos en cinco años y viajo a menudo de noche ahora menos con las restricciones
Hoy despues de ver tu escrito le e preguntado a un vecino que tiene uno de los ultimos y me a dicho que en algo mas de un año que tiene el coche no a cambiado ninguna y madruga mucho asi que a diario enciende las luces y hace bastante ciudad que ahi es donde mas se encienden y apagan
Espero te sirva de ayuda mi comentario
Si ves que se funden mucho llevalo al taller y que te lo miren por si hay algo mal
Un saludo

A mi solo se me han fundido dos en cinco años y viajo a menudo de noche ahora menos con las restricciones
Hoy despues de ver tu escrito le e preguntado a un vecino que tiene uno de los ultimos y me a dicho que en algo mas de un año que tiene el coche no a cambiado ninguna y madruga mucho asi que a diario enciende las luces y hace bastante ciudad que ahi es donde mas se encienden y apagan
Espero te sirva de ayuda mi comentario
Si ves que se funden mucho llevalo al taller y que te lo miren por si hay algo mal
Un saludo
Es lo que veo yo en el taller cuando compruebo luces en una revisión en el caso del Carens, bombillas H7 direccionales fundidas a menudo.

yo nada mas comprarme el coche hace 4 años le cambié las de giro por unas led mas que nada porque iluminan mucho mas en las curvas y como tengo turno de noche agradezco mucho la iluminación extra.
Eso si cuando me toque itv tendré que ponerle las viejas otra vez para pasarla xD
El resto de bombillas siguen las originales

Yo te cuento cómo me va a mí
Para mi mi un cochazo
Carretera a 120 / 5.1/5.2/ litros a los 100km
Misto ciudad y carretera velocidad legal 5.5/6.1 litros más o menos a los 100km
Ciudad solo hago poca pero está por los 6.0 /6.5 litros 100 km
En cuanto a fiable yo no e tenido ningún problema
En autovía se comporta bien en carretera con curvas si entras fuerte se nota el peso y altura y se mueve a los lados pero esto les pasa a todos los sub y monovolúmenes por su altura y peso yo no e tenido problema con esto
Viajó bastante tanto con el Carens como con otros vehículos de compañeros y el único que me gusta más que mi coche es el Mercedes clase C ranchera de uno de mis compañeros ese sí es un cochazo pero por el precio de ese coche te compras cuatro o cinco Carens
A mí me va bien y no lo cambiaría por ningún otro buen maletero buen espacio interior, cómodo,asientos traseros individuales....
Para familias de lo mejor
Ya quedan pocos monovolúmenes el Scenic, el C4 spacetourer, y el Carens que ya no se vende en España nuevo
Si eliges este coche espero que te salga bueno como Ami y que lo disfrutes
Un saludo

Hola
Pues ya me contaras como haces lo de los consumos, yo hago ida y vuelta al curro por autovia, 80/100 kph, y tengo que ir a punta pedal, pues de lo contrario no baja de 5'8-- 6'1litros 100km, y en autopistas, 120/130 lo mismo,como te descuides de 6 no baja, tienes que estar muy pendiente del pedal, para que los consumos no se disparen, en cuanto a comportamiento, a mi parecer es muy perezoso en bajas, en carretera ya recupera mejor, pero claro estando a 2500/3200 rpm, embrague patatero, el motor no es muy silencioso, el interior y dimensiones, muy bien, comodo, maletero correcto. Lo que menos me gusta es el motor.
Acabado drive, 2 años, 45000 km

Un saludo

Volver