Olor en el habitáculo

JESUS ANGEL

Nuevo Forero
Hola a todos/as. ¿A alguno de vosotros os huele el interior del coche mal? llevo con el coche 2 años, y al principio lo achacábamos a que como los materiales son nuevos pues con el tiempo se pasaria el olor. ... pero nada de nada, hemos revisado el coche de arriba a bajo y nada de nada, ninguno de nosotros somo fumadores y ha llegado un punto que antes de meternos en el coche tenemos que echar ambientador porque huele fatal, hasta el punto que los niños se niegan a entrar .... hace algun tiempo lei que podia ser que los asientos cogiesen humedad y que por eso huele fatal ... ¿que me decis?

Un amigo mio tuvo un problema parecido en su coche hace tiempo, era un olor como a humedad que no había manera de quitar.
parece ser que le entro agua en el circuito del aire por las rejillas de ventilacion y se acumuló alli hasta que se pudrió y como salía el pestazo por la ventilación no había manera de quitarlo.
Creo recordar que activó el aire y le dió al botón para que cogiera aire del exterior y con un aerosol metió por las rejillas un ambientador con base de alcohol, parece que eso alivió bastante el problema además creo que el alcohol limpió un poco las conducciones.
Con el tiempo le volvió a pasar, llevó a mirar esas conducciones y resulto que se le había metido un plástico y hacía de balsa para que el agua se acumulara, lo quitó le limpiaron lo que pudieron y no volvió a tener problemas.
Intenta ver si el mal olor sale de tu ventilación quizá te pase lo mismo...

si te empieza coger olor a humedad, no lo quitas en la vida... te lo digo por experiencia en varios coches. Al final es un problema del climatizador, el evaporador, si no me equivoco coge moho y puedes intentar hacer desinfecciones, limpiezas etc.. pero lo disimulas, pero al menos yo, nunca conseguí quitarlo. Leí en varios sitios que es recomendable antes de apagar el coche quitar el aire para que limpie el circuito de esos gases y no genere ese moho. Pero no sé si es leyenda urbana o no.

Muchas GRACIAS por vuestras respuestas, ya pensaba que era yo solo al que le pasaba y veo que es un problema mas común de lo que parece. La verdad es que es un fastidio, intentaré hacer lo que me dices "Porta" porque esa posibilidad no se me habia ocurrido. Lo que si habia leido es que hay asientos que por el material que están hechos cogen humedad, que a priori es imperceptible pero que con el paso del tiempo, sobre todo cuando llega el otoño/invierno cogen esa humedad y luego con el calor sale. Voy hacer lo que me habéis aconsejado a ver que tal, por que sino me veo que tengo que vender el coche no porque esté saliendo malo, todo lo contrario, estoy muy contento con él, sino porque hay que entrar con mascarilla. Si alguien de vosotros se le ocurre alguna otra "genial" idea, porfa compartirla ..... porque estoy seguro que le pasa a mas gente.
Un saludo

Cuando se tienen olores desagradables que provienen de la ventilacion, existen unos productos o empresas que lo hacen, que consiste en verter un spray por los conductos de aire que elimina todo el moho.

Una vez se elimina la fuente del olor, se debe de eliminar el olor del coche, para ello deben de meterte una maquina de ozono durante x tiempo que te eliminara el olor por completo, depende de la intensidad del olor tendra que estar mas o menos tiempo.

Como ejemplo te dire que el coche de mi suegro tenia un olor impresionante mezclado de insecticidas, guarreria, olor a pies etc. El proceso fue limpiar el coche a fondo y pasar la maquina de ozono y el coche olia a nuevo.

Puedes seguir hechando ambientador quenlo unico que vas hacer es agravar el problema

Cuando se tienen olores desagradables que provienen de la ventilacion, existen unos productos o empresas que lo hacen, que consiste en verter un spray por los conductos de aire que elimina todo el moho.

Una vez se elimina la fuente del olor, se debe de eliminar el olor del coche, para ello deben de meterte una maquina de ozono durante x tiempo que te eliminara el olor por completo, depende de la intensidad del olor tendra que estar mas o menos tiempo.

Como ejemplo te dire que el coche de mi suegro tenia un olor impresionante mezclado de insecticidas, guarreria, olor a pies etc. El proceso fue limpiar el coche a fondo y pasar la maquina de ozono y el coche olia a nuevo.

Puedes seguir hechando ambientador quenlo unico que vas hacer es agravar el problema

Tienes algún ejemplo de empresa o producto? Gracias!

Tienes algún ejemplo de empresa o producto? Gracias!
En la mayoría de Norautos tienen la máquina de desinfección de ozono. Pero recalcar que queréis la de ozono. Pq tienen spray desinfectante y una máquina de vapor de desinfección.

En la mayoría de Norautos tienen la máquina de desinfección de ozono. Pero recalcar que queréis la de ozono. Pq tienen spray desinfectante y una máquina de vapor de desinfección.
Gracias compañero!!

revisa el filtro del habitaculo( polen ) lo primero, cambialo y pon uno de carbono, el normal hay en coches que huele,hay un spray de limpieza que funciona muy bien , tienes que poner el aire en marcha atope con la recirculacion abierta pinchas el bote y en 10 minutos queda limpio. si el coche tiene 2 años no debe estar muy sucio.

Volver