Yo estuve planteandome el Hiro PHEV y el Ioniq PHEV. La diferencia de precios entre el HEV y el PHEV, calculando consumos de gasolina, de electricidad y precios, hacia que necesitara al menos 160000 Km para amortizar la diferencia de precios. Si hago unos 17000 km al año precisaba como unos 9 años. En 9 años tal como está la situación pueden pasar muchas cosas. Asi que me decanté por el HEV y dentro de cuatro años veré que hago con el porque lo hice con el multiplan; asi que igual me lo quedo o le doy el paseillo. Dicho de otro modo, lo tengo como coche de transito a nuevas tecnologias.
Y ya puestos nos podiamos haber decido por un toyota rav4 hybrid, que es un 2500 y 197cv con un consumo de 5l/100, según toyota, que luego se convierte en que un uso diario no lo bajas de 7 litros y con un uso en carretera no lo bajas de 11 litros. En un hibrido prima más otros conceptos que no la potencia. El amigo que se compró el rav (y que tiene los consumos que te indico) pagó un sobrecoste por un hibrido que, con esos consumos, no tiene ahorro ninguno.
Aunque ya lo he planteado en otro hilo, ¿alguien sabe como realiza el ordenador la media de consumo si no se resetéa nunca? Parece que no es la media de todos los Km realizados, sino de los últimos ¿? Suficiente que hagas 100 Km en autopista pisándole un poco, para que pase de 4,5 a 5,2 de media y no debería ser así si es el consumo medio de todos los Km realizados, ¿no os parece?
Es como dices, lo que no sabemos es la regla que sigue, pero sí, se va basando en los últimos 100/250/500 kms? para hacer la media Yo estoy más por los 100 por decir algo, que cuando voy de viaje a una ciudad y tengo un consumo sostenido de 5.6 en toda la autovia, después en 10 minutos de ciudad y/o buscando aparcamiento baja a 5.4/5.3 y sé que no es real
Gracias King, a mi me pasa lo mismo. Salgo a un viaje en autopista de algo más de 100 Km y pasa de 4.7 a 5.2. vuelvo a la ciudad y empieza a descender, volviendo a ponerse de nuevo en 4.6-4.7. Esta claro que debe tomar solo los X últimos Km. A ver si alguien tiene la respuesta a cómo lo lo hace, y nos lo aclara. Si no, casi es igual, dede el punto de vista de la utilidad de la información, resetear o no cada llenado de deposito. ¿Por cierto, tú has comprobado la relación entre la información del consumo que te da, y el consumo real?
Eso se me pasó comentar antes. En los primeros 2k*-3k del coche iba haciendo mediciones de lleno a lleno para ver los consumos reales, ya habiendo visto este "fallo" de calculo de consumo, y la verdad es que las diferencias podían estar entre +0.1 y +0.3, por lo que decidí fiarme de lo que decía el coche, al menos para saber cuando se dispara el consumo y teniendo claro que aunque no ajusta al milímetro sí que da un calculo muy ajustado. Recalcar lo que ya sabíamos, a más kms de autovía más desviación. unos 600km de autovía es cuando obtenía valores de +0.3
Decir que estuve en el evento de presentacion de un nuevo lexus ux con motor híbrido, y en concreto el térmico era un atmosférico de 140 cv. Y reitero mi opinión, ese sí es un motor que le sentaría ya bien al Niro para viajes largos.
Si, claro. Lo unico que el Lexus pesa entre 1620 a 1675 en función de motores y tracciones. La aerodinámica supongo que tampoco le favorecerá en comparación a niro.